Steven Price , la enciclopedia libre

Steven Price
Información personal
Otros nombres Steve Price, Steven B. Price
Nacimiento 22 de abril de 1977 (47 años)

Bandera del Reino Unido Nottingham, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Compositor de películas
Años activo 1996 - presente
Seudónimo Steve Price, Steven B. Price
Género Bandas sonoras
Artistas relacionados Alexandre Desplat
John Williams
Thomas Newman
Howard Shore
Distinciones


Steven Price (22 de abril de 1977) es un compositor británico de películas, conocido por su banda sonora en The World's End y Gravity, realizadas en 2013. Ganó el Premio Óscar a la mejor banda sonora por está última película, en el 2014.[1][2]

Vida y carrera[editar]

La pasión de Steven por la música comenzó a temprana edad: un guitarrista de la edad de cinco años, que llegó a alcanzar un primer grado en la clase de música de Emmanuel College en Cambridge. Después de graduarse, se fue a trabajar en Londres en el estudio de Gang of Four con el guitarrista/productor Andy Gill, para quien sería programador, contribuir en arreglos de cuerda, y realizar álbumes junto con artistas como Michael Hutchence y Bono.

Steven pasó a trabajar como programador, arreglista, compositor e intérprete con la música de cine Trevor Jones. Él proporcionó música adicional para proyectos como Trece días de Roger Donaldson; de Stephen Norrington The League of Extraordinary Gentlemen; de Frank Coraci: La vuelta al mundo en 80 días; la serie de televisión Dinotopia; y Crossroads de Tamra Davis, en la que también fue solista en la guitarra trabajando con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Una recomendación de los estudios Abbey Road le trajo a la atención de Howard Shore, que conduce a Steven como el compositor y editor de música de las películas de Peter Jackson El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Sus películas posteriores como editor de música incluyen Batman Begins de Christopher Nolan, por la que compartió con sus compañeros de los editores de música de una nominación a los premios Golden Reel; en su primer proyecto con el director Edgar Wright de la película The World's End, en la película de Nigel Godrich, Scott Pilgrim vs. the World en la que también colaboró con el compositor. Entre los otros compositores que ha trabajado y aprendido son Hans Zimmer, James Newton Howard, Harry y Rupert Gregson-Williams, Patrick Doyle, George Fenton, Dario Marianelli, y Anne Dudley.

Ha compuesto música para campañas publicitarias, tanto en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Después de contribuir con música adicional para la película de Richard Curtis: The Boat That Rocked, compuso la partitura original para el éxito de la película Attack the Block de Joe Cornish, ganando 2 premios: uno de la Austin Film Critics Association y en el Festival Internacional de Cine Sitges-Cataluña.

En 2013, Steven compuso la banda sonora de la película de Alfonso Cuarón: Gravity, por el cual ganó un premio Óscar a la mejor banda sonora.[3]

Filmografía[editar]

Compositor[editar]

Año Película Director(s) Estudio(s)
2011 Attack the Block Joe Cornish Optimum Releasing
2013 The World's End Edgar Wright Focus Features
Gravity[1] Alfonso Cuarón Warner Bros. Pictures
2014 Fury David Ayer Columbia Pictures
2016 Escuadrón suicida David Ayer Warner Bros. Pictures
2018 Ophelia[4] Claire McCarthy IFC Films
2019 Wonder Park David Feiss
Clare Kilner
Robert Iscove
Paramount Pictures/Nickelodeon Movies
2020 Más allá de la luna Glen Keane Pearl Studios/Netflix

Departamento de música[editar]

Premios y honores[editar]

En diciembre de 2013, recibió un premio en Dallas–Fort Worth Film Critics Association por la Mejor banda sonora por su trabajo en Gravity.[5]

Premios Óscar

Año Categoría Trabajo Nominado Resultado
2014 Mejor banda sonora Gravity Ganador

Premios BAFTA

Año Categoría Trabajo Nominado Resultado
2014 Mejor banda sonora Gravity Ganador

Globos de Oro

Año Categoría Trabajo Nominado Resultado
2014 Mejor banda sonora Gravity Nominado

Referencias[editar]

  1. a b c «Steven Price (II)». IMDb. Consultado el 2 de noviembre de 2014. 
  2. «Steven Price». AllMusic. Consultado el 2 de noviembre de 2014. 
  3. «"Oscars 2014: Steven Price wins original score for 'Gravity'"» (en inglés). Los Angeles Times. 2 de marzo de 2014. Consultado el 2 de noviembre de 2014. 
  4. «Steven Price Scoring Claire McCarthy’s ‘Ophelia’». Film Music Reporter. 13 de diciembre de 2017. Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  5. «"Dallas Fort Worth Film Critics Name 12 Years a Slave Best Picture of 2013"» (en inglés). D Magazine. 16 de diciembre de 2013. Consultado el 2 de noviembre de 2014.