Silent Fall , la enciclopedia libre

Silent Fall (Un testigo en silencio (España) y Testigo silencioso (Hispanoamérica)) es una película de 1994 dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Richard Dreyfuss, Linda Hamilton y Liv Tyler.

Argumento[editar]

Los Warden son un matrimonio de buena posición económica y sin enemigos aparentes que tienen un hijo autista llamado Tom, que tiene 9 años, y una hija adolescente llamada Sylvie.

Un día ambos aparecen brutalmente asesinados en su mansión. El único testigo del crimen es su hijo Tom. Con el fin de descubrir al asesino, Tom es tratado por un psiquiatra infantil llamado Jack Rainer, que iniciará una terapia para conseguir comunicarse con el niño estando Sylvie con él para ello.

Finalmente descubre, que Sylvie mató a sus padres, porque su padre abusó sexualmente a Tom mientras que su madre lo permitía, algo que también hicieron con ella antes, lo que causó que explotase al ver que lo hacían también con Tom, a quien quiere, e hiciese el crimen para protegerlo de ambos. Sylvie piensa entonces matar a Rainer, cuando lo descubre, pero su hermano le pide que no lo haga saliendo de su trauma y consiguiendo también hablar. Eso la lleva a entrar en razón y lo deja.

Tom es adoptado por el psiquiatra y su mujer Karen, que es fiscal, consigue que Sylvie reciba una pena leve por lo que hizo.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Richard Dreyfuss Dr. Jake Rainer
Linda Hamilton Karen Rainer
Ben Faulkner Tim Warden
Liv Tyler Sylvie Warden
John Lithgow Dr. Rene Harlinger
J.T. Walsh Sheriff Mitch Rivers
Zahn McClarnon Deputy Bear

Producción[editar]

En esta película Liv Tyler debutó como actriz.[1]

Recepción[editar]

La producción cinematográfica es apreciada por tratar el espectro autista y su forma de relacionarse.[2]​ Sin embargo, en taquilla, esta película pasó totalmente desapercibida.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Un testigo en silencio ABC. Consultado el 7 de julio de 2023.
  2. Películas que te ayudarán a entender el espectro autista y su forma de relacionarse SoyAire. Consultado el 7 de julio de 2023.

Enlaces externos[editar]