Plaza y Monumento de los Caídos , la enciclopedia libre

Plaza y Monumento de los Caídos es un homenaje a los integrantes de las Fuerzas Militares que han perdido sus vidas en el conflicto armado interno en Colombia.

Plaza y Monumento de los Caídos.

La plaza es un área de 28.701 metros cuadrados y está ubicada en Centro Administrativo Nacional (CAN). Fue diseñado a tener tres elementos principales que eran El Monumento a Los Caídos, La Llama eterna y el Asta de Bandera.[1]​ Ahora nombrado El Monumento a Los Militares y Policías Caídos en Combate, es hecho de piedras de granito negro que tienen grabadas figuras de humanos y diferentes frases patrióticas en varios de los costados de las piedras. Los arquitectos del monumento son Lorenzo Castro Jaramillo, Rodrigo Zamudio, y Juan Camilo Santamaría. Fue inaugurado el 7 de agosto de 2003.[2]

Referencias[editar]

  1. «Comienza la construcción de la Plaza y Monumento de los Caídos». Construdata. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 10 de marzo de 2015. 
  2. Bogotá un museo a cielo abierto Guía de esculturas y monumentos conmemorativos en el espacio público 1. septiembre de 2008. Consultado el 9 de marzo de 2015. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]