Nickelodeon All-Star Brawl , la enciclopedia libre

Nickelodeon All-Star Brawl
Información general
Desarrollador Ludosity
Fair Play Labs
Distribuidor NA: GameMill Entertainment
EU: Maximum Games
FRA: Just For Games
Diseñador Elias Forslind[1]
Director Diego Rodriguez
Sergio Chacon
Artista Diego Hernández Cruz
Tanja Waimer
Compositor Mattias Hakulinen
Carlos Aguilar
Datos del juego
Género Lucha, Plataformas, Crossover
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unity
Plataformas Nintendo Switch
PlayStation 4
PlayStation 5
Xbox One
Xbox Series X/S
Microsoft Windows
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato Blu Ray
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 5 de octubre de 2021[2][3]
Nickelodeon Super Brawl
Super Brawl Universe
Nickelodeon All-Star Brawl
Nickelodeon All-Star Brawl 2
Enlaces

Nickelodeon All-Star Brawl (En español Nickelodeon: Estrellas de pelea) es un videojuego perteneciente al género de lucha desarrollado por los estudios Ludosity y Fair Play Labs, y publicado por GameMill Entertainment en Norteamérica y Maximum Games en Europa. Es el primer videojuego de consola, después de la larga serie de juegos de navegador y juegos móviles de Nickelodeon Super Brawl.[4]​ Con personajes de varios programas de Nickelodeon, el videojuego fue lanzado el 4 de octubre de 2021[5]​ para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y para Microsoft Windows.

Una secuela titulada Nickelodeon All-Star Brawl 2 fue anuncida, para un lanzamiento en octubre del año 2023 para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Jugabilidad[editar]

Nickelodeon All-Star Brawl presenta una jugabilidad similar a la serie Super Smash Bros. de Nintendo, con jugadores que luchan en 20 etapas diferentes basadas en varias series de Nickelodeon para derribar a sus oponentes del campo de batalla.[6]​ Los jugadores también podrán desbloquear contenido adicional de la galería del juego.[7]

El juego admite multijugador local y en línea para hasta cuatro jugadores, y la funcionalidad en línea del juego utiliza el código de red de retroceso en las plataformas compatibles.[8]​ El juego también cuenta con un modo "Juego de pelota", basado en el tipo de juego "Golpea la pelta", del anterior juego de lucha del desarrollador Slap City; en este modo, los jugadores deben golpear una pelota en la portería de un oponente, ganando puntos adicionales según la cantidad de veces que se golpea la pelota sin tocar el suelo.[3]

Personajes jugables[editar]

El juego está programado para lanzarse con 20 personajes jugables de 13 series de televisión de Nickelodeon, con al menos dos personajes adicionales que se agregarán poco después del lanzamiento. Los personajes adicionales están configurados para ser lanzados como contenido descargable.[3]

Aaahh!!! Real Monsters
  • Oblina[9]​ (doblada por Catherine Taber)
Avatar: La leyenda de Aang
Bob Esponja
CatDog
Danny Phantom
Garfield
Hey Arnold!
  • Helga Pataki[9]​ (doblada por Francesca Marie Smith)
Invader Zim
My Life as a Teenage Robot
The Legend of Korra
The Loud House
The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius
  • Hugh Neutron (doblado por Mark DeCarlo)
The Ren & Stimpy Show
  • Ren and Stimpy[13]​ (doblados por Billy West)
  • Powdered Toast Man[9]​ (doblado por Corey Burton)
Rugrats
  • Reptar[9]​ (doblado por John Schuck)
Las Tortugas Ninja
La vida moderna de Rocko
  • Rocko (doblado por Carlos Alazraqui)
Los Thornberrys

Desarrollo[editar]

Tras el éxito del videojuego de lucha Slap City del estudio independiente sueco Ludosity, Nickelodeon se acercó a los desarrolladores del juego y expuso sus planes para un videojuego de pelea de plataformas. Nickelodeon All-Star Brawl entró en producción a principios de 2020, siendo desarrollado por Ludosity con la ayuda del estudio costarricense Fair Play Labs que aportó el título en español para el juego de Nickelodeon: Estrellas de pelea.[1][8]​ El videojuego fue diseñado teniendo en cuenta el juego competitivo desde sus inicios, con Ludosity buscando simplificar los controles para los jugadores más nuevos sin sacrificar la profundidad de juego que buscan los jugadores competitivos.[3]​ La lista de personajes se decidió en colaboración entre GameMill y Ludosity; Según Ludosity, Nickelodeon rechazó solo algunas de sus opciones de personajes debido a problemas de licencias globales.[3]​ Antes de su anuncio, GameFly filtró la existencia de Nickelodeon All-Star Brawl el 10 de julio de 2021.[14]​ El juego se anunció oficialmente tres días después, el 13 de julio, a través de un avance en IGN.[7]​ Es el primer juego de consola de la serie Nickelodeon Super Brawl de larga duración, ya que las entregas anteriores han sido juegos de navegador en línea y juegos para dispositivos móviles.[4]​ Al igual que Nickelodeon Kart Racers y Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix, los dos juegos anteriores de Nickelodeon publicados por GameMill Entertainment, Nickelodeon All-Star Brawl no incluye la actuación de voz de ninguno de los personajes jugables. El CEO de Ludosity, Joel Nyström, declaró que "a medida que continuamos construyendo la franquicia Nick All-Star Brawl, revisaremos todas las opciones, que pueden incluir agregar Voces en el futuro".[3]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
MetacriticNS: 67/100[15]
PS5: 65/100[16]
XSXS: 71/100[17]
PC: 63/100[18]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
DestructoidNS: 7/10[19]
Game InformerPS5: 7/10[20]
GameSpotNS: 7/10[21]
IGNPC/PS5: 7/10[22]
Jeuxvideo.com14/20[23]
Nintendo LifeNS: 7/10 estrellas[24]
Nintendo World ReportNS: 5.5/10[25]
Push SquarePS5: 7/10 estrellas[27]
Shacknews6/10[28]
TouchArcadeNS: 3.5/5[29]
Digital TrendsNS: 3/5 estrellas[30]
MetroPS5: 6/10[31]

Crítica[editar]

La respuesta al anuncio de Nickelodeon All-Star Brawl fue en gran medida positiva tanto del público como de la crítica especializada.[1]

Nickelodeon All-Star Brawl recibió críticas de "mixtas a positivas", según la página de Metacritic.[18][15][16][17]​ Los revisores elogiaron la jugabilidad pero criticaron la presentación del juego y la falta de contenido.[27][22][24]

Push Square calificó el juego como "el mejor clon de Super Smash Bros. que hemos jugado" y superior en muchos aspectos, pero criticó la falta de modos ofrecidos y lamentó que la falta de actuación de voz hiciera que el juego se sintiera "un poco barato en general".[27]IGN sintió que las diferencias mecánicas y el buen juego en línea hacían del juego una gran alternativa a juegos de lucha similares como Super Smash Bros. Ultimate, aunque señaló que estaba mucho menos pulido o con todas las funciones que otros juegos.[22]Destructoid creía que el juego proporcionaba un marco sólido para una futura franquicia y esperaba que GameMill invirtiera más tiempo y dinero en una secuela.[19]

Premios[editar]

El juego fue nominado en la categoría a Mejor juego de lucha en The Game Awards 2021, pero perdió ante Guilty Gear Strive.[32]

Premio Año Categoría Resultado Ref.
The Game Awards 2021 Mejor juego de lucha [32]
D.I.C.E. Awards 2022 Videojuego de lucha del año [33]

Referencias[editar]

  1. a b c Walker, Ian (16 de julio de 2021). «Nickelodeon Fighting Game Devs Have High Hopes, Competitive Dreams». Kotaku. Consultado el 16 de julio de 2021. 
  2. «Nickelodeon All-Star Brawl gets release date, file size». Nintendo Everything. 31 de agosto de 2021. Consultado el 31 de agosto de 2021. 
  3. a b c d e f Carson, John (15 de septiembre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Q&A With Ludocity CEO Joel Nyström». Game Informer. Consultado el 15 de septiembre de 2021. 
  4. a b Stanton, Rich (14 de julio de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl may be the Smash Bros. killer». PC Gamer. «Nickelodeon All-Star Brawl, interestingly enough, isn't a new thing, but the latest in a series of Nickelodeon 'Super Brawl' games that began on the company's website over a decade ago». 
  5. «Ahorra un 20% en Nickelodeon All-Star Brawl en Steam». store.steampowered.com. Consultado el 8 de octubre de 2021. 
  6. Goslin, Austen (13 de julio de 2021). «SpongeBob will smash in Nickelodeon's All-Star Brawl, which is exactly what you think it is». Polygon. Consultado el 13 de julio de 2021. 
  7. a b Skrebels, Joe (13 de julio de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Is a Smash Bros-alike Featuring SpongeBob, TMNT and More - IGN». IGN. Consultado el 13 de julio de 2021. 
  8. a b Jarrard, Chris (13 de julio de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl is from Slap City devs and may have rollback netcode». Shacknews. Consultado el 13 de julio de 2021. 
  9. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «Every Character Confirmed For Nickelodeon All-Star Brawl». ScreenRant. 13 de julio de 2021. 
  10. a b Gach, Ethan (2 de septiembre de 2021). «Nick Fighting Game Gets Roster Accidentally Leaked By Nintendo eShop». Kotaku. 
  11. Cooper, Dalton (15 de septiembre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Leak Confirms Toph». Game Rant. 
  12. a b Romano, Sal (26 de agosto de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl adds playable CatDog and April O’Neil, PC version announced». Gematsu. 
  13. «Ren & Stimpy are coming to Nickelodeon All-Star Brawl». Playstation.Blog. 14 de septiembre de 2021. 
  14. Bevan, Rhiannon (10 de julio de 2021). «Listing For Nickelodeon All-Star Brawl Appears Online». TheGamer. Consultado el 13 de julio de 2021. 
  15. a b «Nickelodeon All-Star Brawl for Switch Reviews». Metacritic. 5 de octubre de 2021. Consultado el 12 de octubre de 2021. 
  16. a b «Nickelodeon All-Star Brawl for PlayStation 5 Reviews». Metacritic. 5 de octubre de 2021. Consultado el 23 de diciembre de 2021. 
  17. a b «Nickelodeon All-Star Brawl for Xbox Series X Reviews». Metacritic. 5 de octubre de 2021. Consultado el 16 de octubre de 2021. 
  18. a b «Nickelodeon All-Star Brawl for PC Reviews». Metacritic. 5 de octubre de 2021. Consultado el 26 de enero de 2022. 
  19. a b Andriessen, CJ (16 de octubre de 2021). «Review: Nickelodeon All-Star Brawl». Destructoid. Consultado el 16 de octubre de 2021. 
  20. Carson, John (15 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Review». Game Informer. GameStop Corp. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  21. Kemps, Heidi (14 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Review - Better Than Bad, It's Good!». GameSpot. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  22. a b c Saltzman, Mitchell (7 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Review». IGN. Consultado el 7 de octubre de 2021. 
  23. Gregoire, Aubin (9 de octubre de 2021). «Test Nickelodeon All-Star Brawl : Super Smash Bros. Ultimate a-t-il trouvé un concurrent sérieux ?». Jeuxvideo.com (en francés). Consultado el 12 de octubre de 2021. 
  24. a b Olney, Alex (9 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl Review (Switch)». Nintendo Life. Consultado el 9 de octubre de 2021. 
  25. Hilhorst, Willem (28 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl (Switch) Review». Nintendo World Report. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  26. Minor, Jordan (8 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl (for Nintendo Switch) Review». PCMag. Ziff Davis. Consultado el 16 de octubre de 2021. 
  27. a b c Gipp, Stuart (6 de octubre de 2021). «Mini Review: Nickelodeon All-Star Brawl (PS5) – Featuring Absolutely No Trace of Doug». Push Square. Gamer Network. Consultado el 6 de octubre de 2021. 
  28. Erskine, Donovan (13 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl review: Slimy around the edges». Shacknews. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  29. Musgrave, Shaun (13 de octubre de 2021). «SwitchArcade Round-Up: Reviews Featuring 'Underland' and 'Antonball Deluxe', PLus the Latest News, Releases, and Sales». TouchArcade. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  30. Epps, DeAngelo (8 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl review: A fighter with its eggs in one basket». Digital Trends. Designtechnica Corporation. Consultado el 12 de octubre de 2021. 
  31. GameCentral (7 de octubre de 2021). «Nickelodeon All-Star Brawl review – SpongeBob SquarePants Melee». Metro. DMG Media. Consultado el 9 de enero de 2022. 
  32. a b Morrow, Emily (9 de diciembre de 2021). «The Game Awards 2021: Here's the complete list of winners». Digital Trends. Designtechnica Corporation. Consultado el 9 de diciembre de 2021. 
  33. «25th Annual D.I.C.E. Awards Finalists Revealed». Academy of Interactive Arts & Sciences. Consultado el 13 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]