Michael Elgin , la enciclopedia libre

Michael Elgin

Robinson en febrero de 2017
Nombre Aaron Frobel
Nacimiento Toronto, Ontario
CanadáBandera de Canadá Canadá
13 de diciembre de 1986 (37 años)
Nombres artísticos Michael Elgin
Peso 111 kg (244 lb)[1]
Estatura 1,78 m (5 10)[1]
Nacionalidad Bandera de Canadá Canadá
Entrenador Joe E. Legend[2]
Rob Fuego[3]
Tyson Dux[2]
Estadísticas
Debut 2004

Aaron Frobel, más conocido como Michael Elgin[3]​ (Toronto, 13 de diciembre de 1986), es un luchador profesional canadiense.

Frobel debutó a fines de 2004  para la edad de 16 años, era un habitual en el circuito independiente. Ha competido para promociones como Impact Wrestling, Ring of Honor, New Japan Pro-Wrestling, Pro Wrestling NOAH, Combat Zone Wrestling, World League Wrestling, Alpha-1 Wrestling y la Independent Wrestling Association Mid-South, donde ganó el IWA Mid-South Strong Style Championship en 2008.[4]

Entre sus logros fue una vez Campeón Mundial, al ser una vez Campeón Mundial de ROH y también fue una vez Campeón Intercontinental de la IWGP, una vez Campeón de Peso Abierto NEVER, una vez Campeón en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto y fue ganador de Survival of the Fittest (2011 y 2015) y de Gran Prix Internacional del CMLL (2018).

Carrera[editar]

Formación y carrera temprana[editar]

Frobel había comenzado a entrenar en una escuela de lucha libre a la edad de 14 años. Más tarde se trasladó al entrenamiento en Squared Circle Training en Toronto, Ontario , Canadá bajo Rob Fuego a principios de 2004.. Por la edad de 16, Frobel, cuando Elgin, era un competidor regular en el circuito independiente. La Comisión Atlética de Ontario no permitió que las personas menores de 18 años lucharan profesionalmente en la zona, por lo que Frobel viajó a Montreal , así como a los Estados Unidos para luchar en los estados de Michigan , Ohio e Indiana.

Circuitos independientes (2005–2010)[editar]

Frobel, cuando Elgin, ha sido un puntal en varias promociones independientes, ambos en los Estados Unidos y Canadá, desde entonces 2005.

Pro Wrestling Guerrilla (2012–2017)[editar]

El 25 de mayo de 2012, Elgin hizo su debut en Pro Wrestling Guerrilla, perdiendo ante Willie Mack.[5]​ El 21 de julio en Threemendous III, el evento de aniversario de nueve años de PWG, Elgin derrotó a Sami Callihan por su primera victoria en la empresa.[6]​ El 1 de septiembre, Elgin entró a PWG Battle of Los Angeles 2012, derrotando a Davey Richards en la primera ronda.[7]​ Al día siguiente, Elgin primero derrotó a Brian Cage en los cuartos de final, luego a Ricochet en la semifinal, antes de perder contra Adam Cole en la final del torneo.[8]​ El 27 de octubre en Failure to Communicate, Elgin desafió sin éxito a Kevin Steen por el Campeonato Mundial de PWG en un Triple Threat Match, que también incluyó a Ricochet.[9]

El 12 de enero de 2013, Elgin y Brian Cage formaron un equipo llamado Unbreakable F'n Machines (un nombre derivado de los apodos de ambos luchadores) y participaron en el torneo por el Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament 2013. En la primera ronda, capturaron el Campeonato Mundial en Parejas de PWG al vencer a los ganadores del año anterior, los Super Smash Bros. (Player Uno y Stupefied). The Unbreakable F'n Machines perdió el campeonato ante The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) en la ronda semifinal del torneo más tarde ese mismo día.

New Japan Pro-Wrestling (2015-2019)[editar]

2015-2016[editar]

A través de la relación laboral de ROH con NJPW, Elgin hizo su debut para la promoción japonesa participando en el G1 Climax 2015 entre el 23 de julio y el 15 de agosto. Terminó su torneo con un récord de cuatro victorias y cinco derrotas, sin poder avanzar desde su bloque. Elgin rápidamente se hizo popular entre las multitudes japonesas y su actuación en el torneo se llamó un "resurgimiento de la carrera". En noviembre, se anunció que haría equipo con Hiroshi Tanahashi en la World Tag League 2015. Terminaron el torneo con un récord de cuatro victorias y dos derrotas, por poco se perdió la final debido a la derrota ante bloqueadores ganadores Togi Makabe y Tomoaki Honma.

El 4 de enero de 2016, en Wrestle Kingdom 10, Elgin desafió sin éxito a Jay Lethal para el Campeonato Mundial de ROH. El 20 de febrero, se informó que Elgin había firmado un contrato de dos años con NJPW. Esto fue confirmado por NJPW el 3 de marzo. En su primera gira bajo un contrato de NJPW, Elgin llegó a las semifinales de la New Japan Cup (2016), antes de perder contra Hirooki Goto. El 20 de marzo, Elgin recibió su primera oportunidad por el título en NJPW, cuando él, Hiroshi Tanahashi y Juice Robinson desafiaron sin éxito a The Elite (Kenny Omega y The Young Bucks) por el Campeonato en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto. El 10 de abril en Invasion Attack, Elgin ganó su primer título en NJPW, cuando él, Tanahashi y Yoshitatsu derrotaron a The Elite para convertirse en los nuevos Campeones en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto. Hicieron su primera defensa exitosa el 23 de abril contra Bad Luck Fale, Kenny Omega y Yujiro Takahashi. Cuatro días después, Elgin desafió sin éxito a Omega por el Campeonato Intercontinental de la IWGP. Esto marcó la primera vez que dos canadienses tenían una presentación principal de NJPW. El 3 de mayo en Wrestling Dontaku, Elgin, Tanahashi y Yoshitatsu perdieron sus títulos de regreso a The Elite.

El 19 de junio en Dominion 6.19 in Osaka-jo Hall, Elgin reemplazó a un Hiroshi Tanahashi debido a su lesión y derrotó a Kenny Omega en el primer Ladder match de NJPW para convertirse en el nuevo Campeón Intercontinental de la IWGP. Del 22 de julio al 13 de agosto, Elgin participó en el G1 Climax 2016, donde terminó con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas. Elgin no pudo avanzar a la final debido a perder contra Katsuhiko Nakajima en el último día. El 25 de septiembre en Destruction in Kobe, Elgin perdió el Campeonato Intercontinental de la IWGP ante Tetsuya Naito. El 10 de octubre en King of Pro-Wrestling, Elgin sufrió un zócalo en el ojo izquierdo roto al recibir un dropkick de Naito. La lesión requeriría cirugía y obligó a Elgin a retirarse de todos los eventos futuros, incluida una revancha programada del Campeonato Intercontinental IWGP con Naito en Power Struggle.

2017-2019[editar]

Elgin regresó a NJPW el 4 de enero de 2017 en Wrestle Kingdom 11, ganando el pre-show New Japan Rumble después de ingresar como el primer hombre en entrar. El 11 de febrero en The New Beginning in Osaka, Elgin desafió sin éxito a Naito por el Campeonato Intercontinental de la IWGP. Después de ser apartado de NJPW debido al tamaño de la lista de la promoción, Elgin regresó el 11 de junio a Dominion 6.11 in Osaka-jo Hall, perdiendo contra Cody. El 1 de julio en G1 Special in USA, Elgin participó en un torneo para determinar al Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP, pero fue eliminado en su lucha de primera ronda por Kenny Omega.

Elgin participó en la New Japan Cup 2019, perdiendo en la primera ronda ante Okada. La gira que rodea el torneo presentó la última aparición de Elgin con la promoción el 24 de marzo de 2019, uniéndose a Colt Cabana y Toa Henare para derrotar a Tencozy y Shota Umino. El 1 de abril de 2019, Elgin deja oficialmente la NJPW.

México (2016, 2017)[editar]

El 1 de junio de 2016, la empresa mexicana Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)  anunció Elgin como participante en el 2016 Internacional Gran Prix.[10]​ El 23 de junio, hizo su debut hecho en Lucha Libre la élite que derrota Jinder Mahal. El 25 de junio, Elgin también devenía Lucha Libre el campeón Mundial inaugural de la élite por derrotar Volador Jr. En una final de torneo.[11]​ En julio 1, Elgin participó en el 2016 Internacional Gran Prix, de qué esté eliminado por Último Guerrero.[12]​ En julio 10, Elgin estuvo derrotado por Último Guerrero en #Arena México.[13]​ Elgin la visita mexicana concluyó el día siguiente.[14]

Impact Wrestling (2019-2020)[editar]

El 28 de abril de 2019, Elgin hizo su debut en la empresa Impact Wrestling en el evento Rebellion confrontando al recién coronado Campeón Mundial de Impact Brian Cage luego de derrotar a Johnny Impact, más tarde lo atacó. El 3 de mayo en el episodio de Impact!, Elgin derrotó a Johnny Impact y Pentagón Jr. en un Triple Threat Match para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Mundial de Impact. El 17 de mayo en el episodio de Impact!, Elgin perdió a Rich Swann por descalificación cuando Elgin venció a Swann fuera del ring.

El 22 de junio de 2020, se anunció que Elgin fue suspendido por Impact luego de acusaciones de agresión sexual que se hicieron públicas. El 26 de junio, Impact Wrestling anunció que Elgin sería eliminado de toda programación futura y su contrato sería rescindido.

Pro Wrestling Noah (2019-2020)[editar]

Elgin hizo su debut en Pro Wrestling NOAH el 2 de noviembre de 2019 en Battle of Aesthetics enfrentándose a Takashi Sugiura por el recién creado Campeonato Nacional GHC, en el que perdió. Elgin regresó el 4 de enero de 2020 durante la gira de Korakuen Hall, enfrentándose a Katsuhiko Nakajima en un esfuerzo ganador, y enfrentándose a Masao Inoue en un esfuerzo ganador al día siguiente.

Vida personal[editar]

Frobel Y su mujer Rachel Collins en mayo de 2014

Frobel Ha vivido en Oshawa, Ontario, Canadá, pero desde entonces ha movido a Toronto, Ontario, Canadá.[15]​ Frobel Anteriormente trabajado en construcción, pero requerido demasiados días fuera para su wrestling aspectos, forzándole para dejar.

En junio de 2013, Frobel anunció su compromiso con la luchadora profesional Rachel Collins (MsChif), y se casaron el 4 de julio siguiente.[16][17][18]​ El 4 de septiembre de 2015, Collins dio a luz a ella y a Frobel. primer hijo, un niño llamado Jax.

En 2017, Elgin fundó su propia promoción de lucha libre profesional, Glory Pro. Sin embargo, vendió la promoción en diciembre de 2017 después de haber sido acusado de maltratar una demanda por agresión sexual contra un exalumno.[19]

En lucha[editar]

Elgin Actuando el Elgin Bomb encima de Shawn Spears
Elgin aplicándole un retrasado vertical suplexRaymond Rowe en 2013

Campeonatos y logros[editar]

  • Absolute Intense Wrestling
    • AIW Absolute Championship (1 vez)[47]
    • Jim Lynam Memorial Tournament (2017)[48]
    • J.T. Lightning Invitational Tournament (2014)[49]
  • Alpha-1 Wrestling
    • A1 Zero Gravity Championship (1 vez)
  • BSE Pro
    • BSE Tag Team Championship (1 vez) – con Ashley Sixx
  • Canadian Wrestling Federation
    • CWR Canadian Junior Heavyweight Championship (1 vez)[53]
    • CWR World Heavyweight Championship (1 vez)[54]
  • Dynamo Pro Wrestling
    • Dynamo Pro D-1 Championship (1 vez)[55]
  • Glory Pro
    • Glory Tag Team Championship (1 vez) – with Everett Connors[56]
    • IWA Mid-South Heavyweight Championship (1 vez)[57]
    • IWA Mid-South Strong Style Championship (1 vez)[58]
    • Revolution Strong Style Tournament (2014)[59]
  • Lucha Libre Elite
    • Elite World Championship (2016)

Referencias[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas wwebio
  2. a b c «Current roster». Pro Wrestling Guerrilla. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2012. Consultado el 15 de octubre de 2012. 
  3. a b Johnson, Stephen Dean (6 de mayo de 2010). «Michael Elgin a young oldtimer». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  4. «Michael Elgin». Ring of Honor. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2011. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  5. «5/25 PWG results Reseda, Calif.: New PWG tag champs, Steen PWG Title defense, Elgin debut, Joey Ryan post-Gut Check». Pro Wrestling Torch. 26 de mayo de 2012. Consultado el 2 de septiembre de 2012. 
  6. Pirrello, Matty; Massingham, Matt (22 de julio de 2012). «7/21 PWG results Reseda, Calif.: Steen defends PWG Title, three-team Tag Title ladder match, Elgin vs. Callihan, Edwards, Strong, Joey Ryan». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2012. 
  7. Massingham, Matt (2 de septiembre de 2012). «9/1 PWG results Reseda, Calif.: BOLA First Round features Steen, Richards vs. Elgin MOTYC re-match, Gut Check'er». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2012. 
  8. Massingham, Matt (2 de septiembre de 2012). «9/2 PWG results Reseda, Calif.: Complete results from BOLA Night 2 with finals of tourney». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2012. 
  9. Settles, Patrick (28 de octubre de 2012). «Show Results: 10/27 PWG in Reseda, Calif.: Steen defends PWG Title, Kenny Omega returns, Callihan vs. Richards». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  10. «El Grand Prix. La mayor competencia de lucha libre a nivel global». Consejo Mundial de Lucha Libre. 2 de junio de 2016. Archivado desde el original el 26 de junio de 2016. Consultado el 10 de junio de 2016. 
  11. «Michael Elgin Campeón Mundial Elite, cayó Volador». MedioTiempo. 26 de junio de 2016. Consultado el 26 de junio de 2016. 
  12. Valdés, Apolo (1 de julio de 2015). «Volador Jr. se llevó el Grand Prix 2016». MedioTiempo. Consultado el 2 de julio de 2015. 
  13. «De poder a poder, Último Guerrero derrotó a Michael Elgin». MedioTiempo. 11 de julio de 2015. Consultado el 12 de julio de 2015. 
  14. New Japan Pro Wrestling (en japonés). 14 de julio de 2015 http://www.njpw.co.jp/news/detail.php?nid=16918 |url= sin título (ayuda). Consultado el 14 de julio de 2015. 
  15. Baines, Tim (5 de agosto de 2011). «Rising star Michael Elgin always on the road». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  16. «Slam! Wrestling News». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 14 de junio de 2013. Consultado el 14 de junio de 2013. 
  17. «Slam! Wrestling News». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. 4 de julio de 2013. Archivado desde el original el 5 de julio de 2013. Consultado el 5 de julio de 2013. 
  18. Asher, Matthew (9 de julio de 2013). «Elgin takes aim at vacant ROH Word title». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 11 de julio de 2013. 
  19. Radican, Sean (6 de diciembre de 2017). «Michael Elgin accused of mishandling sexual assault claim against former student, several independent companies cancel Elgin from their upcoming events». Pro Wrestling Torch. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  20. «ROH&新日本プロレス「War of the Worlds Tour」». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Archivado desde el original el 17 de mayo de 2016. Consultado el 19 de junio de 2016. 
  21. Carapola, Stuart (18 de diciembre de 2015). «Complete ROH Final Battle 2015 coverage: a rough night for reDRagon, AJ Styles gets his long-awaited shot at the ROH World title, and much more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  22. Macklin, Matthew (5 de enero de 2017). «Suzuki-gun attacks, Scott Norton & Cheeseburger?, another title change & more: detailed 1/5 NJPW New Year's Dash report». Pro Wrestling Insider. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  23. «Show Results – 1/18 ROH in Dearborn, Mich.: Steen defends ROH Title & Briscoes defend Tag Titles, Elgin vs. Rhino». Pro Wrestling Torch. 19 de enero de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 
  24. Namako, Jason (22 de noviembre de 2013). «ROH on Sinclair – 11/16/13 (GBH XII – Champs vs. All-Stars)». WrestleView. Consultado el 6 de diciembre de 2013. «submission from a Michael Elgin crossface». 
  25. Radican, Sean (13 de diciembre de 2014). «Radican's ROH "Final Battle 2014" PPV report - ACH & Young Bucks vs. Addiction & Alexander, Briscoe-Cole blow off». PWTorch. Consultado el 12 de enero de 2015. 
  26. Trionfo, Richard (21 de diciembre de 2014). «Ring of Honor television report: Ciampa and Alexander in a No Disqualification match; Elgin vs. Hanson; Strong vs. Papadon; and more». PWInsider. Consultado el 12 de enero de 2015. 
  27. «2013 Ring of Honor results». Ring of Honor. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2017. Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  28. Martin, Adam (16 de septiembre de 2011). «Indy News #2: Ontario indy results, AWE on PPV». WrestleView. Consultado el 16 de diciembre de 2011. 
  29. «バディファイトPresents G1 Climax 25». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  30. Radican, Sean (17 de noviembre de 2014). «Radican's ROH "Raising the Bar: Night 1" report 3/7 - Briscoes & Elgin vs. Steen & Young Bucks standout Six Man Tag match, Hero-Strong, Cole defends ROH World Title against Taven». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  31. Radican, Sean (11 de noviembre de 2014). «Radican's PWG "Battle of Los Angeles: Night 1" report 8/29 - loaded tournament feautring standout Elgin-Ciampa first round match, stellar Six Man Tag between Mt. Rushmore and Low Moral Fiber headlines show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  32. Radican, Sean (5 de marzo de 2013). «Radican's ROH "11th Anniversary Show" iPPV report 3/2 - Steen-Lethal, Briscoes-RedDRagon, Cole-Taven». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de julio de 2015. 
  33. «マイケル・エルガン». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  34. Radican, Sean (12 de enero de 2013). «Radican's PWG DVD Review Series: "Battle of Los Angeles 2012: Night 2" (9/2/12) – BOLA Finals, rise of Adam Cole as a heel, Generico-Steen feud continues». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de junio de 2013. 
  35. Radican, Sean (4 de abril de 2012). «Radican's ROH "Showdown in the Sun: Night 2" partial iPPV review 3/31 – Richards-Elgin MOTYC, Briscoes-WGTT». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de junio de 2013. 
  36. Radican, Sean (4 de marzo de 2013). «Radican's PWG DVD Review Series: "Failure to Communicate" 10/27 – Generico & Omega vs. Young Bucks, Steen vs. Elgin vs. Ricochet main event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de junio de 2013. 
  37. Sean Radican (August 1, 2015). "Radican's NJPW "G1 Climax Night 8" PPV Blog 8/1: Elgin continues to impress, Okada-Goto main event, full results & analysis of G1 matches". Pro Wrestling Torch. Retrieved July 10, 2016.
  38. Sean Radican (August 15, 2015). "Radican's "NJPW G1 Climax Night 18" PPV Blog 8/15: Elgin-Ishii war, B Block finalist determined, G1 match analysis & ratings". Pro Wrestling Torch. Retrieved July 10, 2016.
  39. «ROH TV tapings 8-9 Philadelphia». Wrestling Observer Newsletter. 9 de agosto de 2014. 
  40. Larry Csonka (January 4, 2016). "Csonka’s NJPW WrestleKingdom 10 Review 1.04.16". 411Mania. Retrieved July 10, 2016.
  41. James Caldwell (June 19, 2016). "6/19 NJPW Dominion PPV Results – CALDWELL’S Complete Live Report". Pro Wrestling Torch. Retrieved July 10, 2016.
  42. Campbell, Brian (3 de mayo de 2014). «ROH Report for May 3 - Michael Elgin vs. Rocky Romero». Fight Network. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  43. http://shitloadsofwrestling.tumblr.com/post/162167251991/team-glory-june-20th-2017-knoxville-tennesees
  44. Elgin, Michael (3 de mayo de 2011). «Returning home with ROH special for Michael Elgin». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  45. Fontaine, Paul (19 de septiembre de 2015). «Ring of Honor TV 9/19 results and recap: Briscoes/Goto vs Chaos (Roppongi Vice/Okada)». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 
  46. «Prowrestle theme music list». RMLabel. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  47. «Show results – 12/27 AIW in Cleveland, Ohio: New champ promptly loses title to Elgin, plus Chris Hero, Cabana, more». Pro Wrestling Torch. 29 de diciembre de 2013. Consultado el 29 de diciembre de 2013. 
  48. http://www.pwinsiderxtra.com/ViewArticle.php?id=33901&p=1
  49. «Show results – 5/24 AIW J.T. Lightning Tournament in Cleveland, Ohio: Elgin wins tournament & defends AIW Title, Buff Bagwell, Chris Sabin vs. Gargano, more stars». Pro Wrestling Torch. 25 de mayo de 2014. Consultado el 25 de mayo de 2014. 
  50. Meltzer, Dave (23 de septiembre de 2012). «Sun. update: Jones injury, pressure Jones was under, early indicators on show, White reps more, Unplanned finish at last night's WWE show, McMahons late on tax bill becomes campaign issue, Aksana, greatest female wrestler». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 23 de septiembre de 2012. 
  51. «Title History: AAW». All American Wrestling. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2013. Consultado el 6 de septiembre de 2012. 
  52. Caldwell, James (30 de diciembre de 2013). «Show results – 12/28 AAW in Berwyn, Ill.: Richards's AAW farewell vs. Jimmy Jacobs, Steen defends AAW Title, Elgin wins Tag Titles, more from 2013 finale». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  53. «CWR Canadian Junior Heavyweight Championship». Cagematch. Consultado el 2 de septiembre de 2017. 
  54. «CWR World Heavyweight Championship». Cagematch. Consultado el 2 de septiembre de 2017. 
  55. «CWR World Heavyweight Championship». Cagematch. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  56. «Glory Tag Team Championship». Cagematch. Consultado el 2 de septiembre de 2017. 
  57. «IWA Mid-South Heavyweight Championship». Cagematch. Consultado el 2 de septiembre de 2017. 
  58. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas IWAMS2008
  59. «IWA Mid-South Revolution Strong Style Tournament 2014». Cagematch. 
  60. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BITW2014
  61. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2009». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  62. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2010». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  63. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2011». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  64. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  65. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  66. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2014». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  67. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  68. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  69. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  70. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2018». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 1 de enero de 2018.