El niño que sabía demasiado , la enciclopedia libre

«The Boy Who Knew Too Much»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 101
Código de producción 1F19
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Jeffrey Lynch
Fecha de emisión original 5 de mayo de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Hay muchos negocios como el negocio televisivo".
Gag del sofá La familia corre al sillón, pero notan que no están en su casa, sino en un show de TV.[1]
Cronología
«Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song» «The Boy Who Knew Too Much» «Lady Bouvier's Lover»

El niño que sabía demasiado, llamado The Boy Who Knew Too Much en la versión original, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de mayo de 1994.[2]​ El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jeffrey Lynch.[1]​ En este episodio Bart se escapa la escuela y se sube al auto de Freddy Quimby, el sobrino del alcalde Quimby. Luego Freddy es acusado de ser violento, pero Bart sabe la verdad; pero si lo dice, admitirá que se escapó de la escuela

Sinopsis[editar]

Todo comienza en un hermoso día en Springfield, en el que Bart no está nada feliz de tener que ir a la escuela, en parte porque tienen que ir en un autobús de la prisión. Cuando llegan a la escuela, Bart y el resto de la clase están sentados en sillas extremadamente incómodas, con sus escritorios. Bart hace una nota para salir de la escuela diciendo que tenía una cita con el dentista (supuestamente hecha por Marge), pero Skinner no se convence del todo.

Skinner va detrás de Bart para ver cuáles eran sus verdaderos propósitos, y finalmente lo acorrala, pero Bart salta sobre un auto que pasaba. El auto estaba siendo conducido por Freddy Quimby, el sobrino del alcalde, quien estaba yendo a su fiesta de cumpleaños. A la hora del almuerzo, Freddy ridiculiza al camarero, burlándose por su acento francés. Luego, lo sigue a la cocina, en donde aparentemente lo golpea. Bart, escondido debajo de una mesa, secretamente presencia los hechos. Freddy es puesto bajo juicio por supuesta agresión, y durante el juicio habla agresivamente.

La ciudad entera comienza a creer que Freddy es culpable, pero solo Bart sabe la verdad. Sin embargo, no quiere testificar, ya que si lo hacía, debería admitir que no se había ido al dentista, sino que había escapado de la escuela. Y se imagina que si lo hace lo pondrían como encargado de la cafetería de la escuela, por el resto de su desgraciada vida. Mientras tanto, Homer es seleccionado jurado para el juicio.

En las deliberaciones del jurado, Homer descubre que si los miembros no se ponen completamente de acuerdo, deberían pasar un tiempo en un hotel cinco estrellas hasta llegar a un veredicto. Entonces, vota en contra de todo el resto sólo para disfrutar, gratis, los beneficios del hotel.

Bart reconsidera la idea de testificar sobre la inocencia de Freddy después de hablar del caso con Marge. Finalmente, en la corte, Bart les dice a todos que Freddy no había golpeado al mozo, sino que se había lastimado a sí mismo en varias acciones torpes. El mozo niega ser torpe aunque no niega los hechos, pero mientras lo hace, cae por la ventana hacia un camión abierto lleno con trampas para ratón. Freddy es libre de irse, mientras que Bart paga con cuatro meses de detención (sin recreo) el haberse salido de la escuela.

Referencias culturales[editar]

El título del capítulo es una referencia a la película de Alfred Hitchcock The man who knew too much.

En una escena se ve a Tom Sawyer y a Abraham Lincoln.

La escena donde Skinner persigue a Bart, está basada en la película Westworld.

En la escena del juicio, la persona que está dibujando un retrato hablado escribe la firma de Matt Groening debajo del dibujo.

En el hotel, Homer ve por televisión una parte de la película Liberen a Willy.

Cuando Bart está hablando con Rainier Wolfcastle y describe su última película como un asco, la trama de la película es una referencia a la película Last Action Hero de Arnold Schwarzenegger. Como otra parodia al físicoculturista, actor y político, la esposa de Rainier Wolfcastle se llama María, al igual que la ahora ex esposa de Arnold.

También el capítulo hace referencia a la película 12 Angry Men de Sidney Lumet (la escena de la reunión del jurado, cuando Homer disiente en culpar a Freedy Diamante).

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Boy Who Knew Too Much» (en inglés). BBC. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  2. «The Boy Who Knew Too Much» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2009. Consultado el 13 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]