CHiPs (película) , la enciclopedia libre

CHiPs es una película estadounidense de acción, comedia y buddy cop escrita y dirigida por Dax Shepard,[4]​ basada en la serie de televisión homónima creada por Rick Rosner. Es protagonizada por Shepard como el Oficial Jon Baker y Michael Peña como Frank "Ponch" Poncherello, con Vincent D'Onofrio, Adam Brody, Rosa Salazar, Vida Guerra y Kristen Bell en papeles secundarios.

La fotografía principal comenzó el 21 de octubre de 2015 en Los Ángeles (California).[5][6]​ El film fue estrenado el 24 de marzo de 2017 por Warner Bros. Pictures.

Argumento[editar]

El conductor de la fuga conocido como Chacho ayuda a un grupo de ladrones de bancos a evadir al Departamento de Policía de Miami. Después de intercambiar vehículos, Chacho se revela como el Agente Castillo del FBI, quien luego converge con otros agentes en un muelle y arresta a los ladrones de bancos. Al mismo tiempo, Jon Baker se inscribe en la Academia Patrulla de Caminos de California. A pesar de su bajo puntaje de aptitud en todos los campos, la sargento Gail Hernández simpatiza con Jon, señalando que él puede conducir una motocicleta mejor que la mayoría de los cadetes que ella ha entrenado y le otorga una graduación probatoria.

En una carretera de California, una furgoneta blindada es atacada por un grupo de motociclistas. Un miembro, identificado por el guardia como "LT", acusa al guardia y a su novio en el armario TJ de robarle. TJ, respondiendo al golpe en ese momento, llega en un helicóptero de la Policía. LT informa a TJ a través de la frecuencia policial que debe elegir quién vive; él o su novio como castigo. TJ finalmente salta del helicóptero y cae y muere.

En Miami, se informa a Castillo que la CHP ha solicitado la ayuda del FBI en el atraco de la camioneta blindada, creyendo que está involucrada una red policial corrupta. Dado el alias Francis Llewellyn "Ponch" Poncherello, Ponch se asoció con Baker, antes de presentar aparentemente sus respetos a la viuda de TJ en casa. Baker señala que no hay un solo elogio, imagen u otros efectos que un piloto de helicóptero podría tener en la casa e identifica con precisión las bicicletas utilizadas en el atraco como Ducati Hypermotard (Ducati Hypermotard 939). La pandilla de ciclistas hace otro intento en una camioneta blindada. La tripulación evade a Ponch y Baker en los Ducatis más rápidos después de una larga persecución a través de Elysian Park, Los Ángeles. LT, desconfiado de las extensas investigaciones de Ponch sobre los robos, descubre por sus contactos del FBI que está encubierto, mientras que Ponch también obtiene una pista potencial sobre un apartamento en el que TJ alquilado y concluye que TJ tenía que haber sido corrupto, ya que no habría sido asequible. en su salario. Sintiendo que algo todavía anda mal, Ponch y Baker vuelven a visitar la casa de TJ. Aunque se involucró en una pelea con Parish, Ponch reconoce que él no está en el círculo corrupto, después de sugerir que "LT" en realidad podría representar a Teniente. Más tarde llegan al perfil del teniente Raymond Kurtz y, aunque sospechan que él, no tienen pruebas que lo atribuyan a los atracos.

El FBI descubrió una pista prometedora de una casa de drogas en Venecia, lo que provocó que Ponch y Baker respondieran. Durante una larga persecución con uno de los miembros de la tripulación, el oficial Brian Grieves le informa en secreto a LT que el sospechoso involucrado es su hijo. Mientras cruza un puente, el sospechoso es decapitado por el cable industrial extendido de un vehículo de recuperación. LT llega y choca contra Baker, que lo perseguía. Parish llega en su helicóptero de la policía y lleva a un Baker inconsciente al hospital.

Petersen despide a Ponch por desobedecer sus órdenes de mantenerse alejado del liderazgo del FBI. Baker también descubre que su exesposa Karen, con quien Baker había estado viviendo, vendió su casa mientras estaba en el hospital sin decírselo. En la casa de Ponch, Baker identifica al ciclista decapitado como Raymond Reed Kurtz Jr, conectándolo con el hijo del teniente Ray Kurtz de CHP y confirmando sus sospechas anteriores. Ray secuestra a Karen y la retiene como rehén en su casa segura, pero tanto Ponch como Baker rescatan a Karen cuando la oficial Ava Perez llega con respaldo, pero son atacados por los asociados de Ray.

Ray dispara a tres de los dedos de Ponch, dejándolo incapaz de devolver el fuego y, en cambio, confía en la mala puntería de Baker para tomar represalias. Alterando su objetivo de compensar, Baker detona accidentalmente un artefacto explosivo que incapacita a Ray y a los guardias restantes, a quienes arrestan Pérez y los otros oficiales. Ray vuelve en sí, pero es reforzado por la oficial Lindsey Taylor y luego sostiene a Baker a punta de pistola. Ponch interviene momentos antes de que Ray dispare un disparo en el brazo de Baker que rebota en un implante de titanio y golpea a Ray en la cabeza, matándolo instantáneamente.

Baker es subido a una ambulancia para recibir tratamiento por sus heridas. Karen se ofrece a acompañarlo en el hospital, sin embargo, Baker finalmente se da cuenta de lo poco que se preocupa por él y rechaza su oferta. Ponch recibe morfina por un paramédico (que es interpretado por Erik Estrada en un cameo). Una escena final muestra a Castillo recibiendo una llamada de Peterson, quien le ofrece su trabajo en el FBI. Castillo, sin embargo, se niega y prefiere quedarse en el CHP.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Originalmente CHiPs iba a ser estrenada el 11 de agosto de 2017 pero fue movida al 24 de marzo de 2017 por Warner Bros. Pictures.[7][8]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

CHiPs recaudo $ 18,6 millones en los Estados Unidos y Canadá y $ 8,2 millones en otros territorios para un total mundial de $ 26,8 millones, frente a un presupuesto de producción de $ 25 millones.[3]

En los Estados Unidos y Canadá, CHiPs abrió junto a Life , Power Rangers y Wilson , y se proyectó que recaudaría alrededor de $ 10 millones de 2.464 salas de cine en su primer fin de semana.[9]​ The film made $500,000 from Thursday night previews at 2,400 theaters.[10]​ Luego debutó con $ 7.6 millones, terminando séptimo en la taquilla..[11]​ En su segundo fin de semana, la película recaudó $ 4 millones (una caída del 48,7%), terminando noveno en taquilla.[12]

Recepción crítica[editar]

Respuesta crítica[editar]

En el sitio web de agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 18% basado en 111 reseñas y una calificación promedio de 3.7 / 10. El consenso crítico del sitio dice: CHiPs abandona la entrañable inocencia de su material original, utilizando la premisa del programa de policía titular como una configuración para gags agresivamente vulgares que, en el mejor de los casos, resultan ser levemente llamativos".[13]​ On Metacritic, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 28 sobre 100 basado en 26 críticos, lo que indica "críticas generalmente desfavorables".[14]​ El público encuestado por CinemaScore le dio a la película una calificación promedio de "B–" en una escala de A + a F, mientras que PostTrak informó que los espectadores dieron una puntuación positiva general del 74% y solo el 50% le dio un " Definitivamente recomiendo ".[11]

Referencias[editar]

  1. «CHIPS (15)». British Board of Film Classification (en inglés). 16 de enero de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  2. «'CHIPS': 15 Things to Know About Dax Shepard's R-Rated Adaptation». Collider.com (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  3. a b «CHiPs (2017)». Box Office Mojo (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  4. «CHiPs». Turner Classic Movies (en inglés). Atlanta: Turner Broadcasting System (Time Warner). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  5. «On the Set 10/22/15: Tom Hiddleston Starts on ‘Kong: Skull Island, Nina Dobrev Starts on ‘Crash Pad’». SSN Insider (en inglés) (Los Ángeles: Alex Amin). 23 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  6. Perry, Spencer (12 de noviembre de 2015). «Photos from the Set of the CHiPs Remake!». Coming Soon (en inglés) (Los Ángeles: Evolve Media, LLC.). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  7. D'Alessandro, Anthony (22 de abril de 2016). «Warner Bros. Sets ‘CHiPs’, ‘It’ & Untitled PG-13 Comedy For 2017». Deadline.com (en inglés) (Estados Unidos: Penske Media Corporation). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  8. D'Alessandro, Anthony (6 de diciembre de 2016). «Warner Bros. Makes 2017 Schedule Changes To ‘King Arthur’, ‘CHiPS’, ‘Annabelle 2’ & More». Deadline.com (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  9. «Can ‘Power Rangers' Slay Disney's ‘Beast' at the Box Office?». TheWrap. 
  10. «'Beauty and the Beast' to Repeat at #1 Over 'Power Rangers', 'Life' and 'CHiPs'». Box Office Mojo. 
  11. a b «Family-Branded Films On Fire At The B.O.: ‘Beauty And The Beast' Embraces $81M; ‘Power Rangers' Mighty With $42M+». Deadline Hollywood. Consultado el 26 de marzo de 2017. 
  12. «‘Boss Baby’ Cleans ‘Beauty And The Beast’s Clock With $51M+ Opening; ‘Ghost’ Shell-Shocked At $20M+». Deadline Hollywood. Consultado el 2 de abril de 2017. 
  13. «CHIPS (2017)». Rotten Tomatoes. Fandango Media. Consultado el 3 de mayo de 2020. 
  14. «CHIPS Reviews». Metacritic. 

Enlaces externos[editar]