Adam Brody , la enciclopedia libre

Adam Brody

Brody en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Adam Jared Brody
Nacimiento 15 de diciembre de 1979 (44 años)
Bandera de Estados Unidos San Diego, California, Estados Unidos
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,80 m (5 11)[1]
Familia
Cónyuge Leighton Meester (matr. 2014)
Hijos 2
Educación
Educado en
  • Scripps Ranch High School
  • MiraCosta College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, músico
Años activo desde 1995
Instrumento Tambor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Teen Choice Award for Choice TV Actor Drama (2004, 2005 y 2006) Ver y modificar los datos en Wikidata

Adam Jared Brody (San Diego, 15 de diciembre de 1979), más conocido como Adam Brody, es un actor estadounidense de televisión y cine, y músico a tiempo parcial. Comenzó su carrera en 1995. Más tarde, apareció en Gilmore Girls y otras series, y posteriormente llegó a la fama por su papel en The O.C., donde interpretaba al personaje de Seth Cohen. Brody más tarde ha representado varios papeles en el cine, entre otras, en las películas Sr. y Sra. Smith, Thank You for Smoking, Jennifer's Body, In the Land of Women, Cop Out.

Biografía[editar]

Creció en San Diego, hijo mayor de Valerie, una artista gráfica, y Mark Brody, un abogado. Sus padres, ambos judíos, son originarios de Detroit, Míchigan. Tiene dos hermanos gemelos más pequeños, Sean y Matt. Brody. Fue a Wangenheim Middle School y Scripps Ranch High School y se crio en los suburbios de San Diego. Brody asistió al colegio universitario por un año, pero lo dejó a los diecinueve. En 1999 se trasladó a Los Ángeles, donde tomó clases de Arte dramático y firmó un contrato con un agente.

Carrera[editar]

Adam Brody en 2005

Después de un año de entrenamiento y audiciones, Brody obtuvo el papel de Barry Williams en la película para televisión Growing up Brady (2000) y también papeles secundarios en la serie de televisión canadiense The Sausage Factory o en Gilmore Girls. En este último sus participaciones fueron durante 2002-2003 como Dave Rygalski, compañero de banda y el interés amoroso de Lane antes de que se marchara de viaje para ir a California. En 2001, interpretó un pequeño papel en American Pie 2, donde lo calificaban de "chico del instituto". Su aparición es solo por un par de minutos.

En 2003 su vida cambió cuando empezó a interpretar su papel más conocido hasta la actualidad: Seth Cohen, un joven de diecisiete años, un fan de los cómics, el cine, la ciencia ficción algo marginado en su instituto por muchas personas en The O.C.. Brody improvisó algunas líneas de diálogo cómico del personaje. El papel lo convirtió en un ídolo de los más jóvenes, con el carácter que ha sido descrito por el diario Los Angeles Times como "el friqui más sexy de la televisión". El programa fue cancelado finalmente en 2007 y terminó su emisión en febrero de ese año. Brody ha dicho que "no estaba triste" por la cancelación del programa, ya que, a pesar de que tenía "suerte" de estar en una serie exitosa, él también se alegraba de "no estar en ella durante 10 años".

En 2003, Brody escribió Home Security, un cortometraje, apareció en la película Grind como Dustin Knight y también en un video musical de una canción llamada "Too Bad About Your Girl" de la banda femenina de hard rock, The Donnas. En 2005 apareció como Benjamin Danz en Sr. y Sra. Smith, junto al matrimonio Jolie-Pitt. Desempeñó un asistente de estudio de Hollywood en la adaptación cinematográfica de 2006 Thank You for Smoking.

Adam Brody en el Festival de Cine de Toronto en 2009

Su siguiente película fue In the Land of Women, una comedia romántica coprotagonizada por Meg Ryan y Kristen Stewart estrenada el 20 de abril de 2007. En la película, Brody interpreta el papel principal, un escritor que vuelve a Míchigan ciudad natal de su madre con el fin de cuidar a su abuela enferma. Brody no tuvo que audicionar para el papel, pero era casi incapaz de aparecer en la película debido a conflictos de programación con la segunda temporada de The O.C.. El mismo año, Brody también apareció en papeles secundarios en las películas de menor presupuesto Smiley Face, interpretando un traficante de marihuana, y The Ten, como un paracaidista. También apareció en el episodio de Smallville "Crush" como invitado.

Brody, junto con el actor Zac Efron, estaba en consideración para el papel principal en la película Speed Racer, un papel que con el tiempo se le dio a Emile Hirsch. Brody también tuvo en cuenta para producir una adaptación de Revenge of the Nerds, que fue cancelado temprano durante el rodaje.

En 2009 interpretó el personaje de Nikolai Wolf, el vocalista y guitarrista de Low shoulder, en la película protagonizada por Megan Fox, Jennifer's Body. Además co- protagonizó junto a Josh Lucas en el drama de Boaz Yakin, Death in Love. En 2010, apareció en la película de Kevin Smith, Cop Out, que se rodó en Nueva York y fue coprotagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan y luego en The Romantics junto a Katie Holmes y Josh Duhamel.

El 1 de julio de 2010 fue anunciado que Brody obtuvo el papel del detective Hoss en Scream 4 (2011) junto a David Arquette, Courteney Cox y Hayden Panettiere. La película se estrenó en abril de 2011. Ese mismo año, Brody presto su voz al personaje Woodie en la serie animada Good Vibes de la MTV. Además Brody apareció en The Oranges (2011) junto a Leighton Meester y Hugh Laurie. En enero de 2012, se anunció que se había unido al elenco de Lovelace, una película biográfica sobre la estrella porno Linda Lovelace a finales de los 70. Fue dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman y coprotagonizadas por Amanda Seyfried y Demi Moore. Brody interpreta a Harry Reems. En 2014, se prevé el estreno de Life Partners. En esta película Adam se vuelve a reunir con su actual esposa, Leighton Meester. La filmación tuvo lugar en abril de 2013. Después de varios años de ausencia en el cine, regresó en el 2019 a la gran pantalla interpretando a la versión heroica y mayor de Freddy en la exitosa película de DC Shazam.

Vida privada[editar]

Brody es integrante de la banda musical de indie rock, Big Japan, es baterista del grupo. En la banda también se encuentra el actor Bret Harrison.

Escribe guiones y canciones durante su tiempo libre y ha coescrito, junto con Danny Bilson y Paul DiMeo, una miniserie de cómics de Wildstorm Comics llamada Red Menace. Brody también se ha ofrecido como un actor con el programa de los jóvenes narradores, que se dedica al desarrollo de la alfabetización, la expresión personal y la autoestima en los niños de escuela primaria.

Relaciones[editar]

Mantuvo una relación con su coprotagonista de The O.C., Rachel Bilson por tres años, hasta diciembre de 2006.

Desde 2012 mantiene una relación con la actriz Leighton Meester. En noviembre de 2013, Brody y la actriz se comprometieron después de un año de noviazgo y se casaron el 14 de febrero de 2014 en una ceremonia privada con familiares y amigos cercanos.[2][3][4]​ La pareja reside en Los Ángeles. El 4 de agosto de 2015, Meester y Brody dieron la bienvenida a su primera hija, Arlo Day Brody.[5]​ En abril de 2020, la pareja confirmó que esperaban su segundo hijo, un varón, el cual nació en agosto de ese año.[6]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Personaje Notas
1999 Random Acts of Violence Estudiante
2000 Never Land Jack Cortometraje
The Silencing Karl Cortometraje
2001 Roadside Assistance Rusty
American Pie 2 Alumno
According to Spencer Tommy
2002 The Ring Kellen
2003 Home Security Greg Cortometraje
Grind Dustin Knight
Missing Brendan Patrick Calden
2005 Sr. y Sra. Smith Benjamin Danz
Thank You for Smoking Jack
2007 The Ten Stephen Montgomery
Smiley Face Steve
In the Land of Women Carter Webb
2008 Death in Love Agente de talentos
2009 Jennifer's Body Nikolai Wolf
2010 The Romantics Jake
Cop Out Barry Mangold
Sticky Minds Roger Cortometraje
2011 Scream 4 Hoss
The Oranges Toby
Damsels in Distress Fred Packenstacker / Charlie Walker
2012 Revenge for Jolly! Danny
Buscando un amigo para el fin del mundo Owen
Double or Nothing Clark Cortometraje
2013 Welcome to the jungle Chris
Lovelace Harry Reems
Some Girl(s) El hombre
Baggage Claim Sam
2014 Life Partners Tim
Growing Up and Other Lies Rocks
Think like a man too Isaac
2016 Yoga Hosers
2019 Shazam! Frederick «Freddy» Freeman / Shazam Jr.
Ready or Not Daniel Le Domas[7]
2020 Promising Young Woman Jerry
2023 ¡Shazam! La furia de los dioses Frederick «Freddy» Freeman
American Fiction Wiley[8]

Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
1995 Now that Película para TV
1999 Undressed Lucas Serie de televisión
The Amanda Show Greg Brady Serie de televisión
2000 Growing Up Brady Barry Williams Película para TV
City Guys Cliente Serie de televisión
2001 Judging Amy Barry 'Romeo' Gilmore Serie de televisión
Go Fish Billy Serie de televisión
Family Law Noel Johnson Serie de televisión
2000-2001 Once and Again Coop Serie de televisión
2002 Smallville Justin Gaines Serie de televisión
2001-2002 The Sausage Factory Zack Serie de televisión
2002-2003 Gilmore Girls Dave Rygalski Serie de televisión
2001-2004 Grounded for Life Brian Serie de televisión
2003-2007 The O.C. Seth Cohen Serie de televisión
2006 The Loop Keith Serie de televisión
2011 Good Vibes Woodie Serie de televisión
2013 Burning Love Max Serie de televisión
Kroll Show Joel Faizon Serie de televisión
House of Lies Nate Hyatt Serie de televisión
2014 New Girl Berkley Serie de televisión
The Cosmopolitans Jimmy
2013-2014 The League Ted Serie de televisión
2016-2018 StartUp Nick Talman Serie de televisión
2019-2020 Single Parents Derek Serie de televisión, 5 episodios
2020 Mrs. America Marc Feigen Fasteau Episodio: "Phyllis & Fred & Brenda & Marc"

Referencias[editar]

  1. «Adam Brody Height, Weight, Age, Measurements, Net Worth». Celebrity Measurements. 23 de enero de 2015. Archivado desde el original el 23 de enero de 2015. Consultado el 23 de enero de 2015. 
  2. «Sorpresa: Leighton Meester y Adam Brody se casaron en secreto». Consultado el 19 de febrero de 2014. 
  3. «Leighton Meester y Adam Brody se han casado en secreto Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2062864/0/leighton-meester/adam-brody/casan-secreto-boda/#xtor=AD-15&xts=467263». Consultado el 19 de febrero de 2014. 
  4. «Adam Brody y Leighton Meester se casan en secreto». Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 21 de febrero de 2014. 
  5. Leon, Anya; Jordan, Julie (24 de septiembre de 2015). «Adam Brody and Leighton Meester Welcome Daughter Arlo Day». People (en inglés). Archivado desde el original el 13 de julio de 2017. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  6. «Leighton Meester, Blair Waldorf en ‘Gossip Girl’, será madre por segunda vez». Consultado el 25 de agosto de 2020. 
  7. N'Duka, Amanda (18 de octubre de 2018). «Adam Brody & Mark O’Brien Join ‘Ready Or Not’ Thriller At Fox Searchlight». Deadline Hollywood. Consultado el 10 de junio de 2019. 
  8. Jackson, Angelique (2 de diceimbre de 2022). «Tracee Ellis Ross, Erika Alexander, Sterling K. Brown, Issa Rae Join Jeffrey Wright in Cord Jefferson's Directorial Debut for MGM's Orion Pictures». Consultado el 12 de diciembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]