Distrito electoral federal 13 de Veracruz , la enciclopedia libre

Distrito 13 de Veracruz
Distrito electoral federal
Cabecera distrital Huatusco de Chicuellar
Entidad Distrito electoral federal
 • País México México
 • Estado Veracruz de Ignacio de la Llave
Diputado Eleuterio Arrieta Sánchez
Subdivisiones 254 secciones electorales
Municipios 14 municipios: Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Comapa, Cotaxtla, Cuitláhuac, Huatusco, Ignacio de la Llave, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Zentla.

El Distrito electoral federal 13 de Veracruz es uno de los 300 distritos electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de diputados federales y uno de los 19 en los que se divide el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Su cabecera es la ciudad Huatusco de Chicuellar.

El distrito 13 de Veracruz se encuentra en el centro de la costa del estado. Desde el proceso de distritación de 2017 lo conforman 14 municipios,[1]​ que son: Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Comapa, Cotaxtla, Cuitláhuac, Huatusco, Ignacio de la Llave, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Zentla.

Diputados por el distrito[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Nacional Electoral. «Descriptivo de la distritación Federal, Guerrero, marzo de 2017». Consultado el 25 de octubre de 2019.