World Music Awards , la enciclopedia libre

World Music Awards

El hombre dorado sosteniendo al mundo en sus manos identifica a World Music Awards.
Premio a A la excelencia en logros discográficos.
Otorgado por Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
Ubicación Mundo
Historia
Primera entrega 1989
Sitio web oficial

World Music Awards es una organización internacional de premios que anualmente honra a los artistas de la música, con categorías también escogidas por votación mediante el público. John Martinotti es el productor ejecutivo y cofundador de la feria.

Los premios se lleva a cabo bajo el patrocinio de HSH Príncipe Alberto de Mónaco, Monte-Carlo. Hasta el 2003 el espectáculo se llevó a cabo en Monte Carlo. La edición 2004 se celebró en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el 15 de septiembre. En 2005 la muestra se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos y en 2006 se celebró el 15 de noviembre en Earls Court en Londres, Reino Unido, que entre ellos figuraron Michael Jackson. En 2007, la ceremonia se celebró en Côte d'Azur.

El show se transmite en América del Norte y América del Sur, en Europa, el Oriente Medio, Japón y el sudeste de Asia, en China, algunas partes de Asia, Australia, Nueva Zelanda, y en África; la audiencia mundial se estima en alrededor de un mil millones de telespectadores, en más de 160 países.[1]

Los premios y ganadores[editar]

Según el funcionario de World Music Awards del sitio web: "El Mundo del best-seller de grabación de artistas en las distintas categorías se determinan después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la organización en la certificación y registro de empresas con las cifras de ventas".[2]

Año Ceremonia País Ciudad y Lugar
1989 - 2003 World Music Awards 1989 - 2003 Mónaco Casino d'Monte Carlo, Montecarlo
2004 World Music Awards 2004 USA Caesars Palace, Las Vegas
2005 World Music Awards 2005 USA Kodak Theatre, Los Ángeles
2006 World Music Awards 2006 UK Centro de Exhibiciones Earls Court, Londres
2007 World Music Awards 2007 Francia Côte d'Azur
2008 World Music Awards 2008 Mónaco Club d'Sport, Montecarlo
2009 World Music Awards 2009 X No celebrada
2010 World Music Awards 2010 Mónaco Club d'Sport, Montecarlo
2011 - 13 World Music Awards 2011-13 X No celebradas
2014 World Music Awards 2014 Mónaco Club d'Sport, Montecarlo
2015 World Music Awards 2015 X No celebrada
2016 World Music Awards 2016 X No celebrada
2017 World Music Awards 2017 X No celebrada

Categorías[editar]

  • Legend Awards

Legend Awards se dan a los artistas "en reconocimiento de su éxito mundial y destacada contribución a la industria de la música."[3]

Entre los premiados figuran: Ricky Martin, Tina Turner, Laura Pausini, Patti Labelle, Mylène Farmer, Michael Jackson, Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears, Alizée, Beyoncé, Destiny's Child, Whitney Houston, Mariah Carey, Kylie Minogue, Elton John, Stevie Wonder, Backstreet Boys, Malú, Ace of Base, Diana Ross, Julio Iglesias, Tina Cousins, Rod Stewart, Lionel Richie, Ray Charles, Cher, Céline Dion, Plácido Domingo, Mary J. Blige, Anastacia, Luciano Pavarotti, Destiny's Child, Prince, Janet Jackson, Carlos Santana, Scorpions, Mónica Naranjo. Beyoncé es la única artista en recibir este premio en 2 ocasiones

  • Chopard Diamond Award

The Chopard Diamond World Music Award es un nuevo premio, dado a los artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes en el transcurso de su carrera. Los últimos ganadores son Rod Stewart en 2001, Mariah Carey en 2003, Céline Dion en 2004, Bon Jovi en 2005, Michael Jackson en 2006 y The Beatles en 2008.

  • Millennium Awards

Aparte de los artistas más vendedores del mundo en sus diferentes categorías y los artistas nacionales de mayores ventas, también se presentó en 2000 el especial Millennium Awards, que premiaba a los artistas más vendedores del mundo de todos los tiempos.[4]​ Los premios fueron presentados a Michael Jackson y Mariah Carey en las categorías de artista masculino y femenino, respectivamente.

  • World Video Music Awards

Son los nuevos premios dados a los artistas que han expuesto nuevos videos y que han logrado convencer al público en todo el mundo, al igual que categorías como mejor canción o sencillo del año, son algunas de las que la comunidad podrá votar, la categoría más importante es MEJOR VIDEO DEL AÑO, los premios son vía Internet cada fin de año página web WVMA.COM, Sitio Oficial.

Cantantes latinos ganadores[editar]

Entre los artistas hispanos premiados en la categoría Best Latin Artist (Mejor Artista Latino) o Legend Award (Premio a la Leyenda) se encuentran Mónica Naranjo (tres veces ganadora, 1996: Best Selling Spanish Artist (Latin Edition) 1998: Best Selling Spanish Artist 2010: Best Selling Spanish Artist) Jennifer López, Shakira, David Bisbal, Laura Pausini, Ricky Martin, Luis Miguel, Enrique Iglesias, su padre Julio Iglesias, Plácido Domingo y Carlos Santana, entre otros.

Referencias[editar]

  1. la audiencia mundial en más de 160 países
  2. the organization on record certifications March 2008
  3. worldmusicawards.com
  4. World Music Awards section entitled "The Awards"

Enlaces externos[editar]