Whopper , la enciclopedia libre

Whopper
Consumo
Origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Distribución Burger King
Una hamburguesa de Burger King.

La Whopper es una hamburguesa comercializada por la cadena internacional de restaurantes de comida rápida Burger King creada por primera vez en 1957. El contenido de esta hamburguesa es de una porción de carne de 114.59 g. (1/4 de libra) hecha a fuego, dos lonchas de queso procesado, rodajas de tomate, de cebolla, encurtidos, y hojas de lechuga, dentro de un bollo de pan con sésamo en su parte superior. Lo más habitual es encontrarla acompañada con salsas tipo mostaza, mayonesa o kétchup.

Normalmente la hamburguesa Whopper va acompañada de patatas fritas y un refresco, con la definición del menú Whopper de Burger King.

Historia[editar]

La hamburguesa Whopper fue desarrollada en el año de 1954[1]​ por el fundador de Burger King James McLamore y su precio en aquel entonces era de 40 centavos. A finales del siglo XX el precio de la Whopper (en EE. UU.) variaba entre los 98 centavos (durante promociones) y los 2 USD e incluso más, dependiendo de los precios en los restaurantes. En sus inicios, se servía en una caja de plástico, que a principios de los años 90 se sustituyó por una de cartón, hasta que en el año 2000 el envase rígido desapareció para dar paso al envase que se mantiene hasta el día de hoy.

Véase también[editar]

Otras macro-hamburguesas de otros vendedores:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]