Warner Bros. Television Studios , la enciclopedia libre

Warner Bros. Television Studios
Acrónimo WBTV
Tipo Subsidiaria de Warner Bros Entertainment
Industria Productora de televisión
Distribuidora televisa
Forma legal filial
Fundación 21 de marzo de 1955 (69 años)
Fundador William T. Orr
Sede central Burbank, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Área de operación Mundial
Presidente y Director de Contenidos Peter Roth
Personas clave Channing Dungey
Productos programa de televisión
Ingresos Crecimiento US$5.62 billones de dólares (2015)
Beneficio económico 344 000 000 dólares estadounidenses
Beneficio neto Crecimiento US $ 344 millones de dólares (2015)
Propietario Warner Bros. Discovery
Empresa matriz Warner Bros.
Divisiones Warner Bros. International Television Production
Filiales Warner Bros. International Television
Warner Bros. Animation
Sitio web warnertv.com/

Warner Bros. Television es la rama de producción de televisión de Warner Bros. Entertainment, en sí mismo parte de Warner Bros. Discovery. Desde 2015, es la mayor compañía de producción de televisión del mundo medida por ingresos y biblioteca (junto con Sony Pictures Television).[1][2]

Historia y Producción[editar]

Comienzos y saturación[editar]

La publicidad sigue en 1959 con series de Warner Bros. donde están Will Hutchins (Sugarfoot), Peter Brown (Lawman), Jack Kelly (Maverick), Ty Hardin (Bronco), James Garner (Maverick), Wayde Preston (Colt 45), y John Russell (Lawman)

La división se inició el 21 de marzo de 1955 con su primer y más exitoso jefe, Jack L. Warner hijo por ley de William T. Orr.[3]ABC tuvo gran éxito frente a la competencia con la serie de televisión Disneyland de Walt Disney y se acercó a Warner Bros. inicialmente con la idea de comprar la biblioteca de estudios de cine (WB llegó a vender los derechos de los negativos de las películas anteriores a 1950 y los dibujos animados anteriores a 1948 junto a cortos de Associated Artists Productions, o AAP, en 1956).[4][5]

WB entró formalmente en la producción de televisión con el estreno de sus serie de antología autotitulada Warner Bros. presente en la cadena ABC. El programa semanal de una hora de duración incluyó rotativos episodios de la serie de televisión basada en las películas WB, Casablanca y King's Row, así como una serie original titulada Cheyenne con Clint Walker. Siendo el primer programa televisivo de una hora occidental, Cheyenne se convirtió en un gran éxito para la red y el estudio con la ventaja añadida de que ofrece promociones para los próximos estrenos de cine de Warner Bros. en los últimos diez minutos de la serie. Uno de los tales segmentos de Rebelde sin causa contó Gig Young hablando sobre la seguridad vial con James Dean.

Con tan sólo Cheyenne siendo un éxito, Warner Bros. terminó las promociones de diez minutos de nuevas películas y se reemplaza Warner Bros. presents con una serie de antología titulada Conflict. Se consideró que "Conflict" era lo que le faltaba la serie anterior. Conflict mostró los pilotos para Maverick y 77 Sunset Strip.

El éxito de Cheyenne llevó a WBTV para producir muchas series de ABC como Westerns (Maverick, Lawman, Colt 45, Bronco que era un spin off de Cheyenne, Sugarfoot, y The Alaskans), dramas policíacos (77 Sunset Strip, Intriga en Hawái, Bourbon Street Beat, y Surfside 6), y otras series como The Gallant Men y The Roaring Twenties utilizando stock metraje de las películas de guerra de WB y películas de gánsteres, respectivamente. La compañía también produjo Red Nightmare de Jack Webb por el Departamento de Defensa de EE. UU. que se muestra más adelante en la televisión estadounidense como General Electric True.

Todos los espectáculos se realizarán en la forma de Imágenes B de WB en los años 1930 y 1940; de ritmo rápido (en cuanto al tiempo de grabación), una gran cantidad de stock metraje de otras películas, música almacenada de la biblioteca de música Warner y las estrellas contratadas que trabajan largas horas por salarios comparativamente pequeños con restricciones en su carrera.[6]

Durante una huelga de escritores de televisión de Hollywood, Warner Bros. reutilizar muchas diagramas de sus películas y otros programas de televisión bajo el seudónimo de "W. B.".[7]​ Este es otro ejemplo de la imitación de Imágenes B de Warner Bros, que sería rehacer una película "A" y cambia los ajustes.[8]

James Garner y Jack Kelly en Maverick, 1959

Dos de las estrellas más populares, James Garner y Clint Walker, salieron sobre sus condiciones. Garner nunca volvió a Warner durante este período. Estrellas de éxito en la televisión de Warner se encontraron en los papeles principales de muchas de las películas del estudio sin un aumento de salario. Efrem Zimbalist Jr. era al mismo tiempo la iniciativa de 77 Sunset Strip, en un papel recurrente en Maverick, y también encabezó varias películas, hasta que el agotamiento obligó al estudio en darle un descanso. Muchos otros actores bajo contrato con la Warner de la época, que a pesar de sus condiciones de trabajo, hicieron ver a sus estrellas aumentar con el tiempo, aunque para la mayoría solo brevemente. Otro actor del contrato, el inglés Roger Moore (Maverick y The Alaskans), crecía disgustado con Warner ya que su contrato estaba a punto de expirar y se re-ubicaría a Europa desde Hollywood, convirtiéndose en una estrella internacional en la televisión, y, finalmente, en las películas. Warner también tuvo contratados a estrellas establecidas como Ray Danton, Peter Breck, Jeanne Cooper y Grant Williams. Estas estrellas a menudo aparecían como estrellas invitadas, a veces repitiendo su papel en la serie otra serie de televisión.

En 1960, WBTV centró su atención en al espectador joven, para un programa, trayendo a Bugs Bunny y los otros personajes de dibujos animados de WB al horario de máxima audiencia, con The Bugs Bunny Show, que contó con caricaturas publicadas después del 31 de julio de 1948 (que no había sido vendido a AAP), combinado con material de introducción de nueva animación. Además, ese año se produjo el debut de The Roaring Twenties.

WBTV expandió en su género existente de Westerns y dramas policíacos, y en enero de 1962, produjo su primera comedia de situación, Room For One More. El espectáculo solo duró media temporada. En el otoño de ese año, un drama de la Segunda Guerra Mundial The Gallant Men debutó, pero duró solo una temporada.

WBTV produce exclusivamente espectáculos para la cadena ABC hasta 1963, cuando Temple Houston se estrenó en la NBC.

En 1964, WBTV una vez más intentó regresar con una comedia cine clásico y una sitcom, con No Time for Sergeants. A pesar de que duró dos temporadas, todavía se considera un clásico.

La racha de series identificables disminuyó en 1963 con un alto uso social de la empresa (en funciones) con jugadores del contrato y Jack Webb haciéndose a cargo de WBTV, no llegó a ser particularmente exitoso. Sin embargo, muchas series siguen filmandose en Warner Bros. tal como F-Troop y The F.B.I.

Años más tarde[editar]

En 1975, las estrellas de DC Comics Lynda Carter es un programa de televisión que incluye Mujer Maravilla.

En 1976, la compañía adquirió The Wolper Organization, sobre todo para Chico and the Man y Welcome Back, Botter. En 1989, adquirió Lorimar-Telepictures. Telepictures se dobló posteriormente en una unidad de distribución de WBTV, y en 1990, regresó como una productora de televisión. En 1993, Lorimar Television fue plegado a WBTV.

En 2006, WBTV realizó su ampliación en la biblioteca de programas disponibles para ver gratis en Internet (a través de su compañía hermana AOL's IN2TV service), con Welcome Back, Kotter como su oferta de marquesina. Algunos de estos programas no han sido visto en público desde su último lanzamiento emitido en la década de 1980s.

WBTV ha tenido varios casas productoras afiliadas que han coproducido muchos de sus espectáculos con WBTV. Estos incluyen, pero no se limitan a: Bruce Helford's Mohawk Productions (The Drew Carey Show, The Norm Show, The Oblongs, George López), John Wells Productions (ER, The West Wing, Third Watch), Chuck Lorre Productions (Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Mike & Molly, Mom), Jerry Bruckheimer Television (Without a Trace, Cold Case), Bad Robot Productions (Fringe, Person of Interest, Revolution), Rockne S. O'Bannon Television, Miller-Boyett Productions que fue heredado de Lorimar (Full House, Cosas de casa) y en 2010, la compañía productora de Conan O'Brien, Conaco, que cambió su afiliación a WBTV a Universal Media Studios, coincidiendo con el traslado de O'Brien a su nuevo programa de entrevistas, Conan, a Time Warner, para su canal propiedad TBS.

En agosto de 2009, en Australia, The Nine Network y Warner Bros. Television lanzaron GO!, un canal de señal abierta digital, con Warner Bros. Television teniendo una participación del 33% en la nueva empresa conjunta con Sony Pictures (los títulos fueron recogidos más tarde por su rival Seven en 2011). Durante este, la red firmó 4 años más con la salida entre 2011 y 2015.

El 11 de junio de 2012, Warner Bros. Television adquirió Alloy Entertainment.[9][10]​ El 2 de junio de 2014, Warner Bros. Television Group adquirió la totalidad de las empresas de Eyeworks fuera de los Estados Unidos. Eyeworks USA sin embargo, seguirá siendo independiente.[11]

Producciones[editar]

Warner Bros. Television[editar]

Título Años Cadena/Servicio OTT
Warner Bros. presents 1955–1956 ABC
Cheyenne 1955–1963 ABC
Conflict 1956–1957 ABC
Sugarfoot 1957–1960 ABC
Colt .45 1957–1960 ABC
Maverick 1957–1962 ABC
Lawman 1958–1962 ABC
77 Sunset Strip 1958–1964 ABC
The Alaskans 1959–1960 ABC
Bourbon Street Beat 1959–1960 ABC
Intriga en Hawái 1959–1963 ABC
The Bugs Bunny Show 1960–2000 ABC/CBS
The Roaring Twenties 1960–1962 ABC
Surfside 6 1960–1962 ABC
Room for One More 1962 ABC
The Gallant Men 1962–1963 ABC
Wendy and Me 1964–1965 ABC
No Time For Sergeants 1964–1965 ABC
F Troop 1965–1967 ABC
Mister Roberts 1965-1966 NBC
The F.B.I. 1965–1974 ABC
Hank 1965-1966 NBC
Nichols 1971-1972 NBC
The Chicago Teddy Bears 1971 CBS
The Jimmy Stewart Show 1971-1972 NBC
Search 1972-1973 NBC
Banyon 1972-1973 NBC
The Brian Keith Show 1972-1974 NBC
The Streets of San Francisco 1972-1977 ABC
The Delphi Bureau 1972-1973 ABC
Kung Fu 1972–1975 ABC
The Cowboys 1974 ABC
Harry O 1974-1976 ABC
Kodiak 1974 ABC
Give-n-Take 1975 CBS
Wonder Woman 1975–1979 ABC/CBS
Alice 1976–1985 CBS
Code R 1977 CBS
The New Adventures of Batman 1977 CBS
The Fitzpatricks 1977-1978 CBS
The Dukes of Hazzard 1979–1985 CBS
This Old House 1979–presente PBS
Time Express 1979 CBS
Dorothy 1979 CBS
California Fever 1979 CBS
Young Maverick 1979-1980 CBS
Flo 1980-1981 CBS
Enos 1980-1981 CBS
Freebie and the Bean 1980-1981 CBS
Private Benjamin 1981-1983 CBS
Love, Sidney 1981–1983 NBC
Bret Maverick 1981-1982 NBC
The Dukes 1983 CBS
Bare Essence 1983 NBC
Wizards and Warriors 1983 CBS
The Mississippi 1983-1984 CBS
The Yellow Rose 1983-1984 NBC
Scarecrow and Mrs. King 1983–1987 CBS
V 1984–1985 NBC
Night Court 1984–1992 NBC
Spenser: For Hire 1985–1988 ABC
Growing Pains 1985–1992 ABC
Head of the Class 1986–1991 ABC
My Sister Sam 1986–1988 CBS
Full House 1987–1995 ABC
Police Academy 1988–1989 First-run syndication
Just the Ten of Us 1988–1990 ABC
Murphy Brown 1988–1998 CBS
Beetlejuice 1989–1991 ABC
FOX
Nickelodeon
Cartoon Network
Life Goes On 1989–1993 ABC
Family Matters 1989–1998 ABC/CBS
The Flash 1990–1991 CBS
The Fresh Prince of Bel-Air 1990–1996 NBC
Sisters 1991–1996 NBC
Step By Step 1991–1998 ABC/CBS
Hangin' with Mr. Cooper 1992–1997 ABC
Kung Fu: The Legend Continues 1993–1997 PTEN
Lois & Clark: The New Adventures of Superman 1993–1997 ABC
Living Single 1993–1998 FOX
Free Willy 1994 ABC
Babylon 5 1994–1998 PTEN/TNT
Friends 1994–2004 NBC
ER 1994–2009 NBC
History of Rock 'n' Roll 1995 PTEN
Muscle 1995 The WB
Bless This House 1995–1996 CBS
Kirk 1995–1997 The WB
The Wayans Bros. 1995–1999 The WB
The Parent 'Hood 1995–1999 The WB
Ace Ventura: Pet Detective 1995–2000 CBS/Nickelodeon
The Drew Carey Show 1995–2004 ABC
MADtv 1995–2009 FOX
Lush Life 1996 FOX
Life with Roger 1996-1997 The WB
Nick Freno: Licensed Teacher 1996–1998 The WB
The Jamie Foxx Show 1996–2001 The WB
Everybody Loves Raymond 1996–2005 CBS
Pearl 1996-1997 CBS
The New Adventures of Zorro 1997-1998 Kids WB!
Veronica's Closet 1997–2000 NBC
Kelly Kelly 1998 The WB
Hyperion Bay 1998–1999 The WB
Two of a Kind 1998–1999 ABC
Jesse 1998–2000 NBC
For Your Love 1998–2002 NBC/The WB
Will & Grace 1998–2006 NBC
The Norm Show 1999–2001 ABC
Jack & Jill 1999–2001 The WB
Third Watch 1999-2005 NBC
The West Wing 1999–2006 NBC
Hype 2000–2001 The WB
Nikki 2000–2002 The WB
Gilmore Girls 2000–2007 The WB/The CW
Citizen Baines 2001 CBS
The Oblongs 2001–2002 The WB
Witchblade 2001–2002 TNT
The Nightmare Room 2001–2002 The WB
Off Centre 2001–2002 The WB
Smallville 2001–2011 The WB/The CW
The Court 2002 ABC
Presidio Med 2002–2003 CBS
Fastlane 2002–2003 FOX
Birds of Prey 2002–2003 The WB
Everwood 2002–2006 WB
What I Like About You 2002–2006 The WB
George Lopez 2002–2007 ABC
Without a Trace 2002–2009 CBS
Wanda at Large 2003 FOX
Skin 2003 FOX
Run of the House 2003–2004 The WB
Like Family 2003–2004 The WB
All About the Andersons 2003–2004 The WB
Eve 2003–2006 UPN
The O.C. 2003–2007 FOX
All of Us 2003–2007 UPN/The CW
Nip/Tuck 2003–2010 FX
Cold Case 2003–2010 CBS
One Tree Hill 2003–2012 The WB/The CW
Two and a Half Men 2003–2015 CBS
The Help 2004 The WB
Jack & Bobby 2004–2005 The WB
The Mountain 2004–2005 The WB Television Network
Blue Collar TV 2004–2006 The WB
Joey 2004–2006 NBC
The Batman 2004–2008 The WB/The CW
Veronica Mars 2004–2007 UPN/The CW
Twins 2005–2006 The WB
Just Legal 2005–2006 The WB
E-Ring 2005–2006 NBC
Freddie 2005–2006 ABC
The War at Home 2005–2007 FOX
Close to Home 2005–2007 CBS
The Closer 2005–2012 TNT
Supernatural 2005–2020 The WB/The CW
Modern Men 2006 The WB
The Bedford Diaries 2006 The WB
Justice 2006 FOX
Smith 2006 CBS
The Class 2006–2007 CBS
Studio 60 on the Sunset Strip 2006–2007 NBC
The Nine 2006–2007 ABC
Moonlight 2007–2008 CBS
Aliens in America 2007–2008 The CW
Life Is Wild 2007–2008 The CW
Pushing Daisies 2007–2009 ABC
The New Adventures of Old Christine 2006–2010 CBS
Chuck 2007–2012 NBC
Gossip Girl 2007–2012 The CW
The Big Bang Theory 2007–2019 CBS
Eleventh Hour 2008–2009 CBS
Terminator: The Sarah Connor Chronicles 2008–2009 FOX
Fringe 2008–2013 FOX
The Mentalist 2008–2015 CBS
The Beautiful Life: TBL 2009 The CW
Eastwick 2009 ABC
Hank 2009 ABC
The Forgotten 2009–2010 ABC
V 2009–2011 ABC
Southland 2009–2013 NBC
The Middle 2009–2018 ABC'
The Vampire Diaries 2009– 2017 The CW
Human Target 2010–2011 FOX
Life Unexpected 2010-2011 The CW
Past Life 2010 FOX
Miami Medical 2010 CBS
Romantically Challenged 2010 ABC
'Childrens Hospital 2010–presente Adult Swim
Hellcats 2010-2011 The CW
Nikita 2010–2013 The CW
Chase 2010-2011 NBC
'Mike & Molly 2010– 2016 CBS
Better with You 2010–2011 ABC
Undercovers 2010 NBC
The Whole Truth 2010 ABC
$h*! My Dad Says 2010-2011 CBS
Shameless 2011–2021 Showtime
Harry's Law 2011–2012 NBC
Ringer 2011-2012 The CW
The Secret Circle 2011-2012 The CW
2 Broke Girls 2011– 2017 CBS
Person of Interest 2011– 2016 CBS
Hart of Dixie 2011–2015 The CW
Suburgatory 2011–2014 ABC
I Hate My Teenage Daughter 2011-2012 FOX
Work It 2012 ABC
Are You There, Chelsea? 2012 NBC
Alcatraz 2012 FOX
'Major Crimes 2012– 2018 TNT
Revolution 2012–2014 NBC
Partners 2012 CBS
666 Park Avenue 2012 ABC
Arrow 2012–2020 The CW
Emily Owens, M.D. 2012-2013 The CW
The Carrie Diaries 2013-2014 The CW
'Newsreaders 2013–presente Adult Swim
The Following 2013–2015 FOX
Cult 2013 The CW
Golden Boy 2013 CBS
Hostages 2013-2014 CBS
Mom 2013–2021 CBS
Super Fun Night 2013–2014 ABC
The Originals 2013–2018 The CW
The Tomorrow People 2013–2014 The CW
Reign 2013–presente The CW
Almost Human 2013-2014 FOX
Believe 2014 NBC
Star-Crossed 2014 The CW
The 100 2014–2020 The CW
Surviving Jack 2014 FOX
Undateable 2014–2016 NBC
The Leftovers 2014–2017 HBO
The Mysteries of Laura 2014– 2016 NBC
Forever 2014–2015 ABC
Gotham 2014-2019 FOX
Selfie 2014 ABC
Stalker 2014–2015 CBS
A to Z 2014-2015 NBC
The Flash 2014–presente The CW
Jane the Virgin 2014-2019 The CW
Constantine 2014-2015 NBC
iZombie 2015–2019 The CW
The Messengers 2015 The CW
Significant Mother 2015–presente The CW
Blindspot 2015–2020 NBC
Crazy Ex-Girlfriend 2015–2019 The CW
Supergirl 2015–2021 CBS
Legends of Tomorrow 2016–2022 The CW
Lucifer 2016–2021 Fox
11.22.63 2016– Hulu
Containment 2016 The CW
Marietta FOX
Rush Hour CBS
Westworld 2016-2022 HBO
Riverdale 2017-presente The CW
Doom Patrol 2019-Presente DC Universe/HBO Max
Night Court 2023-presente NBC
Shrinking 2023-presente Apple TV+
Gotham Knights 2023-presente The CW
Mrs. Davis 2023-presente Peacock

New Line Television[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://deadline.com/2015/09/steve-mosko-chairman-of-sony-pictures-tv-1201555007/
  2. http://variety.com/2015/film/features/warner-bros-2015-kevin-tsujihara-1201646933/
  3. "Warner Bros.
  4. Sperling, Cass Warner, Warner Jr, Jack, Millner Cork Hollywood Be They Name
  5. 1957 MOVIES FROM AAP Warner Bros Features & Cartoons SALES BOOK DIRECTED AT TV
  6. p.88 Baughman, James L The Republic of Mass Culture" Journalism, Filmmaking, and Broadcasting in Amereica since 1941 JHU Press 2006
  7. p.54 Weaver, Tom I Talked With a Zombie Robert Colbert Interview 2008 McFarland
  8. pp.86–87 Davis, Ronald L. Just Making Movies: Company Directors on the Studio System Vincent Sherman interview 2005 University Press of Mississippi
  9. "Hollywood Deadline" Warner Bros TV Group Acquires Alloy Entertainment deadline.com, Retrieved on June 12, 2012
  10. "Hollywood Reporter" Warner Bros.
  11. [1]

Enlaces externos[editar]

  • error en la cita: el primer parámetro (número IMDb) es obligatorio.