WWE Network , la enciclopedia libre

WWE Network
Eslogan It's Way Over The Top
Propietario WWE
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 2010
Fundador Vince McMahon
Inicio de transmisiones 3 de marzo de 2014
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Estados Unidos
Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Hong Kong, Perú y países nórdicos (fines de 2014/inicios de 2015)
Latinoamérica y Brasil
Ubicación Stamford, Connecticut
Reemplazo de WWE Classics on Demand
Sitio web [1]

WWE Network es un servicio de transmisión de video propiedad de WWE. El concepto fue originalmente anunciado en 2010. El 14 de enero de 2015, WWE anunció que la red será lanzada el 2 de marzo de 2015 en los Estados Unidos, con lanzamientos en el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y el conjunto de los países nórdicos para fines de 2015 o inicios de 2016.[1][2]

Información[editar]

En septiembre de 2011, WWE oficialmente anunció planes para lanzar WWE Network. La empresa realizó una encuesta preguntando si las personas pagarían por WWE Network si fuera un canal premium. En un correo electrónico enviado a los fanáticos que pudieran estar interesados en WWE Network, se realizó una encuesta a los fanáticos sobre sus pensamientos acerca de WWE Network emitiendo los pago por visión de la WWE para los suscriptores sin cargo adicional. La encuesta también hizo notar que la función de repetición de Raw y SmackDown, así como metraje de la WCW, la ECW, la NWA y la AWA conformarían la programación. Programación original fue también notoria en la encuesta.

Como resultado de una encuesta en línea, WrestleMania Rewind fue escogida como nombre para un nuevo programa de WWE Network, el 17 de octubre de 2011. La fecha original de lanzamiento, había sido el 1 de abril de 2012, que habría coincidido con WrestleMania XXVIII. WWE.com exhibió un reloj de cuenta atrás, que habría expirado el 1 de abril de 2012. Sin embargo, el reloj fue discretamente retirado, y la red no fue lanzada como se promocionó.

Dos años después, en Old School Raw en enero de 2014, WWE publicó avances distinguiéndose el logo de WWE Network promocionando un anuncio el 8 de enero en el hotel Wynn en Las Vegas. Más tarde se confirmó que el anuncio concernería a WWE Network. En el Consumer Electronics Show el 8 de enero, WWE reveló un plan detallado, que verá una fecha de lanzamiento, el 24 de febrero en los Estados Unidos.

WWE Network está actualmente disponible, en computadoras de sobremesa y portátiles vía WWE.com. También está disponible a través de WWE App en: dispositivos Kindle Fire de Amazon, Android, iOS, dispositivos de transmisión Roku, PlayStation 3 y 4 y Xbox 360. Disponibilidad en dispositivos adicionales, incluyendo Xbox One y Smart TVs seleccionadas, seguirán en el verano de 2014. Vince McMahon manifestó que todos los 12 pago por visión de WWE, serán transmitidos en la red sin cargo adicional, iniciando con WrestleMania XXX. Además, WWE Network ya está disponible, en toda Latinoamérica.

Se puede acceder a WWE Network desde su página web y obtener acceso inmediato registrandose gratis, y si usted quiere, pagar una suscripción mensual para tener acceso a todo el contenido de la plataforma con un costo actual 2015 de USD $10. El suscriptor, recibe acceso a los shows y eventos en vivo y en directo, además de entrevistas exclusivas con las superestrellas de la WWE: RAW, SMACKDOWN, NXT, TOTAL DIVAS, entre otros.

Programación[editar]

A pesar de que el sistema de clasificación por edades de los Estados Unidos clasifica la mayoría de los programas de WWE como TV-PG, WWE Network transmite un amplio rango de contenido:

WWE Countdown - Un espectáculo cuenta atrás top-10 sobre la base de encuestas de fanes interactivos

WWE NXT - se transmite semanalmente los miércoles, incluyendo periódicos episodios especiales en vivo.

WWE Superstars - se transmite semanalmente los viernes.

Pre-shows y Backstage Pass post-shows de Raw y SmackDown.

WWE Beyond The Ring - porciones documentales del DVD de WWE publicadas anteriormente ofrecen diversos artistas, organizaciones, e historias.

WWE Slam City - Una serie de animación que ofrece el talento de WWE actual, basado Mattel línea de juguetes del mismo nombre.

Legends of WrestleMania - Un spin-off especial de Legends of Wrestling formato de panel mesa redonda, centrándose en temas relacionados Wrestlemania.

This Week In WWE - Un resumen semanal de 30 minutos de acción de WWE de la semana.

WWE Main Event - se transmite semanalmente los martes.

WWE Rivalries - Un espectáculo documentar rivalidades en WWE.

WWE 24 - Un espectáculo que va detrás de las escenas de WrestleMania.

WWE Quick Hits - un programa mensual con clips cortos adicionales de varios DVD y shows de WWE Network.

Breaking Ground - Una mirada especial en el WWE Performance Center y lo que se necesita para convertirse en una futura superestrella de WWE.

Camp WWE - Una serie de dibujos animados de comedia con Seth Green.

Adquisición de Netflix y posible cierre[editar]

El 23 de enero del 2024, WWE y su empresa matriz TKO anunciaron un acuerdo de 10 años con Netflix para transmitir Monday Night Raw a partir de enero de 2025 en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina, Australia y otros mercados. Con el acuerdo, Netflix obtiene los derechos de toda la programación de la WWE y eventos premium en vivo a partir de ese período fuera de los Estados Unidos (el acuerdo con Peacock finaliza en marzo de 2026) y este movimiento fusionaría efectivamente WWE Network con el servicio de transmisión de Netflix.[3][4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «WWE Network». WWE.com (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2015. 
  2. «WWE Corporativo». WWE Corporativo (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2015. 
  3. Hayes, Dade (23 de enero de 2024). «Netflix Gets In The Ring, Locking Up WWE’s ‘Monday Night Raw’ In 10-Year, $5B-Plus Deal For Longtime TV Staple». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de enero de 2024. 
  4. Sherman, Alex; Pramuk, Jacob (23 de enero de 2024). «Netflix to stream WWE's Raw starting next year in its biggest jump into live entertainment». CNBC (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2024. 
  5. Otterson, Joe (23 de enero de 2024). «Netflix, WWE Strike Deal to Move ‘Monday Night Raw’ to Streamer Beginning in 2025 for $500 Million per Year». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]