Vicente Rubino , la enciclopedia libre

Vicente Rubino
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1914 Ver y modificar los datos en Wikidata
Provincia de Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de marzo de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Familia
Pareja Zulma Grimaldi
Hijos Aída Rosa Rubino
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata

Vicente Rubino (Provincia de Buenos Aires, 22 de octubre de 1914-Buenos Aires, 27 de marzo de 1990) fue un actor argentino.

Biografía[editar]

Carrera artística[editar]

Inició su carrera artística a mediados de los años 1930 en la compañía teatral de Tomás Simari. Luego trabajó con Camila Quiroga, Carlos Morganti, León Zárate, Olinda Bozán y Pepe Ratti. Realizó su primera aparición cinematográfica en 1942 en Ven mi corazón te llama, de Manuel Romero. Participó en 47 películas, entre ellas Casada y señorita, Novia para dos, Cleopatra era Cándida, Cuidado con las colas, El bulín, entre otras. De su extensa filmografía no realizó ningún protagónico. En la década de 1940 comenzó a hacer revista, permaneciendo varios años en el teatro Maipo (Buenos Aires). Durante los años 1940 y 1950 actuó en películas dramáticas, musicales y de comedia, y en la década de 1960 empezó a incursionar en películas cómicas. Realizó mayor parte de su carrera entre los años 1950 y 1960.

Se destacó en televisión en programas de gran éxito como La tuerca —de Héctor Maselli, con Nelly Láinez, Carmen Vallejo, Tino Pascali, Gogó Andreu, Tono Andreu, Rafael Carret, Guido Gorgatti y Julio López—, Cinemaspesos —con Orlando Marconi y Esmeralda Berard—, La revista de Dringue —con Dringue Farías—, Show Fantástico -con Marcos Zucker- y Supermingo —con Juan Carlos Altavista—.

En teatro se destacó en la revista en Nerón vuelve, donde también participaron Alfredo Barbieri, Marcos Zucker, etc., y se presentó en el teatro El Nacional. Con Violeta Rivas y Néstor Fabián actuó en el ciclo televisivo Todo es amor, en 1964. En 1975 actuó en teatro en En el Astros, las estrellas, junto a Jorge Porcel, Susana Giménez y Tristán. En 1980 realizó su última intervención cinematográfica en Una viuda descocada, de Armando Bó. En televisión fue donde realizó sus últimos trabajos.

Fallecimiento[editar]

Falleció el 27 de marzo de 1990 a los 75 años de un infarto en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo casado con la actriz teatral Zulma Grimaldi con quien tuvo a su hija Aída Rubino que también incursionó como actriz.

Filmografía[editar]

[1][2]

Referencias[editar]

  1. Ficha de Vicente Rubino en el sitio web Cine Nacional.
  2. Ficha de Vicente Rubino en el sitio web IMDb (Internet Movies DataBase).