Distrito electoral local 6 de Quintana Roo , la enciclopedia libre

El VI Distrito Electoral Local de Quintana Roo es uno de los 15 Distritos Electorales Locales que conforman el Congreso de Quintana Roo y en que se divide políticamente el estado de Quintana Roo, su cabecera es también la cabecera municipal del municipio de José María Morelos, cuya ciudad es José María Morelos, antes llamada Kilómetro 50, este distrito se delimita territorialmente exactamente al municipio de José María Morelos, por lo tanto también incluye a la localidad de Dziuché. Está constituido desde el proceso de creación del estado libre y soberano de Quintana Roo; en 1974, para la Legislatura Constituyente y a partir de 1975 para la I Legislatura en adelante.

Distritaciones[editar]

Distritación desde el inicio de la Legislatura Constituyente (1974) hasta el término de la VI Legislatura (1993).

El distrito era denominado inicialmente como el IV Distrito.

Distritación durante la VII Legislatura (1993-1996).

El distrito dejó de ser el IV Distrito, para pasar a ser el V Distrito, esto debido a la creación de nuevos Distritos, pero sin sufrir modificación alguna en extensión territorial.

Distritación desde el inicio de la VIII Legislatura (1996) hasta la actualidad.

Al crearse nuevos Distritos, este Distrito comenzó a ser el VI Distrito, pero como en las ocasiones anteriores no sufrió modificaciones en cuanto a extensión territorial.


Diputados por el distrito[editar]


Véase también[editar]


Enlaces externos[editar]