Uwe Boll , la enciclopedia libre

Uwe Boll

Uwe Boll durante el rodaje de Dungeon Siege (2007)
Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1965 (58 años)
Bandera de Alemania Wermelskirchen, Alemania
Residencia Vancouver Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemán
Características físicas
Altura 1,73 m
Familia
Cónyuge Leanne D. Chan
Hijos 1
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Director, productor, guionista
Años activo desde 1990
Sitio web

Uwe Boll, nacido el 22 de junio de 1965 en Wermelskirchen (Alemania), es un director y productor de cine. Su carrera se nutre especialmente de adaptaciones cinematográficas de videojuegos, todas las cuales han sido bastante criticadas por su pésima calidad y escasa fidelidad a las obras originales, causando que sea considerado por varios usuarios de internet como uno de los peores directores de cine de la historia e incluso como el peor director de la historia del cine por unos cuantos.

A diferencia de la mayoría de directores que reciben dinero de los estudios de Hollywood, Boll financia sus propios trabajos a través de su compañía de producción Boll KG.[1]​ Todas sus películas han obtenido resultados pobres en taquilla. BloodRayne recaudó 3.6 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones. Alone in the Dark recaudó $8 millones con un presupuesto de $20 millones. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale es hasta la fecha su mayor fracaso, ya que costó 60 millones de dólares recaudando en cines tan sólo 12.

Fue galardonado con el Razzie a la peor carrera cinematográfica en la edición de 2008.[2]​ Ese mismo año también obtuvo el Razzie a Peor director por Tunnel Rats, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale y Postal. Previamente ya había estado nominado por Alone in the Dark[3]​ y BloodRayne.[4]

Filmografía como director[editar]

Premios[editar]

Premios Razzie[editar]

Categoría Película Resultado
Peor Director Alone in the Dark Nominado
Peor Director Bloodrayne Nominado
Peor Actor de Reparto Postal Nominado
Peor Pareja Fílmica Postal Nominado
Peor Director Tunnel Rats Ganador
Peor Director En el Nombre del Rey Ganador
Peor Director Postal Ganador

Referencias[editar]

  1. «BOLL KG - Spielfilme für den Weltmarkt - Weltmarktführer in der Verfilmung von Videospielen». Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. Consultado el 5 de septiembre de 2020. 
  2. «Golden Raspberry Award Foundation». 
  3. «The Official RAZZIE Forum: 2005 RAZZIE® Nominees & "Winners"». Archivado desde el original el 25 de marzo de 2006. Consultado el 13 de septiembre de 2014. 
  4. «The Official RAZZIE Forum: 2006 RAZZIE Nominees». Archivado desde el original el 21 de julio de 2009. Consultado el 26 de agosto de 2009.