Up TV , la enciclopedia libre

Up TV
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Música y juvenil
Propietario InterMedia Partners
Operado por InterMedia Partners
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 2004
Fundador Brad Siegel
Inicio de transmisiones 30 de octubre de 2004
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 480i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ubicación Bandera de Estados Unidos College Park
Sitio web www.uptv.com

UP TV (estilizado como UPtv; anteriormente GMC TV y originalmente Gospel Music Channel) es un canal de televisión por suscripción estadounidense que se fundó para centrarse en la música gospel. Se ha expandido a películas, series y especiales originales para toda la familia. Up TV es propiedad de InterMedia Partners. El nombre y el logotipo son una referencia a Uplifting Entertainment, uno de los proveedores de contenido del canal.

Historia[editar]

Gospel Music Channel fue fundado en 2004 por Charles Humbard, hijo del televangelista Rex Humbard. Estaba dedicado a la música gospel. Con Brad Siegel, expresidente de Turner Entertainment Networks de Turner Broadcasting, como vicepresidente, Humbard lanzó GMC el 30 de octubre de 2004. Gospel Music Channel programó música gospel/cristiana, con todos los estilos, incluido gospel tradicional y contemporáneo, rock cristiano y pop, gospel sureño y metal cristiano. Cada noche de la semana, la programación de la cadena presentaba un género musical diferente.

Además de los bloques de videos musicales, la cadena comenzó a producir programas originales, como Faith and Fame (biografías de artistas), Front Row Live (conciertos) y America Sings (competencia de canto). La cadena transmitió programas de premios de la industria de la música cristiana y gospel, incluidos los premios Stellar (gospel urbano) y los premios GMA Dove.

Se cambió la marca de la red el 1 de junio de 2013 (el cambio de marca estaba programado para el 1 de septiembre de 2013).

Referencias[editar]