Un rescate de huevitos , la enciclopedia libre

Un rescate de huevitos (anteriormente llamada Huevitos en fuga[2]​) es una película de animación mexicana, producida por Huevocartoon Producciones.[3]

El elenco de voces vuelve a repetir sus respectivos papeles, además de contar con nuevas incorporaciones que incluyen a Mayra Rojas, Jesús Ochoa, Mauricio Barrientos, Ariel Miramontes y el dúo cómico Freddy Ortega y Germán Ortega, entre otros.[1]​Es la cuarta película de la franquicia Huevos, así como la segunda entrega hecha en animación CGI después de Un gallo con muchos huevos.

Fue estrenada en cines mexicanos el 12 de agosto de 2021, y mundialmente en noviembre de 2021, a través de la plataforma de streaming Prime Video.

Argumento[editar]

Toto y Di ahora viven una nueva vida en el granero con sus dos hijos Max y Uly sin experiencia; muy traviesos, pero adorables. Sin embargo, estos son capturados por una cocinera de huevos cuando los llevan al Congo para un evento de comida, a lo que Toto y sus amigos se embarcan en una nueva misión de rescate para salvar a los huevitos.

Reparto[editar]

Lanzamiento[editar]

La película originalmente estaba prevista para ser lanzada en agosto de 2020, sin embargo, el lanzamiento fue interrumpido, debido a la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 en México; debido a esto se decidió que todos los cines del país, por seguridad, permanecerían cerrados. Más tarde, se anunció que se iba a lanzar el 4 de marzo de 2021 en México, para después volver a aplazar la fecha de estreno hasta el 12 de agosto de 2021, para ese entonces siendo distribuida por Videocine. Más tarde, se estrenaría el día 27 de ese mismo mes en Estados Unidos, siendo distribuida por Pantelion Films.

Streaming[editar]

Televisa vendió los derechos de la película a Amazon Studios, siendo estrenada mundialmente en Amazon Prime Video en noviembre de 2021.

Secuela[editar]

El 14 de diciembre de 2022 se lanzó una secuela titulada Huevitos congelados, la cual es a su vez la quinta entrega de la saga Huevos, así como la última de la misma.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]