Transfermarkt , la enciclopedia libre

Transfermarkt
Información general
Dominio https://www.transfermarkt.com/
https://www.transfermarkt.es/
https://www.transfermarkt.de/
https://www.transfermarkt.it/
https://www.transfermarkt.com.ar/
Tipo Base de datos en línea
Base de datos de fútbol
Sitio web de deportes
Idiomas disponibles Plurilingüe
En español
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Axel Springer SE
Lanzamiento mayo de 2000

Transfermarkt es un sitio web originario en Alemania que tiene información del mundo del fútbol, como puntuaciones, resultados, noticias de transferencias y calendarios de liga.[1][2]​ Según el IVW, está en el top 25 de los sitios web alemanes más visitados, y es uno de los sitios web de deporte más grandes después de kicker.de, también de origen alemán.[3]

Historia[editar]

El sitio web fue fundado en mayo de 2000, por Matthias Seidel. En 2008, Axel Salmer publishing house se hizo al 51% de participación en el sitio web. Aun así, Seidel mantuvo 49% de las participaciones.[4]​ La versión de lengua inglesa empezó en 2009.

Contenido de sitio web[editar]

El sitio web tiene puntuaciones, resultados, noticias de transferencias, calendarios de liga, y valores de jugadores. A pesar de que los valores de los jugadores, junto con algunos otros hechos, son estimaciones, investigadores del Centre for Economic Performance han encontrado que los 'rumores' de transferencias de jugadores son en gran parte cuidadosas y acertadas.[5][6]

Relanzamiento[editar]

El 19 de mayo de 2014, tuvo un relanzamiento para la actualización llamada 'versión 4'. En el curso de esta actualización hubo cambios tanto en temas de servidor y asuntos técnicos, como de datos y asuntos legales, debido a que la información privada era visible para otros usuarios por un periodo indefinido de tiempo.[7]​ Por 48 horas el sitio tuvo una disponibilidad muy limitada, resultando en quejas múltiples en Facebook.[8]​ Las críticas más grandes de los usuarios tenía que ver con lo confuso del nuevo diseño. Como resultado, Transfermarkt.de se disculpó públicamente por los incidentes y molestias causadas durante el relanzamiento.[9]

Referencias[editar]

  1. «Report for transfermarkt.co.uk | Norton Safe Web». Safeweb.norton.com. Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  2. «The Football Portal for the Premier League and Transfer Rumour Forum». transfermarkt.co.uk. Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  3. Schröder, Jens (8 de septiembre de 2010). «Online-IVW: Sport gewinnt, News verliert» [Online-IVW: Sport wins, News loses]. meedia.de. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2011. Consultado el 27 de julio de 2013. 
  4. «Axel Springer übernimmt Mehrheit an Deutschlands größter Fußball-Community» [Axel Springer acquires majority stake in Germany's biggest football community]. meedia.de. 23 de septiembre de 2008. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2012. Consultado el 27 de julio de 2013. 
  5. Ahrens, Peter (6 de agosto de 2010). «Bundesliga-Transfers: Magie des Pinkepinke-Plans» [Bundesliga transfers: Magic of the dough plan] (en alemán). Spiegel Online. Consultado el 26 de julio de 2013. 
  6. Bryson, Alex; Frick, Bernd; Simmons, Rob (septiembre de 2009). «The Returns to Scarce Talent: Footedness and Player Remuneration in European Soccer». cep.lse.ac.uk. Consultado el 26 de julio de 2013. 
  7. Linder, Armin (20 de mayo de 2014). «Daten-Leck bei Transfermarkt.de» [Data leak on Transfermarkt.de] (en alemán). TZ.de. Consultado el 23 de julio de 2014. 
  8. Wietlisbach, Oliver (20 de mayo de 2014). «Am Montag lancierte «Transfermarkt» seine neue Website. Dabei ging schief, was schief gehen konnte. Sogar private Nachrichten waren plötzlich für andere einsehbar.» [On Monday "Transfermarket" launched a new website. Everything that could go wrong, went wrong. Private messages were suddenly visible to others.] (en alemán). watson.ch. Consultado el 23 de julio de 2014. 
  9. Seidel, Matthias (23 de mayo de 2014). «Transfermarkt sagt Entschuldigung» [Transfermarkt apologizes] (en alemán). transfermarkt.de. Consultado el 23 de julio de 2014.