The Vanguard Group , la enciclopedia libre

The Vanguard Group
The Vanguard Group, Inc.
Tipo negocio, compañía y empresa
Industria Gestión de inversiones
Forma legal Incorporated
Fundación 1 de mayo de 1975 (48 años)
Fundador John Bogle
Sede central Bandera de Estados Unidos Malvern, Pensilvania, Estados Unidos
Área de operación Mundial
Personas clave Mortimer J. Buckley
(Chairman y director ejecutivo)
Productos Agente de bolsa
Fondo mutualista
Fondo cotizado
Fondo índice
Servicios Gestión de activos
Bróker
Servicios de subasesoramiento
Ingresos $6,93 mil millones de USD (2022)
Empleados 18,800 (2022)[1]
Sitio web www.vanguard.com

The Vanguard Group, Inc. (comúnmente conocido como simplemente Vanguard) es la mayor empresa de fondos de inversión del mundo y el segundo proveedor de ETFs (fondos cotizados) después de iShares, compañía de BlackRock.[2]

Tipos de productos[editar]

Vanguard ofrece dos clases en la mayoría de sus fondos: investor shares y admiral shares. Los admiral shares tienen gastos bajos pero requieren de inversiones más elevadas, de entre diez mil y cien mil dólares por fondo.[3]

Consejo de Administración[editar]

Junto al presidente y director general F. William McNabb III, forman el Consejo de administración del Grupo Emerson U. Fullwood (antiguo vicepresidente de Xerox), Rajiv L. Gupta, Amy Gutmann (antiguo director general de Rohm and Haas), Joann Heffernan Heisen (antiguo vicepresidente de Johnson & Johnson), F. Joseph Loughrey (antiguo director general de Cummins), André F. Perold, Alfred M. Rankin, Jr. (director general de Nacco), Peter F. Volanakis (antiguo director general de Corning).

Retiro de John "Jack" Bogle[editar]

El fundador de Vanguard, Jack Bogle, se retiró de presidente en 1999 cuando alcanzó la edad de jubilación obligatoria dentro de la compañía (70 años) y fue sucedido por John J. ("Jack") Brennan.

En febrero de 2008, F. William McNabb III fue nombrado presidente y en agosto de 2008, se convirtió en Consejero Delegado.[4]​ Los dos sucesores de Bogle ampliaron la oferta de Vanguard más allá de los fondos indexados de inversión pasiva preferidos por Bogle, y ampliaron cartera tanto a los ETF como a los fondos de inversión activa.

En julio de 2017, se anunció que McNabb sería reemplazado como director ejecutivo por el director de inversiones Mortimer J. Buckley, a partir del 1 de enero de 2018. McNabb permanece en la compañía como presidente.

Actividad en el mundo[editar]

The Vanguard Group invierte en grandes compañías de los cinco continentes, entre las que destacan:

Estados Unidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fast Facts About Vanguard». The Vanguard Group, Inc. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  2. «Blackrock - ETF». 
  3. «Admiral Shares, según Investopedia». 
  4. «"Executive Moves". Money Management Executive. December 14, 2009.». Archivado desde el original el 22 de mayo de 2017. Consultado el 29 de septiembre de 2019. 
  5. Perfil de Monsanto, en la web Finance de Yahoo!, consultada el 11/06/2017
  6. «e-torpedo.net e-torpedo.net». Archivado desde el original el 27 de febrero de 2017. Consultado el 3 de diciembre de 2014. 
  7. Web Finance de Yahoo.com, consultada el 30/12/2018

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]