The Mighty Ducks , la enciclopedia libre

The Mighty Ducks (que en España se tradujo a Somos los mejores y en Hispanoamérica como Los patos macho o Los campeones) es una película de comedia y deportiva estadounidense de 1992, la primera parte de la saga Mighty Ducks. Se estrenó en cines el 2 de octubre de 1992, dirigida por Stephen Herek, producida por Jon Avnet y Jordan Kerner, y distribuida por Walt Disney Pictures.

La película sigue la historia de Gordon Bombay, un abogado que después de ser detenido por la policía conduciendo borracho, se ve obligado a entrenar a un equipo de hockey sobre hielo infantil, los Patos, como parte de un programa de servicios comunitarios. Meses después de su estreno, el grupo Disney utilizó la denominación para un nuevo equipo de hockey profesional en la National Hockey League, los Mighty Ducks of Anaheim.[1]

Sinopsis[editar]

Gordon Bombay (Emilio Estévez) es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey de niños de 12 años. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida..

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Somos los mejores» (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]