The Midnight Meat Train , la enciclopedia libre

The Midnight Meat Train es una película de terror basada en el relato homónimo del primer volumen de la colección Books of Blood de Clive Barker. Fue proyectada en las salas de cine de Estados Unidos el 1 de agosto de 2008. El guion fue adaptado por Jeff Buhler.

La trama de la historia se centra en un fotógrafo llamado Leon, quien ve la oportunidad de mostrar su arte en una importante galería de la ciudad de Nueva York. Decidido a exponer la parte más siniestra de la naturaleza humana en su debut, se cruza en el camino de un asesino en serie y poco a poco se adentra en el peligroso mundo subterráneo de la ciudad.

La película fue dirigida por Ryuhei Kitamura, producida por Tom Rosenberg de Lakeshore Entertainment, y protagonizada por Bradley Cooper, Leslie Bibb, Vinnie Jones y Brooke Shields.

Trama[editar]

Leon Kauffman (Bradley Cooper) es un fotógrafo que vive junto a su novia Maya (Leslie Bibb) en la ciudad de Nueva York. Maya le ha conseguido por medio de su mejor amigo, Jurgis (Roger Bart), una entrevista importante con Susan Hoff (Brooke Shields) para impulsar su carrera como fotógrafo. Leon se presenta a la entrevista y Hoff queda medio impresionada con su álbum, aunque le dice que debe mejorar sus tomas, plasmando la realidad social de Nueva York. Leon siente el reto de buscar esas nuevas imágenes y se adentra a la ciudad a medianoche. Luego de retratar y seguir a tres delincuentes hasta la parada del tren, se da cuenta de que los hombres están atacando a una joven. Leon intimida a los hombres y estos finalmente la dejan. La chica se va en el tren, pero León comienza a fotografiarla. La joven es atacada por un corpulento hombre bien vestido, que la mata con un martillo de carnicero. Al día siguiente aparece en portada la joven, que era una importante modelo. Leon, intrigado, acude a la estación de policía y la agente Hadley (Barbara Harry) ignora su declaración. Leon se queda esperando hasta tarde en unos bancos cerca de la estación y ve cómo el hombre corpulento sale de ella. León empieza a fotografiarlo y ve en su dedo un curioso anillo. Sus sospechas se incrementan al ver las fotos de la modelo, donde una mano con dicho anillo ayuda a la mujer a entrar al tren.

Leon comienza un acecho y a investigar sobre desapariciones del pasado. Descubre que un carnicero, que data de hace más de 100 años, cometía horribles asesinatos. Ese carnicero es muy parecido al hombre del anillo y descubre que se llama Mahogany. Leon lo persigue cada día y descubre que es también carnicero. Leon se aventura a entrar en el tren y ve cómo varios pasajeros son asesinados por Mahogany, quien lo golpea y deja inconsciente. Leon despierta aturdido debajo de la estación con unas extrañas marcas en el pecho. Finalmente, le dice lo que ocurre a Maya, quien en un primer momento no le cree. Sin embargo, luego Maya también sigue al hombre del anillo. Se cuela en su apartamento junto Jurgis. Allí, Jurgis es atacado y Maya sale horrorizada al descubrir piezas quirúrgicas y de carnicería. Leon se prepara para confrontar al hombre, y lo deja golpeado y lo tira fuera del tren. Tras llegar a una vieja estación, unos raros seres salen de la oscuridad y se comen los individuos que Mahogany había asesinado. Maya y Leon se quedan espantados. Mahogany trata de matar a Maya, pero Leon lo asesina clavándole un cuchillo en el cuello. Mahogany le dice "bienvenido" y muere. El oficial del tren sale, le arranca la lengua a Leon y se la come. Le dice que hay que mantener un secreto, ya que el mundo está dividido y estos especímenes son un tipo de reptilianos. Maya se encuentra viva en una cima de cadáveres y, ante los ojos de Leon, es asesinada por el oficial del tren, quien le arranca el corazón delante del fotógrafo. Ahora un mudo Leon conserva una foto de su pasado y releva a Mahogany, de modo que se convierte en el nuevo carnicero.

Elenco[editar]

Referencias[editar]