The March , la enciclopedia libre

The March

de John Lewis Andrew Aydin

Nate Powell
Género

Cómic

Novela gráfica
Ambientada en Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original March Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Premio Nacional del Libro (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Contenido

March: Una cronica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos (en inglés: March) es una novela gráfica en blanco y negro que trata sobre el movimiento de los derechos civiles contado desde la perspectiva del líder de los derechos civiles y congresista de los Estados Unidos John Lewis. La trilogía está escrita por Lewis y por Andrew Aydin, y está ilustrada por Nate Powell.[1]​ El primer volumen, March: Book One, fue publicado en agosto de 2013, y el segundo volumen March: Book Two, fue publicado en enero de 2015, recibiendo buenas críticos en ambos. March: Book Three fue publicado en agosto de 2016 junto con una edición especial de la trilogía March [2]

March narra la historia del movimiento detrás de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos. Este primer libro recuenta los sucesos en la adolescencia de Lewis, su primer encuentro con Martin Luther King. y su lucha por acabar con la segregación racial.

Norma Editorial publicó la versión española.[3]

Referencias[editar]

  1. «96 - Entre Paneles - March y la lucha por los derechos civiles, parte 1. - postAKAdemix». postAKAdemix (en inglés estadounidense). 27 de mayo de 2017. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  2. Lewis, John; Aydin, Andrew; Powell, Nate (2018). March: Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos (David Paradela López, trad.) (1ª edición). Barcelona: Norma. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  3. «MARCH. UNA CRÓNICA DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES DE LOS AFROAMERICANOS». Norma Editorial. Consultado el 4 de julio de 2023.