The Man with One Red Shoe , la enciclopedia libre

The Man with One Red ShoeEl hombre con un zapato rojo en España y El hombre del zapato rojo en Argentina y Perú— es una película de comedia de 1985 dirigida por Stan Dragoti y protagonizada por Tom Hanks, Dabney Coleman, Charles Durning, Lori Singer y Edward Herrman. Es una adaptación de la película francesa de 1972 Le Grand Blond avec une chaussure noire, protagonizada por Pierre Richard y Mireille Darc. La película incluye pequeños trozos de los tres primeros movimientos de la suite sinfónica Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Sinopsis[editar]

Cooper (Coleman), director adjunto de la CIA, quiere conseguir la posición de director. Bloqueándole el camino está Ross (Durning), a quien Cooper planea eliminar implicándole en una operación fallida de tráfico de drogas en Marruecos y forzándolo a dimitir.

Ross se entera de la trama y filtra el rumor de que un hombre llegará al aeropuerto y le sacará del escándalo, y ordena a su asistente recogerlo. Cooper, desesperado por saber quién es el hombre misterioso, manda a sus propios agentes a seguir al lacayo de Ross, Brown (Herrmann). Brown va al aeropuerto con instrucciones de recoger a alguien al azar, llevando a Cooper y su equipo a una persecución inútil.

Morris (Belushi), le gasta una broma a su amigo Richard (Hanks), escondiendo un zapato de cada uno de sus pares. Richard está obligado a llevar zapatos diferentes en su vuelo a casa, con un zapato de negocio y una deportiva roja. Brown se fija en los zapatos y lo selecciona como su objetivo. Cooper pica el anzuelo y empieza a controlar a Richard.

Ellos se enteran de que Richard, un violinista, ha viajado por el mundo, incluyendo varios países comunistas. Cooper piensa que esta sería la tapadera perfecta para un espía, y empieza a investigar a fondo. Pronto sospechan que sus partituras son realmente un código, y usan los ordenadores del Departamento de Defensa para descifrarlo. Esperando enterarse de más, Cooper manda a Maddy (Singer) para seducir a Richard y descubrir lo que sabe. Mientras Richard está tocando, Maddy se enamora de él.

Mientras tanto, Ross simplemente se sienta y mira cómo se desarrollan los acontecimientos. Cuando todos los intentos de averiguar información fracasan, Cooper manda matar a Richard, finalmente intentando matarlo por sí mismo. Richard sigue completamente inconsciente de la trama, y sienta la cabeza con Maddy una vez que Cooper es eliminado.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Tom Hanks Richard
James Belushi Morris
Dabney Coleman Cooper
Lori Singer Maddy
Charles Durning Ross
Carrie Fisher Paula
Edward Herrmann Brown
Irving Metzman Virdon
Tom Noonan Reese
George Martin Senador Chairman

Recepción[editar]

La película tiene una puntuación del 46% en Rotten Tomatoes.[2]

Referencias[editar]

  1. Solomon, Aubrey (1989). Twentieth Century Fox: A Corporate and Financial History (en inglés). Scarecrow Press. 
  2. «The Man with One Red Shoe - Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 28 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]

The Man with One Red Shoe en Rotten Tomatoes (en inglés).