The Jimi Hendrix Experience , la enciclopedia libre

The Jimi Hendrix Experience

The Jimi Hendrix Experience en una presentación para la televisión neerlandesa en 1967. De izquierda a derecha: Jimi Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell.
Datos generales
Origen Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido y Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Rock psicodélico
Hard rock
Blues rock
Rock ácido
Período de actividad 1966-1970
Web
Sitio web http://www.jimihendrix.com/
Miembros

Jimi Hendrix
Noel Redding
Mitch Mitchell
Billy Cox

The Jimi Hendrix Experience fue una banda de rock británica-estadounidense de finales de los años 1960, formada por Jimi Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi Hendrix, quien es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos por varias publicaciones musicales y escritores.[1]​ Algunas de las canciones más populares de los tres únicos álbumes de estudio del grupo son «Purple Haze», «Foxy Lady», «Hey Joe», "Voodoo Child (Slight Return)», «All Along the Watchtower» (de Bob Dylan),«Red house», «Little Wing» y «Angel». Si bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo. La banda se disolvió en junio de 1969 a consecuencia de las constantes desigualdades musicales entre Hendrix y Redding. Más tarde llegaría su reemplazo, Billy Cox, y pasarían a llamarse Band of Gypsys.

Después de un breve periodo con este grupo, en enero de 1970, con el antiguo miembro Mitch Mitchell en la batería, Billy Coxy en el bajo (en reemplazo de Redding) The Jimi Hendrix Experience fue reformada. En los sucesivos meses trabajaron en el siguiente disco de Hendrix hasta su trágica y repentina muerte en septiembre de 1970.

Su primer álbum de estudio, Are You Experienced, está calificado como el tercer mejor álbum debut de todos los tiempos, según Rolling Stone.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. * Rolling Stone. «The 100 Greatest Guitarists of All Time». Archivado desde el original el 5 de mayo de 2008. Consultado el 18 de noviembre de 2009.