The Ghost and Molly McGee , la enciclopedia libre

The Ghost and Molly McGee (El fantasma y Molly McGee en Hispanoamérica y La maldición de Molly McGee en España) es una serie de televisión animada estadounidense creada por Bill Motz y Bob Roth para Disney Channel.[1][2]​ Se mostró un adelanto del tema principal del programa el 1 de mayo de 2021, durante el evento "Halfway to Halloween" del canal,[3]​ seguido del estreno del programa el 1 de octubre de 2021.[4][5][6]​ El 31 de agosto de 2021, casi un mes antes de su estreno, la serie fue renovada para una segunda temporada.[7]​ que se estrenará el 1 de abril de 2023.[8][9]

Producción[editar]

La serie animada originalmente titulada "The Curse of Molly McGee", fue concebida por primera vez por los co-creadores de la serie Bill Motz y Bob Roth. Los dos habían trabajado en Disney durante años, y su primer guion fue un episodio del Pato Darkwing. En ese momento, la serie se conocía como La maldición de Piper McGee e inicialmente se centró en que la familia de la niña titular se mudara a Transilvania, donde fue maldecida por un demonio vampírico simplemente llamado Conde.[10]​ Esta versión del programa se presentó inicialmente a Nickelodeon, quien lo rechazo. Después de 14 años, el dúo había completado el trabajo en Lego Star Wars: The Freemaker Adventures cuando Disney firmó un acuerdo general con ellos. Volvieron a lanzar la serie, con el nuevo título de The Curse of Molly McGee, donde esta vez obtuvo una respuesta positiva.

El 23 de julio de 2019, Disney Channel dio luz verde a la serie, que iba a ser producida por Disney Television Animation y con la producción ejecutiva de Motz, Roth y Steve Loter.[11]​ El 24 de septiembre de 2020, Ashly Burch y Dana Snyder se unieron a la serie en sus papeles principales.[5]​ El mismo día, la serie se tituló de nuevo The Ghost and Molly McGee.[5]

El equipo usó varias canciones como inspiración de la serie. Motz lanzó una lista de reproducción con esas canciones a lo largo de 2020 y parte de 2021.[12]

Trama[editar]

En el reino humano, la optimista Molly McGee, de 13 años,[13][14]​ llega a su nueva ciudad natal de Brighton, solo para descubrir que su nueva casa ya está ocupada por un fantasma gruñón llamado Scratch. Scratch maldice a Molly en un intento de asustarla; sin embargo, esto resulta contraproducente y lo une para siempre a ella. Después de una introducción difícil a la familia de Molly, Scratch y Molly forman una amistad tentativa. Poco después, en Ghost Realm, el nivel de miseria en Brighton disminuye ligeramente; El presidente del Consejo Fantasma se da cuenta de esto.[15]

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Molly McGee (con la voz de Ashly Burch), una adolescente optimista de ascendencia irlandesa y tailandesa que vive para hacer del mundo un lugar mejor. Mantiene a Scratch en secreto para cualquiera que no sea su familia o Libby. También se muestra que no le gustan los magos, ya que los ve como estafadores.[5]
  • Scratch (con la voz de Dana Snyder), es un fantasma gruñón condenado a estar junto a Molly. No es visto por ningún ser humano excepto por la familia McGee y Libby. Su miembro favorito de la familia McGee es la abuela Nin, porque tiene bocadillos tailandeses. Su principal pasatiempo es hacer que la gente se sienta miserable. Su trabajo es asustar a las personas asignadas por el Consejo Fantasma, pero parece que le gusta pasar el tiempo con Molly a pesar de estar maldito.[5]
  • Pete McGee (con la voz de Jordan Klepper), El padre irlandés de Molly. Pete se casó con Sharon en una boda no oficial.[7]​ Tiende a actuar como un tonto a veces, pero tiene buenas intenciones.
  • Sharon McGee (con la voz de Sumalee Montano), la madre tailandesa de Molly. Sharon se casó con Pete en una boda no oficial.[7]​ Al principio desprecia a su madre, la abuela Nin, pero finalmente comienza a gustarle. Sus ingresos provienen de hacer conciertos desde una aplicación llamada Gig-Pig.
    • Montano también da voz a la abuela Nin, la abuela tailandesa de Molly y Darryl, la madre de Sharon y la suegra de Pete.[7]
  • Darryl McGee (con la voz de Michaela Dietz), el travieso hermano menor de Molly.[7]​ Darryl tiene una tarántula como mascota llamada Heidi Hairylegs.

Recurrentes[editar]

Ciudadanos de Brighton[editar]

  • Libby Stein-Torres (con la voz de Lara Jill Miller), la primera amiga humana de Molly. Ella es de ascendencia mixta judía e hispana. Ella ve a Molly como su mejor amiga. Libby tiene un amor por las tortugas. Sufre de comedia payasada, ya que se muestra que tiene bastante mala suerte. Libby esconde su cabeza en su cuello alto cuando está nerviosa. Ella sabe de personajes históricos ya que son personas que fallecieron hace mucho tiempo. Sin embargo, Libby no se da cuenta de la presencia de Scratch al principio, hasta "Scratch the Surface/Friend-Off", donde se entera de la existencia de Scratch.
  • Andrea Davenport (con la voz de Jules Medcraft), la archienemiga de Molly. Ella es muy sensible acerca de cómo se pronuncia su primer nombre.
  • Kat (con la voz de Eden Riegel), la dulce amiga de cabello rosado de Molly.
  • Miss Lightfoot (con la voz de Julia Jones), la maestra constantemente nerviosa de Molly.
  • Sra. Roop (con la voz de Jane Lynch), maestra en Brighton Middle School. Tiene una esposa, mencionada en "No Good Deed".
  • Patty (con la voz de Jenifer Lewis), una residente mayor que rápidamente se hace amiga de Molly.
  • Alcalde Brunson (con la voz de Patton Oswalt), alcalde de Brighton.
  • Sra. Stein-Torres (con la voz de Pamela Adlon), madre y amiga de Libby. Ella es la "fan número 1" de su propia hija.
  • Irving the Illusionist (con la voz de Trevor Devall), un mago callejero que se emociona al desconcertar a cualquier transeúnte que lo vea con su habilidad manual que, hasta ahora, involucra principalmente cartas, monedas y confeti.
  • Maxwell Davenport (con la voz de Thomas Lennon), el dueño de su tienda de apartamentos y padre de Andrea.

Fantasmas[editar]

  • El presidente, el principal antagonista que es un presidente fantasmal, que representa a La Muerte
  • The Ghost Council (cada uno expresado por Grey Griffin, John DiMaggio, Greg Baldwin y Kari Wahlgren), los antagonistas secundarios que están a cargo de asegurarse de que los fantasmas en el mundo mantengan sus trabajos causando miseria en sus hogares.
  • Geoff (con la voz de Eric Edelstein), un fantasma tonto que cree que es amigo de Scratch. Su chiste recurrente es él deletreando su nombre.

Estrellas invitadas[editar]

  • Howlin' Harriet (con la voz de Eden Riegel) aparece en "Howlin' Harriet/The (Un)natural".
  • Greta Gerwig (con la voz de ella misma) aparece en "Mama's Gotta Hustle/¡Hurra por Mollywood!".
  • El director O'Conner (con la voz de Eugene Byrd) aparece en "Mazel Tov, Libby!/No Good Deed".
  • El tío Ted (con la voz de Yuri Lowenthal) aparece en "Mazel Tov, Libby!/No Good Deed".
  • Eva Hernandez (con la voz de Alanna Ubach) aparece en "The Turnip Twist/All Systems No".
  • Ezekiel "Tug" Tugbottom (con la voz de Chris Diamantopoulos) aparece en "Monumental Disaster/Talent Show".

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisiónCadena
1201 de octubre de 20219 de julio de 2022Disney Channel
2211 de abril de 202313 de enero de 2024

Temporada 1 (2021-22)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [16][17][18]Fecha de emisión original [16][17][18]Fecha de emisión en LatinoaméricaCódigo
de prod.[16][18]
Audiencia
(millones)
1a1a«El hechizo»
«The Curse»
1 de octubre de 20211 de agosto de 20221010.34[19]
La familia de Molly McGees se mudan a una casa decrépita en su nueva ciudad de Brighton que resulta que está habitada por Scratch, uno de los peores fantasmas del Reino Fantasma. Molly, la hija, inmediatamente se "hace amiga" de él, quien en su ira accidentalmente la maldice para que él esté atado a ella para siempre. Intenta asustar a la familia para que se vaya de la casa para que la maldición se pueda romper, pero Molly convence a la familia para que se quede. Siguiendo el consejo de su abuela Nin, hace un Sal Phra Phum para Scratch, quien amablemente lo acepta con la condición de que lo alimente. En Ghost Realm, el presidente se da cuenta de que el indicador de miseria de Brighton bajó.
1b1b«Pánico del primer día»
«First Day Frights»
1 de octubre de 20211 de agosto de 20221010.34[19]
Molly está nerviosa por su primer día en la escuela, lo que Scratch intenta aprovechar, pero ella tira la precaución al viento. Termina molestando a la influencer Andrea Davenport después de pronunciar mal su nombre y se convierte en una paria junto con la estudiante similar Libby. Cuando Molly se niega a dar marcha atrás, Scratch le grita; Andrea accidentalmente ve esto y se desmaya. Sorprendidos al ver a Molly con el cuerpo de Andrea, todos comienzan a insultarla, pero en un momento enfático, Scratch posee el cuerpo de Andrea y les dice a todos que Molly y Libby son geniales. Molly afirma que Scratch se preocupa por ella, para su disgusto.
2a2a«Aurora Aulladora»
«Howlin' Harriet»
2 de octubre de 20212 de agosto de 20221020.29[20]
Molly quiere tener un mejor amigo humano y lo filtra hasta Kat, Sheela y Libby, que son todas Wilder-Scouts. Ella decide acampar con ellos mientras Scratch trata con Geoff, (un fantasma tonto que dice ser su amigo). En un viaje de campamento, Molly parece favorecer a Sheela y Kat, mientras que Libby deambula torpemente por el bosque. Por la noche, Libby cuenta la historia de Howlin' Harriet (Aurora Aulladora en Hispanoamérica). Scratch decide asustar a los niños hasta que aparece la verdadera Harriet buscando los dedos de los pies que le faltan. Molly y Libby le hacen dedos de los pies y ella se va satisfecha. Posteriormente, Molly y Libby se vuelven mejores amigas.
2b2b«(Nada)natural»
«The (Un)natural»
2 de octubre de 20213 de agosto de 20221020.29[20]
Molly apoya al equipo de béisbol de su escuela, los Lemmings, que son terribles. Ella decide ser su principal partidaria y se une a su equipo. Ella resulta ser igual de mala y cuando el equipo contrario la insulta, Scratch usa sus poderes para hacerla buena. Al principio está molesta, pero Scratch la convence de aceptarlo, a pesar de que el equipo todavía no tiene espíritu. En el último juego, Molly decide no usar Scratch y la pelota es golpeada, solo para que vuele y Libby la atrape (con la cara). Molly logra levantar el ánimo de su equipo mientras Scratch asusta al jugador líder del equipo contrario para cumplir con su cuota diaria de miedo.
3a3a«El caracol vuelve a sonar»
«Getting the Band(shell) Back Together»
9 de octubre de 2021[a]4 de agosto de 20221030.28[21]
Los McGees van a una casa de retiro para trabajar como voluntarios. Molly conoce a Patty, quien recuerda el caracol acústico de Brighton, que fue destruida por un huracán hace años y nunca se reconstruyó. Molly acude al alcalde para pedirles que lo reconstruyan, pero se niegan, por lo que ella y Darryl recolectan dinero de todos. Pueden pagar los materiales, pero no la mano de obra y Molly publica un día comunitario. Nadie aparece, para su gran decepción, pero los jubilados finalmente aparecen, lo que hace que el resto de la ciudad venga y termine de construir el caracol acústico. Molly de repente se da cuenta de que no tiene a alguien para que toque algún evento musical en el caracol.
3b3b«El mejor concierto de la historia»
«The Greatest Concert Ever»
9 de octubre de 2021[a]5 de agosto de 20221030.28[21]
Molly decide que la superestrella del country Kenny Star toque en el caracol e incluso traza meticulosamente dónde estaría su autobús de gira. Se corre la voz, lo que obliga a los McGees a responder. Cuando se enteran de que es el autobús de su doble, se dirigen a casa abatidos y obligados a enfrentarse a la gran multitud. Scratch cede a su empatía y encuentra un autobús turístico al azar, posee al conductor y lo lleva de regreso a Brighton. Justo cuando Molly está a punto de contarles a todos las malas noticias, Scratch llega con la banda, que resulta ser el grupo de K-Pop favorito de Darryl, Atómica Rosa. No obstante, todos celebran de todas formas, y Molly abraza a Scratch por salvar el día y lo termina considerando un McGee.
4a4a«Los trabajos de mamá»
«Mama's Gotta Hustle»
16 de octubre de 2021[a]8 de agosto de 20221040.29[22]
El auto de los McGees se descompone y no pueden cubrir los costos. Sharon decide aceptar trabajos ocasionales a través de una aplicación llamada Gig Pig con Molly y Scratch acompañándolos. Mientras tanto, Pete y Darryl limpian el sótano y encuentran una puerta cerrada e intentan abrirla. Sharon y Molly obtienen pequeños incrementos con cada trabajo, mientras que Scratch es lastimado por animales que pueden verlo. Eventualmente, Sharon logra ganar los fondos requeridos, pero Pete y Darryl abren la puerta y descubren que fue el calentador de agua el que dañaron y necesitan cubrir ese costo también. A pesar de esto, Sharon decide continuar sus esfuerzos con Gig Pig.
4b4b«¡Directo a Mollywood!»
«Hooray for Mollywood!»
16 de octubre de 2021[a]9 de agosto de 20221040.29[22]
Luego de que la familia McGee quedara decepcionada con una película de terror que acaban de ver, Molly decide hacer la suya propia con Libby, Darryl y Scratch (haciéndose pasar por su primo de España, Carl). Su filmación es menos que estelar y se encuentran con Andrea, quien se ofrece a ayudarlos a hacer su película a través de sus propias conexiones. Consiguen un estudio con el que trabajar, pero Andrea continúa haciendo cambios que dan como resultado que todos sean expulsados. Molly decide permitir que Scratch realice una verdadera persecución como venganza y asusta a todo el equipo, poniendo fin a la producción. Darryl filmó la carnicería y la editaron juntos como su película de terror, titulándola como "La Maldición de: La Maldita de Brighton".
5a5a«No tan sincero»
«Not So Honest Abe»
23 de octubre de 2021[a]10 de agosto de 20221050.35[23]
Molly tiene que armar una presentación de historia sobre Abraham Lincoln. Para convencer a Molly de que lo conoce, Scratch hace que Geoff pretenda que es Lincoln. Sin embargo, Geoff comienza a proporcionarle información falsa a Molly, lo que hace que su calificación flaquee. Scratch finalmente localiza a Lincoln, quien lo hace aceptar el hecho de que le importa la opinión de Molly sobre él y quiere que ella piense que es importante. Trae a Lincoln de regreso y ayuda a Molly a armar una excelente presentación que le otorga una A+ (10 de nota en Hispanoamérica). Scratch se disculpa por mentirle a Molly, pero luego miente que conoce a Albert Einstein cuando surge el proyecto de ciencias, diciendo a su vez que no aprendió nada en todo el episodio.
5b5b«Con buenas Nin-tensiones»
«The Best of Nin-tentions»
23 de octubre de 2021[a]11 de agosto de 20221050.35[23]
Molly invita a la abuela Nin y rápidamente se hace evidente que existe tensión entre ella y Sharon. Molly y Scratch intentan arreglar su relación, pero las cosas empeoran. Están convencidos de que Nin está molesta porque Sharon se fugó con Pete e intenta tener una boda tradicional tailandesa. Esto también falla, y Molly finalmente les hace confrontar sus sentimientos. Nin estaba molesta porque Sharon renunció a su sueño de ser artista e incluso trajo sus pinceles para recordarle su pasión. Nin y Sharon se reconcilian y el primero se va en buenos términos, mientras que Scratch exige más bocadillos.
6a6a«¡Mazel tov, Libby!»
«Mazel Tov, Libby!»
30 de octubre de 202112 de agosto de 20221060.33[24]
Libby invita a Molly a su Bat Mitzvah y se emociona al ver videos sobre la ceremonia. Sin embargo, cuando llega Molly, se sorprende al descubrir que es muy sencillo y que ella es la única invitada. Con Scratch y la ayuda de su familia, Molly arregla la ceremonia. Libby se pone nerviosa por la abundancia de invitados y cambios. Ella trata de superarlo, pero se derrumba. Al darse cuenta de que iba en contra de los deseos de su amiga, Molly ahuyenta a todos lanzando murciélagos (traídos por Scratch debido a su confusión sobre la ceremonia), y pasa tiempo personal con Libby y su familia por el resto de la noche.
6b6b«Obra del Mal»
«No Good Deed»
30 de octubre de 202112 de agosto de 20221060.33[24]
Darryl se mete en problemas en la escuela después de un gran truco temerario y le pide a Molly que le enseñe cómo ser bueno. A pesar de algunos problemas, las cosas parecen funcionar para él. Sin embargo, Darryl usa sus trucos para deshacerse de los maestros enviándolos a prisión, sin entender que él también debe ser amable con ellos, y que ellos también tienen sentimientos como cualquier persona. Molly, Darryl y Scratch van a rescatarlos, pero los profesores, que antes discutían, creen que están haciendo un ejercicio de trabajo en equipo y logran escapar de la prisión, felizmente inconscientes del problema en el que se encontraban. Hablando en términos, Darryl no aprende la lección, para disgusto de Molly.
7a7a«El twist del nabo»
«The Turnip Twist»
6 de noviembre de 20213 de abril de 20231090.30[25]
para derrotar a Perfektborg en la edición del próximo mes de Midwest Monthly, el alcalde pone a Molly y Pete a cargo de un festival de nabos. Scratch es amenazado por el Consejo Fantasma de que si el festival es un éxito, será arrojado al Flujo de Fantasmas Fallidos. Eva, la inspectora, termina disfrutando del festival, pero cuando Scratch le dice a Geoff lo que sucederá, arruina las posibilidades de Brighton de ganar, haciendo que Pete se sienta muy miserable, pero salvando a Scratch del castigo. Sin embargo, debido a que el festival se volvió viral, los turistas proceden a reservar su estadía en el motel de Brighton para el próximo año, lo que hace que el medidor de miseria de Brighton baje de todos modos.
7b7b«Que sí, que no»
«All Systems No»
6 de noviembre de 202110 de abril de 20231090.30[25]
Molly y Scratch se desafían a decir solo "sí" y "no" respectivamente durante todo el día, a través de otra maldición. Mientras tanto, Pete, Sharon y Darryl intentan sacar una abeja de la casa. La abuela Nin les dice que las abejas traen buena suerte y, por lo tanto, no deben dañarla, lo que hace que aparezcan más abejas. Molly termina sintiéndose miserable diciendo que sí a todo, mientras que Scratch se ve obligado a renunciar a una gran oportunidad con el Consejo Fantasma. Deciden cambiar por el resto del día y regresar a casa donde ayudan a deshacerse de las abejas sin dañarlas. Los dos esperan a que termine la maldición del día.
8a8a«Desastre monumental»
«Monumental Disaster»
13 de noviembre de 20215 de abril de 20231080.29[26]
Brighton elogia a su héroe Ezekiel "Tug" Tugbottom al develar su estatua. Molly se encuentra con su fantasma y, aunque impresionada al principio, rápidamente descubre que es un fanfarrón y no parece tan heroico y más preocupado por su popularidad. Con la ayuda de Libby, se entera de que Ezekiel era un vago y que su hermana mayor, Sally, era la verdadera heroína de Brighton. Mientras expone esta información, Ezekiel la ataca y termina destruyendo su propia estatua. Afortunadamente, Scratch llega con el fantasma de Sally y su oso para detenerlo. Inspirado por la nueva información, el alcalde erige legítimamente una estatua de Sally en su lugar.
8b8b«El show de talentos»
«Talent Show»
13 de noviembre de 20216 de abril de 20231080.29[26]
Libby se inscribe accidentalmente para actuar en el show de talentos cuando intentaba inscribirse en el equipo técnico. Molly la empuja a seguir adelante con un acto de canto, solo para descubrir que es terrible en eso. Scratch quiere que fracase miserablemente, ya que los programas de talentos se consideran altos en puntos de miseria, pero Molly hace todo lo posible para evitar que actúe sin explicar por qué. Eventualmente, Molly le dice a Libby la verdad, pero ella decide continuar de todos modos convirtiendo su acto de canto en un acto de poesía en verso hablado. Termina funcionando, para gran decepción de Scratch. Molly acepta ser más honesta con Libby, excepto cuando se trata de Scratch.
9a9a«La gran revelación»
«Scratch the Surface»
20 de noviembre de 202111 de abril de 20231100.33[27]
Molly está triste por el hecho de que no puede contarle a Libby sobre sus aventuras con Scratch. Él le dice que a medida que más personas lo conocen, se vuelve menos aterrador e incluso podría perder su trabajo. Decide crear un alter ego llamado Millie para poder contarle cualquier cosa a Libby. Libby ve a través del disfraz, sospecha de las acciones de Molly y la persigue por Brighton. Cuando Libby finalmente la confronta, cree que Molly ya no quiere ser su amiga. Scratch finalmente le permite a Molly decirle a Libby la verdad y ella puede verlo por primera vez, solo para desmayarse.
9b9b«Fuego amigo»
«Friend-Off»
20 de noviembre de 202112 de abril de 20231100.33[27]
Libby se sorprende por la existencia de Scratch e inmediatamente no le cae bien debido a su personalidad (y viceversa). Sin embargo, Molly cree que pueden ser amigos y planea una búsqueda del tesoro para que los dos trabajen juntos. Con el tiempo, Scratch y Libby convierten todo en una competencia para ver quién es el verdadero mejor amigo de Molly. Molly termina metiéndose en problemas al caer en una máquina de compost y Scratch y Libby dejan de lado sus diferencias y trabajan juntos para liberarla. En última instancia, los dos se dan cuenta de que tienen mucho en común y proceden a burlarse en broma de algunos de los hábitos de Molly, para su disgusto.
10a10a«La fiesta de las luces»
«Festival of Lights»
27 de noviembre de 202113 de abril de 20231110.37[28]
Los McGees y Scratch pasan tiempo con la familia Stein-Torres el último día de Hanukkah. Se produce un corte de energía en todo Brighton, pero la Sra. Stein-Torres tiene un generador de respaldo, lo que hace que todos permanezcan en su tienda por el momento. Los McGees y Scratch participan en varias tradiciones judías, como un juego de dreidel, cajas milagrosas, narración de cuentos y (en el caso de Scratch) comer alimentos grasosos. El generador, que se esperaba que durara solo una hora, termina con una duración de ocho horas. Afortunadamente, la energía vuelve y Molly le dice a Libby que la pasó muy bien pasando Hanukkah con ella.
10b10b«Hay que salvar la Navidad»
«Saving Christmas»
27 de noviembre de 202114 de abril de 20231110.37[28]
Durante la celebración del copo de nieve, todas las luces navideñas de la ciudad se apagan repentinamente, lo que provoca la cancelación de las celebraciones. Molly, e incluso Andrea, le piden al Sr. Davenport que ayude contribuyendo con más decoraciones, pero las rechaza con avidez. Scratch y los McGees intentan hacerle un evento del Villancico navideño, pero él ve a través de él. Con el ánimo de Molly destrozado, Scratch hace un esfuerzo en solitario y el Sr. Davenport descubre que Andrea está triste porque quería ser la Reina de las Nieves para la celebración. Con su cambio de opinión, el Sr. Davenport, Scratch y los McGees reparan las decoraciones de la ciudad justo a tiempo para Navidad.
11a11a«La princesa del hielo»
«Ice Princess»
12 de febrero de 202217 de abril de 20231120.24[29]
Todo el mundo entra en pánico cuando una gran tormenta de nieve está a punto de azotar Brighton. Scratch revela que es causado por el espíritu de una patinadora sobre hielo fallida llamada Sonia Davis (una parodia de la patinadora olímpica y estrella de cine de la vida real Sonja Henie). Los McGees la visitan mientras intenta perfeccionar su rutina, pero necesita un compañero. Se revela que Pete es un ex patinador sobre hielo y se convierte en el socio de Sonia, pero ella amenaza con congelar Brighton para siempre si su rutina falla. Los dos actúan a la perfección, pero fallan en su último movimiento. En lugar de enojarse, Sonia se da cuenta de que se divirtió mucho y renuncia a ganar, finalmente puede morir.
11b11b«¡Listos, preparados y nevados!»
«Ready, Set, Snow!»
12 de febrero de 202218 de abril de 20231120.24[29]
Brighton tiene un día de nieve y Molly llama a Libby para pedirle a ella y a Scratch que jueguen en la nieve. En cambio, quieren probar la higiene y mantenerse calientes. Enojada, Molly intenta que Geoff, Sharon, Pete y la abuela Nin salgan con ella, pero todos terminan uniéndose a Scratch y Libby. Darryl, que estaba afuera, lo encuentra insoportable y también se une al hygge. En un estado trastornado, Molly sale para disfrutar sola de la nieve. A pesar de ser miserable y fría, se niega a dejar de jugar. Scratch finalmente la convence de unirse al hygge, solo para que todos tengan demasiado calor y salgan después de todo, para frustración de Molly.
12a12a«Noche de juegos»
«Game Nights»
19 de febrero de 2022[b]3 de abril de 20231070.31[31]
Para evitar limpiar el baño de abajo, Scratch explota la debilidad de los McGees por un juego de mesa titulado Mega City, un juego en el que Sharon aparentemente es pésima y, por lo tanto, se niega a jugar. Scratch hace trampa y gana, lo que obliga a los McGees a limpiar el baño en lugar de él, pero Sharon finalmente decide enfrentarlo en una situación en la que el ganador se lo lleva todo. Resulta que Sharon es en realidad una ex campeona de Mega City (solía perder ante su familia para no herir sus sentimientos) y aniquila por completo a Scratch con poco esfuerzo. Asustado de su ego, Pete toma el juego y lo entierra y Scratch hace la limpieza.
12b12b«La malefactora»
«The Don't-Gooder»
19 de febrero de 2022[b]4 de abril de 20231070.31[31]
Molly se enfurece por la atención que ha estado recibiendo Andrea por hacer obras de caridad, a pesar de que en realidad no hace mucho en comparación con Molly. Intenta superarla vendiendo barras de turrón, pero Andrea vende más que ella. Con la ayuda de Scratch, descubren que Andrea compró todas las barras ella misma y Molly decide reclutar a Darryl para que la ayude a exponerla en un evento escolar. Se arrepiente de esto después de darse cuenta de que Andrea estaba buscando la aprobación de sus padres desinteresados y logra cubrirla cuando queda expuesta. De vuelta en casa, Molly abraza a sus padres mientras Scratch se come todas las barras de turrón de Andrea.
13a13a«Inocente hasta que se demuestre que es un fantasma»
«Innocent Until Proven Ghostly»
26 de febrero de 202219 de abril de 20231130.24[32]
Se come el pastel de aniversario de Pete, que él mismo horneó. La familia culpa a Scratch, por lo que Molly organiza un juicio. Sharon, Darryl e incluso Pete son interrogados, pero todos tienen coartadas. Descubren ectoplasma debajo de la placa, convenciéndolos aún más de que Scratch es el culpable, pero aún afirma ser inocente. Cuando Molly se da cuenta de que la algarroba es uno de los ingredientes, le revela a su familia que Scratch tiene una alergia severa a la algarroba, lo que demuestra su inocencia. Los McGees se disculpan por dudar de él y se revela que Geoff se comió el pastel, quien pensó que era para él.
13b13b«Doble dilema»
«Twin Trouble»
26 de febrero de 202220 de abril de 20231130.24[32]
Pete teme la llegada de sus hermanos gemelos mayores Billy y Jilly, quienes sin querer lo atormentan y acosan. Su tristeza da como resultado la llegada de Sobgoblins, a quienes Scratch le teme porque se alimentan de la depresión. Molly intenta luchar contra ellos, pero ella también sucumbe a ellos al igual que una Sharon impotente. Sin embargo, al ver que Darryl comienza a emular a los gemelos, Pete finalmente regaña a sus hermanos, quienes admiten solemnemente que lo consideran un éxito en comparación con ellos. Los Sobgoblins están a punto de drenarlos, pero los McGees perdonan, olvidan y se abrazan para finalmente derrotarlos.
14a14a«Como una cabra»
«Goat Your Own Way»
5 de marzo de 20228 de enero de 20241140.25[33]
Molly tiene la tarea de entrenar a una cabra llamada Totes para la feria del condado; sin embargo, no puede cumplir con el régimen estricto y prueba el "Método Molly", que solo hace que Totes engorde. Mientras tanto, Scratch usa la técnica de entrenamiento adecuada con Pete para que pueda darle a Scratch su propio plato personal de comida frita. Llega el último día y Totes termina comiendo el plato ganado con tanto esfuerzo de Scratch, lo que resulta en que McGees y Totes sean excluidos de la feria. Al darse cuenta de que debería haber escuchado a su madre y seguir los procedimientos adecuados, Molly hace que Totes recorte el parque de la ciudad de Brighton, donde termina perdiendo peso.
14b14b«Un fantasma muy hambriento»
«The Very Hungry Ghost»
5 de marzo de 20228 de enero de 20241140.25[33]
La abuela Nin visita para ayudar a Molly y Darryl, que son competitivos, a celebrar Sart Duan Sib mientras Pete y Sharon van de campamento. El día especial está destinado a ser una fiesta para los fantasmas, lo que emociona a Scratch, pero debe invitar a otros invitados. Tiene la intención de traer solo a Geoff, pero después de que Scratch le dice que "no se lo diga a nadie" (una doble negativa), Geoff termina invitando a más fantasmas. Pronto, también llega el Consejo Fantasma, lo que obliga a Molly a fingir que está bajo la servidumbre de Scratch. Afortunadamente, el Consejo se va satisfecho después de una buena comida. Scratch no consigue comida, pero Nin se ofrece a pedirle una pizza.
15a15a«La táctica del susto»
«Scare Tactics»
12 de marzo de 20229 de enero de 20241150.21[34]
Scratch y Geoff asisten a un seminario anual sobre asustar, pero hacen novillos durante la clase. Mientras tanto, Molly se queda sola en casa hasta que se entera de que la tarántula mascota de Darryl, Heidi Hairylegs, está suelta. A pesar de sus mejores esfuerzos, no puede capturarla. Scratch tiene que realizar una táctica de miedo al presidente o arriesgarse a ser enviado al flujo de fantasmas fallidos. Geoff lo salva afirmando que inventó una nueva táctica y al mirar a Molly, la ven terriblemente asustada y piensan que Scratch fue el responsable. Después de que regresa del seminario, Molly revela que no pueden entrar a la casa porque Heidi tuvo bebés.
15b15b«Bobby Daniels, el chico malo»
«The Bad Boy Bobby Daniels»
12 de marzo de 20229 de enero de 20241150.21[34]
Patty revela que su amor perdido hace mucho tiempo, Bobby Daniels, la abandonó misteriosamente cuando era más joven y Molly y Scratch deciden buscarlo. Lo encuentran en una biblioteca donde se ha vuelto muy hogareño. A pesar de su incapacidad para volver a ser el chico malo, Molly lo reúne con Patty. Cuando ella le recuerda por qué se fue, Bobby afirma que ella le envió una carta. De repente, un jinete enmascarado lo secuestra y Molly, Scratch y Patty los persiguen y descubren que Linda, la mejor amiga de Patty, los separó porque no quería perderla. Con todo resuelto, Patty y Bobby retoman su relación.
16a16a«La ciudadana McGee»
«Citizen McGee»
11 de junio de 202210 de enero de 20241160.19[35]
Molly se ofrece como voluntaria para el puesto de "Alcalde por un día", pero el alcalde Brunson le da el trabajo de forma permanente porque lo encuentra estresante. Molly instala un tobogán impulsado por jarabe como parte de "mejorar" la ciudad, pero esto atrae a los tábanos que pululan entre los ciudadanos. Molly y Scratch encuentran a Brunson, que no quiere volver, pero su nueva oportunidad de vida no es mucho mejor. Molly recurre a los fantasmas de los alcaldes anteriores que convencen a Brunson de que recupere su trabajo y él salva la ciudad. Si bien Molly está triste porque no fue una buena alcaldesa, Brunson le dice que algún día será una buena alcaldesa con el tiempo y la experiencia.
16b16b«Las prácticas»
«The Internship»
11 de junio de 202210 de enero de 20241160.19[35]
Molly es asignada para ser pasante de Weird Larry en su casa de empeño desordenada, que ella cree que es "donde los sueños van a morir". Ella trata de salirse de eso, pero cuando eso falla, trata de hacer que la tienda sea más limpia y más eficiente, pero esto entristece a Larry, quien lo había organizado a su manera. Ella finalmente descubre el error de sus caminos cuando Larry muestra su dragón mecánico hecho de chatarra desechada. Mientras tanto, Scratch contrata a un interno llamado Reggie, pero lo maltrata como sirviente. Cuando Reggie le dice al Consejo que en realidad aprendió cosas positivas de Scratch, lo ascienden a ser su jefe, para disgusto de Scratch.
17a17a«La moneda de la suerte»
«The Lucky Penny»
18 de junio de 202211 de enero de 20241170.18[36]
Libby está preocupada por el viernes 13 ya que su mala suerte tiende a aumentar durante ese tiempo. Molly se ofrece a darle la buena suerte del día y Scratch encanta un centavo con la buena suerte de Molly y se lo da a Libby. Libby experimenta un buen día, mientras que Molly comienza a sufrir. Sin embargo, accidentalmente dejan caer el centavo en el bolso de Andrea, lo que hace que tenga demasiada suerte y, sin saberlo, absorba la suerte de todos y cree desastres cercanos. Libby se ve obligada a contrarrestarlo y recupera el centavo con éxito. Decide devolverle la buena suerte a Molly porque lo encuentra demasiado estresante para ella.
17b17b«Encerrados y distraídos»
«Lock, Stock, and Peril»
18 de junio de 202211 de enero de 20241170.18[36]
Los McGees están tratando de arreglar un fusible roto después de que Scratch cortó la energía mientras usaba el baño. Molly cierra accidentalmente la puerta del sótano, atrapando a Sharon, Pete y Darryl allí. Mientras entran en pánico y causan un conflicto interno, Molly y Scratch buscan ayuda de Weird Larry, solo para distraerse con todo y extrañarlo varias veces durante el día. Molly finalmente se ve obligada a superar su distracción y hace que Scratch posea a Weird Larry para que puedan conducir de regreso a la casa y lograr que finalmente abra la puerta. Molly se disculpa por distraerse.
18a18a«Sin casa y sin hogar»
«Out of House and Home»
25 de junio de 202212 de enero de 20241180.17[37]
Mientras intenta limpiar las canaletas, Pete se cae del techo y termina en el hospital. Los McGees se encuentran con una factura exorbitante, lo que requiere que Molly, Darryl y Sharon encuentren formas rápidas de ganar dinero, mientras que Scratch, muy complaciente, realiza todas las tareas de la casa y se preocupa por Pete. Como de costumbre, las cosas no van tan bien para los McGees a medida que cambia la dinámica familiar. Afortunadamente, logran obtener todo el dinero y enviarlo al hospital, solo para que la agente inmobiliaria Candace Green les informe que no pagaron su hipoteca, lo que obligó a los McGees a mudarse y dejaron a Scratch solo.
18b18b«Susto, dulce susto»
«Home is Where the Haunt Is»
25 de junio de 202212 de enero de 20241180.17[37]
Los McGees se ven obligados a vivir en su camioneta en el bosque. Molly continúa yendo a la escuela, pero le dice a Libby que todo está bien, aunque ella puede ver claramente a través de sus mentiras. Mientras tanto, Scratch intenta ahuyentar a los compradores potenciales, hasta que Candace llama la atención de una espeluznante pareja expectante a la que le gusta Scratch. Scratch le ruega a Candace que no venda, y ella permite que los McGees al menos se despidan de la casa. Afortunadamente, Andrea, que vio las condiciones de vida de los McGees, convenció a Brighton para que los ayudara a comprar su casa nuevamente. Los McGees se reúnen felizmente con Scratch y su casa.
19a19a«Asustar es amar»
«Scaring is Caring»
2 de julio de 202215 de enero de 20241190.20[38]
Scratch pospone su informe de susto hasta el último minuto y, para empeorar las cosas, ahora está lleno de "alegría", haciéndolo gradualmente más pequeño, más lindo e incapaz de realizar sus tareas de manera eficiente. Molly decide reemplazarlo y se motiva aún más cuando Scratch se ríe de su idea. En el médico fantasma, se le dice a Scratch que necesita encontrar su miedo mientras Molly intenta y falla miserablemente en asustar a la gente alrededor de Brighton. Al final, Scratch se asusta cuando ve a Molly en peligro y vuelve a ser el mismo de siempre mientras la rescata, lo que irónicamente significa que ella técnicamente lo asustó con éxito.
19b19b« En aprietos nocturnos»
«All Night Plight»
2 de julio de 202215 de enero de 20241190.20[38]
Molly quiere organizar una reunión para ella, Libby y Scratch para ver un extraño cometa sobrevolar Brighton. Molly hace que su madre se vaya al campo debido a la contaminación lumínica de la ciudad y las cosas se complican aún más cuando Libby, adormecida, se comporta como un héroe de fantasía y Scratch intenta desesperadamente pedir algo de comer ya que los bocadillos se quedaron en casa. Después de que Libby asusta a una manada de búfalos hacia ellos, Molly le admite a un Scratch frustrado que quería un recuerdo perfecto para que todos lo recordaran. Scratch se convierte en un globo aerostático y vuela a Molly y Libby sobre el cielo nublado para que finalmente puedan ver el cometa.
20a20a«Se terminó la fiesta»
«The Jig is Up»
9 de julio de 202216 de enero de 20241200.15[39]
El Consejo Fantasma descubre que la alegría ha aumentado en Brighton y envía a Jinx, una cazadora de alegría, para vigilar a Scratch. Continuamente intenta disuadirla, pero luego se horroriza al saber que los fantasmas propagan la miseria porque el presidente se alimenta de ella. Finalmente logra deshacerse de ella y volver con Molly, pero Jinx regresa y descubre a Molly como la fuente de alegría de Brighton. Ella intenta matarla, pero Scratch se interpone entre ellos. Al darse cuenta de que Scratch se ha hecho amigo de un humano todo este tiempo, Jinx se lo lleva para castigarlo; dejando a Molly angustiada.
20b20b«Molly frente al mundo espectro»
«Molly vs. The Ghost World»
9 de julio de 202216 de enero de 20241200.15[39]
Los McGees y Libby están preocupados por el bienestar de Scratch. Sin embargo, Molly llama a Geoff para que los ayude. Gracias al portal de Geoff, Molly se convierte en un Espectro, alguien que no está muerto, pero sigue siendo un fantasma. Su mera existencia en el Reino de los Fantasmas hace que la alegría se extienda cada vez que toca algo. Se las arregla para llegar a Scratch en su juicio, pero el Consejo decide enviar a Molly, Scratch y Geoff al flujo de fantasmas fracasados. Sin embargo, la alegría de Molly domina el flujo y libera a todos los fantasmas mientras desintegra al presidente con un solo toque. y todos regresan a casa al mundo humano.

Temporada 2 (2023-24)[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [16][40][18]Fecha de emisión original [16][40][18]Código
de prod.[16][18]
Audiencia
(millones)
211«The New (Para)Normal»1 de abril de 20232010.15[41]
Una nueva familia, los Chen, se muda a Brighton y los McGees los reciben con una cálida bienvenida. Mientras tanto, Scratch se convierte en el nuevo presidente del Mundo fantasma (después de la desaparición del original en el final de la temporada 1) y les enseña a los fantasmas de Barrister a divertirse. Los McGees quieren ser amigos de los Chen y descubren que las personas de su familia tienen intereses comunes como ellos. Sin embargo, después de que Oliver, el hijo de la familia Chen, revela que él y su familia son cazadores de fantasmas, Molly intenta ocultarles los fantasmas, durante lo cual aparecen en la casa criaturas aterradoras llamadas «Frightmares», lo que obliga a Scratch a ponerse el uniforme del presidente, equipar y enviarlos lejos. Para evitar las sospechas de los Chen, los McGees deciden seguir siendo amigos de la familia y prometen proteger a Scratch. Mientras tanto, los Chen descubren que hay fantasmas en Brighton y se disponen a cazarlos.
22a2a«Book Marks the Sprite»8 de abril de 2023[c]202a0.11[42]
La madre de Libby le pide que vigile la librería mientras ella está fuera, lo que se convierte en un problema cuando aparece un duende de la historia, una pequeña criatura que tiene la capacidad de consumir palabras en las historias y convertirse en los personajes de ellas. Como si eso no fuera suficientemente malo, Oliver entra en la librería en busca de fantasmas. Molly lo lleva afuera mientras Scratch y Libby intentan derrotar al Duende. Eventualmente, Libby usa su diario para convertir a Sprite en un clon de sí misma, quien vuelve a poner todas las palabras en los libros y limpia la tienda. Mientras tanto, Molly no puede convencer a Oliver de que los fantasmas no son tan malos como parecen, pero Libby le asegura que todavía existe la posibilidad de que él cambie de opinión.
22b2b«Double, Double, Darryl & Trouble»8 de abril de 2023[c]202b0.11[42]
Después de meterse en problemas en la escuela una vez más, Darryl se convierte en un espectro para poder divertirse mientras su cuerpo sin alma hace todo su trabajo. Después de ver a todos felicitar a Darryl por su buen comportamiento, se pone celoso y se prepara para huir. Sin embargo, después de escuchar a Pete y Sharon lamentarse por cómo Darryl ha perdido su chispa, Darryl persigue su cuerpo mientras salta a la parte trasera de un camión de basura camino al depósito de chatarra (como anteriormente llamó a su cuerpo «pedazo de basura»). Después de rescatar su cuerpo justo antes de que se queme en el incinerador, Darryl vuelve a entrar en su cuerpo y regresa a casa. La familia se alegra de que Darryl vuelva a ser él mismo.
23a3a«Faint of Art»15 de abril de 2023[c]203a0.16[43]
Sharon baja al sótano para satisfacer su pasión por la pintura, pero se siente intimidada por el lienzo en blanco y no se le ocurre nada. Continuamente trata de alejarse de la pintura, pero su familia la detiene. Eventualmente, Sharon confiesa que con tantas cosas que detuvieron su pasión en la vida, tiene miedo de hacerlo de verdad, pero Molly le dice que está bien sentirse así. Después de que Scratch accidentalmente se sienta en las pinturas de Sharon y frota su trasero contra el lienzo, Sharon finalmente se inspira para pintar, y Scratch y Molly la dejan pintar en paz.
23b3b«A Soda to Remember»15 de abril de 2023[c]203b0.16[43]
Mientras Molly y Libby rememoran recuerdos del pasado, Scratch revela que no recuerda nada de su vida antes de convertirse en fantasma, a excepción de una marca de refresco de fresa que se suspendió hace años. Afortunadamente, Darryl puede obtener una botella en línea, pero cuando se la muestra a los demás en la escuela, el director O'Conner la confisca. Los cuatro planean un atraco para recuperar el refresco, pero Scratch intenta sabotear la misión, temeroso de recordar algo malo. Molly tranquiliza a Scratch y logran robar el refresco. Cuando Scratch bebe el refresco, recuerda un momento de su infancia cuando un amigo suyo se mudó y se vuelve angustiado y sentimental.
24a4a«A Period Place»22 de abril de 2023[c]204a0.12[44]
Cuando Molly invita a Libby y Andrea a una fiesta de pijamas, Libby termina teniendo su primer período. Después de haber experimentado este evento, Andrea ayuda a Libby y se acercan más (incluso formando un «pacto de época»). Mientras Pete y Scratch están comprando productos para la época, Molly se siente amenazada por el nuevo vínculo de Libby y Andrea y trata de actuar de manera más madura para unirse, pero finalmente se derrumba. Libby y Andrea le aseguran a Molly que todos crecen a su propio ritmo y que seguirán siendo amigos de ella, lo que hará feliz a Molly.
24b4b«It's Always Sunny in Sunnyland»22 de abril de 2023[c]204b0.12[44]
Cuando el mal tiempo cancela los planes de los McGees de pasar una semana de vacaciones en Sunnyland, Molly decide acercarles las vacaciones creando un parque improvisado en Sunnyland en su casa. Ella contrata a Scratch para que la ayude y la familia pasa el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, la familia espera que la diversión dure toda la semana y Molly comienza a cansarse de planificar las cosas. Intenta contratar a Libby para que la ayude, pero Libby está más interesada en las atracciones. Después de que Molly, exhausta y frustrada, accidentalmente inunda la casa, todos se disculpan con ella por no haber sido consideradas con sus sentimientos y la dejan unirse a la diversión.
25a5a«I Wanna Dance With Some-Ollie»29 de abril de 2023[c]205a0.25[45]
Molly irá con Ollie a un próximo baile escolar, para disgusto de Scratch debido al hecho de que Ollie es un cazador de fantasmas. En el baile, todos consideran que Molly y Ollie son pareja y Scratch intenta sabotear el baile. Molly le dice a Scratch que, de hecho, está enamorada de Ollie y Scratch se va molesto y queda atrapado en una trampa para fantasmas que los Chen instalaron. Al enterarse, Molly libera a Scratch y se disculpan el uno con el otro, y el primero declara que ella y Ollie terminaron. Sin que ellos lo supieran, Ollie se enteró de Scratch y escuchó lo que dijo Molly, dejándolo con el corazón roto. Después del baile, Esther le pregunta a Ollie si algo anda mal, pero Ollie miente y decide ocultar el secreto de Molly a su familia.
25b5b«Davenport's on Demand»29 de abril de 2023[c]205b0.25[45]
Andrea se interesa por la codificación y crea una aplicación que permite a las personas pedir cualquier cosa. La aplicación resulta extremadamente popular, especialmente entre la familia McGee, hasta que Molly descubre que se están cerrando pequeñas empresas debido al éxito de la aplicación. Después de no poder competir al iniciar un servicio de entrega con los otros dueños de negocios, Molly encabeza una protesta contra los Davenport para cerrar la aplicación y, aunque al Sr. y la Sra. Davenport no les importa, Andrea se siente mal y cierra la aplicación mientras Molly distrae a su padre. Andrea luego promete usar su codificación para siempre de ahora en adelante. Mientras tanto, el director ejecutivo de una empresa decide expandir su negocio a Brighton, pensando que será la ciudad perfecta para las ventas, las ganancias y los productos.
26a6a«A Doll to Die For»6 de mayo de 2023206a0.13[46]
Scratch maldice a un fantasma aterrador y problemático llamado «Lord Doom» para que posea el siguiente objeto que ve, que resulta ser una muñeca en el reino humano. A pesar de ir a la casa de los McGees para atacar a Scratch, Molly decide entrenar a Lord Doom para que sea amable. A medida que pasa el tiempo, a Molly le preocupa que Lord Doom esté tratando de matarla, pero él revela que solo estaba tratando de hacerle un collage. Se entristece por la forma en que Molly no confía en él, pero también se da cuenta de que no pertenece a los McGees debido a su intensa personalidad. Eventualmente se convierte en el juguete del hijo de Gertrude e Hidalgo, Octavious.
26b6b«The (After)life of the Party»6 de mayo de 2023206b0.13[46]
Scratch es invitado a la fiesta de Geoff, pero pensando que podría ser aburrido, decide ir a una fiesta supuestamente más impresionante organizada por otro fantasma llamado Jeff (deletreado de manera diferente), mucho para la exasperación de Molly que siente que debe ir con quien lo invitó primero (que fue Geoff). Después de todo, en la fiesta de Jeff, Scratch ve a Geoff allí y trata de esconderse de él. Jinx, que también está en la fiesta, expone Scratch a Geoff como venganza por derrotar al presidente. Resulta que Geoff y Jeff habían organizado la fiesta juntos (lo que Jinx sabía todo el tiempo) y Scratch se une a la diversión, aunque Jeff le advierte que no juegue con los sentimientos de Geoff otra vez.
277«Frightmares on Main Street»13 de mayo de 20232080.16[47]
En un episodio de Halloween que actúa como una continuación de «I Wanna Dance with Some-Ollie», Molly instala una «casa embrujada» cerca de la escuela para recaudar dinero para ayudar a un niño a comprar una vaca. Para ayudar, Scratch invita a todos los fantasmas a hacer que la casa embrujada sea más realista. Mientras tanto, Ollie, ahora plenamente consciente de la existencia de Scratch, cree que Scratch ha corrompido a Molly e intenta «salvarla» deshaciéndose de Scratch. Luego, el resto de los Chen son alertados de la presencia de los fantasmas y llegan a la escuela para buscarlos. Molly intenta distraerlos mientras Scratch intenta que el resto de los fantasmas se vayan, con Ollie atrapando a Scratch. Molly confronta a Ollie por sus opiniones prejuiciosas sobre los fantasmas, diciendo que algunos pueden ser buenos, cuando los Frightmares aparecen de repente para causar estragos. Scratch se pone su traje de presidente y maldice a los Frightmares para quedar atrapados en un bote que June había estado haciendo para atrapar fantasmas, dejando a estos últimos sospechosos. Los Chen (excepto Ollie, que finalmente confía en los fantasmas) prometen seguir cazando fantasmas para demostrar su existencia a todos, con respecto a Molly y Scratch.
28a8a«The Unhaunting of Brighton Video»20 de mayo de 2023213a0.16[48]
Un fantasma llamado Blair acecha la antigua tienda «Brighton Video» (que se convertirá en un centro comunitario), y Molly solicita la ayuda de Ghost Friends (incluida la propia Molly, Scratch, Libby y el ex-cazador de fantasmas Ollie) para tratar con ella. Después de los intentos fallidos del grupo de hacer que Blair se fuera, Ollie sorprendentemente se pone de su lado y el resto del grupo es expulsado de la tienda. Eventualmente, Ollie confiesa que ha tenido problemas para superar su vida pasada de cazar fantasmas, lo que lleva a Blair a admitir que cuando aún estaba viva, no pudo devolver la película de terror «Blood Mansion», y murió antes de que pudiera. Para resolver el problema, el grupo se hace pasar por empleados de la tienda para que Blair pueda devolver la película atrasada. Luego, felizmente, sale de la tienda y se ocupa de sus asuntos pendientes.
28b8b«100% Molly McGee»20 de mayo de 2023213b0.16[48]
La prima tailandesa de Molly, Emmie Suksai, viene de visita, junto con su tío David y la abuela Nin. Aunque al principio está emocionada, Molly pronto se da cuenta de que el lado de la familia de su madre está mucho más inmerso en la cultura tailandesa que ella y se siente inadecuada. Decide someterse a una sesión intensiva para aprender más sobre el idioma y la cultura tailandeses. Si bien tiene éxito hasta cierto punto, todavía no puede mantenerse al día con su familia que habla tailandés rápidamente durante una comida y se derrumba y decide que no es «lo suficientemente tailandesa». Sin embargo, su familia simpatiza y admite momentos en los que tampoco se sentían lo suficientemente tailandeses. Emmie dice que aman a Molly tal como es, lo que la hace feliz y declara que es «100% Molly McGee».
29a9a«All Shark No Bite»8 de julio de 2023[d]211a0.07[50]
Pete y Sharon salen a tener una cita nocturna, dejando a Molly, Darryl y Scratch solos. Ven una película de terror, «Fins of Fear», que trata sobre un tiburón fantasma. Mientras Molly y Darryl están aterrorizados, Scratch les asegura que el tiburón fantasma no es real y, vistiendo su traje de Presidente, «convoca» a uno para demostrarlo. Sin embargo, el trío se horroriza cuando descubren que la invocación funcionó y pasan la noche huyendo aterrorizados del tiburón fantasma hasta el dormitorio de Molly. Finalmente se dan cuenta de que Scratch tiene el poder de decidir qué es el tiburón fantasma y lo transforma en una versión más linda y dócil de sí mismo. Pete y Sharon regresan a casa y los encuentran a todos relajados en el sofá y, aunque confundidos por la presencia del tiburón fantasma, deciden no preguntar.
29b9b«Nin-dependence»8 de julio de 2023[d]211b0.07[50]
Después de que la abuela Nin se lastima, los McGees la acogen, pero demuestran ser sobreprotectores con ella. Ella los envía a hacer varios recados para que pueda escabullirse por su cuenta, y cuando regresan y descubren que ella no está allí, todos se preocupan y la buscan por la ciudad. Mientras tanto, las otras personas mayores de Brighton la encuentran después de sufrir un mareo y colapsar, y disfruta más de su compañía. Cuando los McGees la alcanzan en el hogar de ancianos, ella les dice que quiere quedarse allí, donde recibirá una mejor atención (sin dejar de mantener cierta independencia), y se disculpan por la forma en que la trataron.
30a10a«Like Father Like Libby»15 de julio de 2023[d]207a0.08[51]
Libby recibe un regalo de su padre por correo, junto con una carta solicitando una visita. Libby está emocionada de conocerlo, ya que no lo ha visto en años debido a sus viajes por todo el mundo por su carrera como novelista. Su madre acepta llevarla de viaje por carretera para verlo, aunque aparentemente ella se muestra reacia. Libby fantasea en el camino con todas las cosas divertidas que prevé hacer con él para recuperar el tiempo perdido. Pero cuando finalmente se reencuentra con él, él le dice que dedicará su tiempo a ampliar su historia recién terminada a una trilogía en lugar de con ella, demostrando que a él le importa más su carrera que ella. Libby, desconsolada, regresa con su madre, quien la anima y la abraza. Mientras tanto, Molly se ofrece como voluntaria para cuidar a las tortugas mascotas de Libby mientras ella no está. Rápidamente les pierde la pista, pero logra reunirlos a todos justo cuando Libby regresa a casa.
30b10b«Dance Dad Revolution»15 de julio de 2023[d]207b0.08[51]
El alcalde, que está demasiado absorto viendo vídeos de Internet, ignora la campaña de Pete para prohibir las bolsas de plástico. Molly lo ayuda creando un perfil en las redes sociales y animándolo a bailar mientras transmite su mensaje, y sus videos se vuelven extremadamente populares y exitosos. Sin embargo, finalmente queda atrapado en la fama de Internet y olvida sus intenciones originales, lo que preocupa a Molly. Ella y el resto de la familia realizan una intervención, con la ayuda del resto de la gente de Brighton, y ve el error de sus caminos. Mientras tanto, Scratch, inspirado por el método de influencia de Pete a través del baile, lo usa para conseguir que otros fantasmas hagan sus deberes de presidente por él, en particular limpiar un salón de baile que fue arruinado por los Frightmares. Esto funciona hasta que los fantasmas anhelan otros estilos de baile y terminan arruinando el salón de baile nuevamente.
31a11a«Jinx!»22 de julio de 2023210a0.18[51]
Aún molesta con Scratch por la muerte del presidente, Jinx maldice a Scratch con mala suerte y le dice que si dice su nombre tres veces, el maleficio se deshará. Scratch, con la ayuda de Molly, logra que Jinx diga su nombre las dos primeras veces, pero finalmente descubre el truco antes de poder decirlo por tercera vez. Sin embargo, Scratch logra maldecir a Jinx y luego se desangran entre sí, aunque Jinx todavía le guarda rencor a Scratch.
31b11b«Let's Play Turnipball!»22 de julio de 2023210b0.18[51]
Brighton se prepara para enfrentarse a Perfektborg en un partido de Turnipball, con Ollie como nuevo miembro del equipo, quien, a pesar de no saber jugar, sigue haciendo buenas jugadas a pura suerte. Cuando Ollie de repente recibe un tiempo muerto después de malinterpretar una de las reglas, Brighton comienza a quedarse atrás y el equipo comienza a sospechar que los Perfektborgians están haciendo trampa. Mientras husmea en el vestuario para investigar, Molly se da cuenta de que los miembros del equipo de Perfektborg son en realidad muy amables y aceptan dejar que los Brightonianos ganen por lástima. Mientras tanto, Scratch intenta superar a la mascota del equipo Perfektborg (una albóndiga) actuando como la mascota del equipo de Brighton (vestida como un nabo), pero se da cuenta de lo amigable que es la mascota de la albóndiga. Desafortunadamente, Ollie inadvertidamente hace que el equipo pierda al anotar la derrota automática, pero Brighton simplemente se alegra de que su equipo realmente anotó algunos puntos y está decidido a ganar la próxima vez.
32a12a«The Ghost IS Molly McGee»29 de julio de 2023212a0.14[52]
Molly se convierte en la directora de escena de la obra escolar de Libby, pero los niños se niegan a trabajar en ella, mientras que el Consejo Fantasma se declara en huelga porque Scratch no muestra aprecio por su trabajo. Molly y Scratch deciden intercambiar cuerpos y solucionar los problemas del otro. Esto funciona bien en su mayor parte, pero una chica llamada Georgie se niega obstinadamente a escuchar a Scratch, mientras que Bartholomew rechaza todos los regalos que Molly le da. Para resolver estos dos conflictos, Scratch y Molly hablan tranquilamente con Georgie y Bartholomew respectivamente y escuchan lo que tienen que decir. Luego, Scratch decide dejar que Georgie, quien nunca consiguió un papel en el reparto de una obra, la protagonice, mientras Molly le promete a Bartholomew que Scratch ya no comerá en la mesa del Consejo Fantasma.
32b12b«All in the Mind»29 de julio de 2023212b0.14[52]
Ambientada después de los eventos de «A Soda to Remember», Scratch desarrolla burbujas en su cuerpo y su médico le dice que el problema está en su mente. Para permitirles entrar en la mente de Scratch y resolver el problema, Scratch abre a regañadientes un portal hacia ella. Se revela que la mente de Scratch es solo una versión incolora de la casa de los McGees, con un mono vestido con un traje. Después de una larga búsqueda, Scratch y Molly son absorbidos dentro de la casa de muñecas de Scratch, lo que los lleva a un bote de cartón dentro de una botella de refresco de fresa. Scratch finalmente se ve obligado a decirle a Molly la verdad sobre el recuerdo que tenía sobre su vieja amiga (que se llamaba Adia) y Molly le asegura a Scratch que siempre estará ahí para él.
33a13a«Carbon Zero Heroes»5 de agosto de 2023214a0.09[53]
Después de escuchar una presentación en clase sobre el cambio climático, Molly y Ollie se dedican a un estilo de vida neutral en carbono, mientras Libby se resigna a prepararse para un apocalipsis climático e invita a Scratch a un búnker debajo de su librería. Molly y Ollie hacen varios sacrificios por su causa, incluido ir en bicicleta a la fiesta de cumpleaños de Andrea solo para llegar tarde y negarse a ver películas, comer carne o lácteos o usar electrodomésticos de cocina. Cuando Darryl calcula que los resultados de sus esfuerzos fueron insignificantes, quedan devastados. Se encuentran en el búnker de Libby, donde Scratch se desespera por la falta de helado en un escenario apocalíptico; sin embargo, sus desvaríos llevan a Molly a darse cuenta de la verdadera solución al cambio climático: movilizar a todos para trabajar juntos para detenerlo.
33b13b«Davenport's in Demise»5 de agosto de 2023214b0.09[53]
Que tiene lugar después de los eventos de «Davenport's on Demand», el alcalde Brunson prohíbe al gigante comercial Bizmart construir una megatienda dentro de Brighton, solo para construir una en las afueras de Brighton. Los Davenport se enfrentan a que su tienda cierre y realice una venta de liquidación. Andrea experimenta una crisis de identidad, ya que su identidad en línea estaba respaldada principalmente por el negocio de Davenport. Con la ayuda de Molly, hace varios intentos de cambiar su nombre, pero nada funciona y pierde seguidores. Finalmente, Andrea se derrumba y Molly accidentalmente lo transmite en vivo, lo que genera múltiples comentarios de apoyo. Se dan cuenta de que la identidad online de Andrea debería ser su verdadero yo.
33a14a«Web of Lies»12 de agosto de 2023215a0.19[53]
Después de que Darryl advierte a Molly y Scratch que no entren al sótano, ceden a la tentación y lo hacen de todos modos. Molly termina pisando lo que parece ser Heidi Hairylegs, la tarántula mascota de Darryl, y aparentemente la mata. Ella y Scratch la entierran en el patio trasero y acuerdan no contarle nunca a Darryl lo que pasó. Sin embargo, ambos están atormentados por la culpa y tienen varias alucinaciones como arañas. Excavan su tumba, pero luego Darryl se acerca a ellos para preguntarles qué están haciendo y si han visto a Heidi, que ha desaparecido. Luego aparece en el hombro de Darryl, y Molly y Scratch, creyendo que es un fantasma, confiesan. Darryl luego revela que Heidi había estado en el sótano porque estaba mudando su piel; Lo que Molly había pisado no era en realidad ella, sino su piel desechada. Molly y Scratch se sienten aliviados.
33b14b«Kenny's Falling Star»12 de agosto de 2023215b0.19[53]
Molly se encuentra con Kenny Star, que se esconde en Brighton después de haber sido expuesto como un traidor. Ella le permite quedarse en su casa y le ayuda a reconectarse con las raíces de su país. Mientras tanto, Scratch y Darryl subastan varios artículos que Kenny había tocado en Internet. Esto permite que la prensa conozca la ubicación de Kenny, lo que le provoca pánico. Molly le organiza un concierto en la orquesta y él canta una auténtica canción country para la prensa, conmoviéndola y reconciliando su reputación.
34a15a«Welcome to NecroComic-Con»28 de octubre de 2023216a0.19[54]
34b15b«Fit to Print»28 de octubre de 2023216b0.19[54]
36a16a«Smile Valley Farm»4 de noviembre de 20232170.18[55]
36b16b«The Grand Gesture»4 de noviembre de 20232170.18[55]
37a17a«The Many Lives of Scratch»11 de noviembre de 20232180.12[56]
37b17b«Alaka-Sham!»11 de noviembre de 20232180.12[56]
38a18a«F.O.N.A.A.!»18 de noviembre de 2023[e]2190.18[58]
38b18b«Game On»18 de noviembre de 2023[e]2190.18[58]
39a19a«White Christmess»1 de diciembre de 20232090.14[59]
39b19b«Perfect Day»1 de diciembre de 20232090.14[59]
4020«Jinx vs. The Human World»13 de enero de 2024220-
4121«The End»13 de enero de 2024221-

Recepción[editar]

Kate Robertson de Stuff describió a los personajes principales con una pareja que forma una «amistad poco probable» que se ayudan mutuamente a evolucionar. describiendo a Molly como «una optimista [...] que solo quiere hacer del mundo un lugar mejor» y a Scratch como «pesimista que espera lo peor», y afirmó que la serie es «divertida, encantadora y un placer de ver».[60]​ Ashley Moulton de Common Sense Media calificó la serie con 4 de 5 estrellas y la describió como una «divertida historia de amigos fantasmas... [con] leves sustos macabros». También afirmó que los niños más pequeños se asustarán cuando los fantasmas se transformen, pero los niños mayores no, afirmó que los fantasma son «un poco toscos» y que hay algo de violencia en los dibujos animados. Sin embargo, afirmó que los personajes humanos actúan de una manera más positiva, afirmó que la protagonista del programa, Molly, es un «gran modelo a seguir», comparó la serie con Monsters, Inc. pero la calificó como una «serie animada encantadora y dulcemente espeluznante».[61]

Reconocimientos[editar]

Año Premio Categoría Candidato Resultados Ref
2022 Premios Annie 2022 Logro destacado por guion gráfico en una producción animada de televisión/medios Johnny Castuciano (por «All Systems No») Nominado [62]
Premios Emmy para niños y familias Título principal y gráficos sobresalientes Steve Loter, Dave Knott, Steve Loter, Tony Molina, Noel Belknap Nominado [63]

Lanzamiento[editar]

The Ghost and Molly McGee se estrenó en Disney Channel el 1 de octubre de 2021.[4]​ Los primeros cinco episodios de la serie se agregaron a Disney+ el 6 de octubre, lo que resultó en el lanzamiento de los episodios 3-5 antes de sus estrenos televisados.[64]​ El primer episodio se subió a YouTube el 2 de octubre de 2021.[65]​ La segunda temporada se estrenará el 1 de abril de 2023 y los primeros cinco episodios de la temporada se lanzarán en Disney+ al día siguiente.[66][8]​ En Latinoamérica la serie se estreno el 18 de mayo de 2022 en Disney+,[67]​ y en Disney Channel se estrenó el 1 de agosto de 2022.[68]

Música[editar]

Música de The Ghost and Molly McGee
Publicación 1 de octubre de 2021
Grabación 2020-2021
Género(s) Banda sonora
Duración 4:44
Discográfica Walt Disney Records

El tema principal de la serie fue escrito por Allie Felder, Mike Kramer, Bill Motz y Bob Roth, y fue interpretado por Ashly Burch y Dana Snyder.[69]​ Las canciones de la serie están escritas por Rob Cantor, y cada episodio presenta una secuencia musical de aproximadamente 1 minuto. La partitura del programa está a cargo de Michael Kramer.[69]​ El 1 de octubre de 2021 se lanzó un álbum de reproducción extendida de algunas de las canciones de la serie.[69]

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Rob Cantor (excepto donde se indique)..

N.ºTítuloIntérpretesDuración
1.«The Ghost and Molly McGee Main Title Theme»Ashly Burch y Dana Snyder0:39
2.«Together Forever»Burch & Snyder1:05
3.«Awesome Best Friends Day»Burch0:44
4.«Just Give»Burch1:20
5.«Abraham Lincoln»Burch & Kelsey Grammer0:56

Notas[editar]

  1. a b c d e f Este episodio se lanzó por primera vez en Disney+ el 6 de octubre de 2021.
  2. a b Este episodio se emitió originalmente el 6 de noviembre de 2021, pero se movió a pedido del equipo por razones de continuidad.[30]
  3. a b c d e f g h Este episodio se estreno en Disney+ el 2 de abril de 2023.
  4. a b c d Este episodio se estreno en Disney+ el 28 de junio de 2023.[49]
  5. a b Este episodio fue lanzado en Disney+ el 15 de noviembre de 2023.[57]

Referencias[editar]

  1. «Disney Channel Greenlights Animated Ghost Buddy Comedy 'Curse of Molly McGee' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. 23 de julio de 2019. 
  2. «Disney Television Animation Celebrates 35 Years • The Toy Book». The Toy Book. 8 de noviembre de 2019. 
  3. GhostandMolly (25 de abril de 2021). «Here's your FIRST look at the FINISHED theme song of #TheGhostandMollyMcGee which is being shown as a SNEAK PEEK af…». X (antes Twitter) (tuit). 
  4. a b «Disney Channel Releases Main Title Sequence And Song of New Animated Series "The Ghost and Molly McGee" Ahead of October Debut». Laughing Place. 1 de mayo de 2021. 
  5. a b c d e «Main Title | The Ghost and Molly McGee | Disney Channel Animation». www.youtube.com. 1 de mayo de 2021. 
  6. Milligan, Mercedes (18 de agosto de 2021). «Disney Unveils Fall Premieres, More 'Spidey,' Overall Deal with Travis Braun & 'Pupstruction' Greenlight». Animation Magazine. 
  7. a b c d e White, Peter (31 de agosto de 2021). «'The Ghost & Molly McGee' Renewed For Season 2 At Disney Channel Ahead Of Premiere; Kelsey Grammer, Natasha Rothwell & Greta Gerwig Join As Guest Stars». Deadline. Consultado el 31 de agosto de 2021. 
  8. a b Amin, Arezou (16 de marzo de 2023). «'The Ghost and Molly McGee' Season 2 Trailer Reveals the (Cute) New Ghost Hunter in Town [Exclusive]». Collider. Consultado el 16 de marzo de 2023. 
  9. automaticgravy (14 de septiembre de 2022). «It'll be next year.». X (antes Twitter) (tuit). 
  10. Bill Motz [@InevitablyBill] (19 de mayo de 2022). «Went through some old files and found this: @automaticgravy #TheGhostAndMollyMcGee». X (antes Twitter) (tuit). 
  11. Pedersen, Erik (23 de julio de 2019). «Disney Channel Orders Animated Series 'The Curse of Molly McGee'; Toon Studio Inks Several Overall Deals». Deadline Hollywood. 
  12. Bill Motz [@InevitablyBill]. «Here's #theghostandmollymcgee Inspiration playlist. Can you guess what these songs are telling you about the show? More added each week.». X (antes Twitter) (tuit). 
  13. Motz, Bill (9 de octubre de 2020). The Ghost and Molly McGee | Disney Channel (transmisión en vivo) (en inglés). Popverse. Escena en 2:44 - 2:46. Archivado desde el original el 15 de enero de 2023. Consultado el 15 de enero de 2023 – via YouTube. 
  14. Motz, Bill [@InevitablyBill] (27 de noviembre de 2021). «The show takes place in the present day. If we implied otherwise somewhere, that was a math error (I’ve never been great at math).». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). Archivado desde el original el 15 de enero de 2023. Consultado el 15 de enero de 2023. 
  15. «The Curse». The Ghost and Molly McGee. Episodio 1a. Temporada 1. Disney Channel. 1 de octubre de 2021. 
  16. a b c d e f «The Ghost and Molly McGee Episode Listings». The Futon Critic. 
  17. a b «The Ghost and Molly McGee Episode Guide». Zap2it. 
  18. a b c d e f «The Ghost and Molly McGee Episodes». Disney General Entertainment Content. Consultado el 25 de marzo de 2023. 
  19. a b Mitch Metcalf (4 de octubre de 2021). «Friday 10.1.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 4 de octubre de 2021. 
  20. a b Mitch Salem (5 de octubre de 2021). «Saturday 10.2.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 5 de octubre de 2021. 
  21. a b Mitch Metcalf (12 de octubre de 2021). «Saturday 10.9.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 12 de octubre de 2021. 
  22. a b Mitch Metcalf (19 de octubre de 2021). «Saturday 10.16.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 19 de octubre de 2021. 
  23. a b Mitch Metcalf (26 de octubre de 2021). «Saturday 10.23.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 26 de octubre de 2021. 
  24. a b Mitch Metcalf (2 de noviembre de 2021). «Saturday 10.30.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 2 de noviembre de 2021. 
  25. a b Mitch Metcalf (9 de noviembre de 2021). «Saturday 11.6.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 9 de noviembre de 2021. 
  26. a b Mitch Salem (16 de noviembre de 2021). «Saturday 11.13.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 16 de noviembre de 2021. 
  27. a b Mitch Metcalf (23 de noviembre de 2021). «Saturday 11.20.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  28. a b Mitch Metcalf (1 de diciembre de 2021). «Saturday 11.27.2021 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 1 de diciembre de 2021. 
  29. a b Mitch Metcalf (15 de febrero de 2022). «Saturday 2.12.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 15 de fewbrero de 2022. 
  30. Bob Roth [@automicgravy] (6 de noviembre de 2021). «No. In production, some episodes got juggled around and that created some very minor continuity problems. When we realized, we asked for the schedule shuffle. Game Night/The Don’t Gooder will air soon exactly as we intended them.». X (antes Twitter) (tuit). 
  31. a b Mitch Salem (23 de febrero de 2022). «Saturday 2.19.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 23 de febrero de 2022. 
  32. a b Mitch Metcalf (1 de marzo de 2022). «Saturday 2.26.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 1 de marzo de 2022. 
  33. a b Mitch Salem (8 de marzo de 2022). «Saturday 3.5.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 8 de marzo de 2022. 
  34. a b Mitch Metcalf (15 de marzo de 2022). «Saturday 3.12.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 15 de marzo de 2022. 
  35. a b Mitch Salem (14 de junio de 2022). «Saturday 6.11.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 14 de junio de 2022. 
  36. a b Mitch Metcalf (21 de junio de 2022). «Saturday 6.18.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 21 de junio de 2022. 
  37. a b Mitch Salem (28 de junio de 2022). «Saturday 6.25.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 28 de junio de 2022. 
  38. a b Mitch Metcalf (6 de julio de 2022). «Saturday 7.2.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 6 de julio de 2022. 
  39. a b Mitch Salem (12 de julio de 2022). «Saturday 7.9.2022 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily. Consultado el 12 de julio de 2022. 
  40. a b «The Ghost and Molly McGee Season 2 Episode Guide». Zap2it. Consultado el 25 de marzo de 2023. 
  41. Mitch Salem (4 de abril de 2023). «Saturday 4.1.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 4 de abril de 2023. 
  42. a b Mitch Metcalf (11 de abril de 2023). «Saturday 4.8.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2023. 
  43. a b Mitch Salem (18 de abril de 2023). «Saturday 4.15.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2023. 
  44. a b Mitch Metcalf (25 de abril de 2023). «Saturday 4.22.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 25 de abril de 2023. 
  45. a b Mitch Salem (2 de mayo de 2023). «Saturday 4.29.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2022. 
  46. a b Mitch Metcalf (9 de mayo de 2023). «Saturday 5.6.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 9 de mayo de 2023. Consultado el 9 de mayo de 2023. 
  47. Mitch Salem (16 de mayo de 2023). «Saturday 5.13.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2023. Consultado el 16 de mayo de 2023. 
  48. a b Mitch Metcalf (23 de mayo de 2023). «Saturday 5.20.2023 Top 150 Cable Originals & Network Finals». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 23 de mayo de 2023. Consultado el 23 de mayo de 2023. 
  49. Struss, Jason (15 de mayo de 2023). «Everything coming to Disney+ in June 2023». Digital Trends (en inglés). Archivado desde el original el 22 de mayo de 2023. Consultado el 19 de junio de 2023. 
  50. a b Disney Channel Ratings Report (July 3–9, 2023) (en inglés), Nielsen Media Research, 11 de julio de 2023 .
  51. a b c d «The Ghost and Molly McGee» (en inglés). USTVDB. 22 de julio de 2023. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  52. a b Disney Channel Ratings Report (July 24–30, 2023) (en inglés), Nielsen Media Research, 1 de agosto de 2023 .
  53. a b c d Bunch, Rebecca (18 de abril de 2023). «The Ghost and Molly McGee - Season 2 Ratings» (en inglés). The TV Ratings Guide. Consultado el 27 de agosto de 2023. 
  54. a b Bunch, Rebecca (31 de octubre de 2023). «Saturday Cable Ratings 10/28/23: Mystic Christmas Strong for Hallmark, College Football Dominates, All Rise Ties Series Low» (en inglés). TV Ratings Guide. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2023. Consultado el 31 de octubre de 2023. 
  55. a b Bunch, Rebecca (8 de noviembre de 2023). «Saturday Cable Ratings 11/4/23: Never Been Chris'd Strong on Hallmark, College Football Dominates, On Patrol: Live and All Rise Tick Up» (en inglés). TV Ratings Guide. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2023. Consultado el 15 de noviembre de 2023. 
  56. a b Bunch, Rebecca (15 de noviembre de 2023). «Saturday Cable Ratings 11/11/23: Christmas Island Draws Highest Rating for Hallmark Movie of 2023, College Football Dominates, All Rise Slips» (en inglés). TV Ratings Guide. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2023. Consultado el 15 de noviembre de 2023. 
  57. Struss, Jason (17 de octubre de 2020). «Everything coming to Disney+ in November 2023». Digital Trends (en inglés). Archivado desde el original el 1 de novieimbre de 2023. Consultado el 18 de octubre de 2020. 
  58. a b Bunch, Rebecca (22 de noviembre de 2013). «Saturday Cable Ratings 11/18/23: Countdown to Christmas Soars with A Merry Scottish Christmas, All Rise Steady for Series Finale, College Football Dominates the Chart» (en inglés). TV Ratings Guide. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2023. Consultado el 22 de noviembre de 2023. 
  59. a b Bunch, Rebecca (6 de diciembre de 2023). «Friday Cable Ratings 12/1/23: My Norwegian Holiday Solid for Hallmark, Real Time with Bill Maher Rises, Power Book III: Raising Kanan Returns Down» (en inglés). TV Ratings Guide. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2023. Consultado el 6 de diciembre de 2023. 
  60. Robertson, Kate (11 de noviembre de 2021). «Homeland: Why now is the perfect time to catch up with this award-winning drama». Stuff. Consultado el 28 de junio de 2022. 
  61. Moulton, Ashley (13 de diciembre de 2021). «The Ghost and Molly McGee Review». Common Sense Media. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2022. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  62. Giardina, Carolyn (21 de diciembre de 2021). «'Raya and the Last Dragon' Leads 2022 Annie Awards Feature Nominations». The Hollywood Reporter. Consultado el 21 de diciembre de 2021. 
  63. Schneider, Michael (1 de noviembre de 2022). «Netflix Leads Nomination Tally for First-Ever Children's & Family Emmys». Variety. Consultado el 1 de noviembre de 2022. 
  64. «"The Ghost and Molly McGee" Coming Soon to Disney+ (US)». What's On Disney Plus. 22 de septiembre de 2021. Consultado el 5 de marzo de 2023. 
  65. «The Curse | S1 E1 | Full Episode | The Ghost and Molly McGee | Disney Channel Animation». YouTube. Disney Channel. 2 de octubre de 2021. 
  66. automaticgravy (16 de marzo de 2023). «April 1, the first episode premieres on Disney Channel, then the next day, the first five episodes drop on Disney+. Disney Channel will then catch up over the next few weeks.». X (antes Twitter) (tuit). 
  67. Bracamonte, Facundo (19 de mayo de 2022). «El Fantasma y Molly McGee ya está disponible en Disney+ Latinoamérica». TvLaint. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  68. Cardozo, Albert (29 de julio de 2022). «EL FANTASMA Y MOLLY MCGEE SE ESTRENA ESTE LUNES EN DISNEY CHANNEL LATINOAMÉRICA». AnmTv. Consultado el 29 de julio de 2022. 
  69. a b c Labonte, Rachel (9 de octubre de 2020). «Disney's The Ghost and Molly McGee First Look [EXCLUSIVE]». Screen Rant. 

Enlaces externos[editar]