Los hermanos Karamazov (película) , la enciclopedia libre

Los hermanos Karamázov es una película de género dramático basada en la novela homónima de Fiódor Dostoyevski. Dirigida por Richard Brooks, el guion escrito por Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y el propio Brooks. Con la distribución de la Metro-Goldwyn-Mayer, fue estrenada en febrero de 1958.[1]​ Los hermanos son interpretados por Yul Brynner, Richard Basehart y William Shatner en su debut cinematográfico. Por su parte, Lee J. Cobb fue uno de los cinco nominados al Óscar como mejor actor de reparto en la 31.ª ceremonia de los Premios Óscar por su papel como Fyodor Karamazov.

Argumento[editar]

Maria Schell (izquierda) y Claire Bloom (derecha) en sus papeles de Grúshenka y Katya.

La película narra el drama de una familia rusa del siglo XIX. Cuenta las consecuencias en las vidas de unos hermanos, que se derivan de tener un padre (Lee J. Cobb), libertino, manipulador y oportunista, sobre sus hijos Dmitri (Yul Brynner), Iván (Richard Basehart) y Alekséi (William Shatner), y Smerdiakov (Albert Salmi), su hermano bastardo humillado y vejado por su padre. Y el juego de poderes que se establece alrededor del dinero y de las mujeres. Cuya consecuencia es el deseo de los hijos de que se produzca la muerte de su progenitor.

Entre los muchos temas de la película destacan el parricidio y el suicidio; la lascivia, la promiscuidad y la ilegitimidad; la embriaguez y el juego; la herencia y la avaricia; la epilepsia; el honor, el amor y los celos; la justicia, el perdón y la redención.

Comentarios[editar]

También conocida como El asesino de Dmitri Karamázov.

Referencias[editar]

  1. «The Brothers Karamazov (1958) - Movie Details». AFI Catalog of Feature Films. 2017. Consultado el 26 de junio de 2019. 


Enlaces externos[editar]