Terry Williams , la enciclopedia libre

Terry Williams
Información personal
Nombre de nacimiento Terrence Williams
Nacimiento 11 de enero de 1948 (76 años)
Bandera del Reino Unido Swansea, Gales
Swansea (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Baterista y percusionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Música Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1962–2007
Géneros Rock progresivo, blues
Instrumentos Batería, voz
Sitio web

Terry Williams (11 de enero de 1948, Swansea, Gales, Reino Unido) es un baterista de rock británico. Miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980.

Biografía[editar]

En los años 60, colaboró con bandas como The Smokeless Zone y Dream. A lo largo de la década de los 70, Terry se convirtió en colaborador habitual de Dave Edmunds y Nick Lowe. Esto acabaría materializándose en la formación del grupo Rockpile que publicó un álbum en 1980, llamado Seconds of Pleasure.

Paralelamente a esto, Terry pasó a formar parte del grupo Man a lo largo de toda la década de los 70. Finalmente, tras la disolución de Man y Rockpile, Terry pasó a formar parte de Dire Straits, sustituyendo a Pick Withers, que también había sido un colaborador habitual de Dave Edmunds en los 70. El toque de Terry Williams le dio a la banda un tono más desenfadado y alegre que el de Withers. Williams continuó en la banda hasta 1989.

En su larga carrera ha colaborado, entre otros, con Meat Loaf, Tina Turner, BB King y Chuck Berry. Hasta 2007 regentó un club de blues en su ciudad natal, Swansea.

Discografía[editar]

Man[editar]

Rockpile[editar]

Dire Straits[editar]

Enlaces externos[editar]