Tate Taylor , la enciclopedia libre

Tate Taylor
Información personal
Nacimiento 3 de junio de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Jackson (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja John Norris Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Misisipi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, actor y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Tate Taylor (Jackson, Misisipi; 3 de junio de 1969) es un actor, director de cine, guionista y productor estadounidense.

Carrera[editar]

Nació y se crio en Jackson (Misisipi). Es amigo íntimo de la escritora Kathryn Stockett, a la que conoce desde que iban juntos a preescolar en Jackson.[1]​ Trabajó durante 15 años en Nueva York y Los Ángeles, aunque desde 2011 vive en la plantación Wyolah en Misisipi.[2]​ Debutó como director en la película Pretty Ugly People, pero es conocido sobre todo por la película The Help, que recibió varias nominaciones a los Óscar y a otros premios, y está basada en la novela escrita por su amiga Kathryn, quien le cedió los derechos de adaptación para la película en junio de 2008, antes de que el libro se publicara.[3]

Vida personal[editar]

Taylor es abiertamente gay y tiene una relación con el productor John Norris.[4]​ Reside en la plantación Wyolah, una plantación antebellum en Church Hill, Mississippi.[5][6]

Filmografía[editar]

Como director[editar]

Como actor[editar]

Referencias[editar]

  1. Daisy Dumas (8 de octubre de 2011). «The Help: Kathryn Stockett and Tate Taylor's friendship took the book to the big screen | Mail Online» (en inglés). Dailymail.co.uk. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  2. Los editores. «The help director - Tate Taylor» (en inglés). Garden and gun. Archivado desde el original el 10 de enero de 2012. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  3. «Q&A: The Help hits close to home for director Tate Taylor | Arts | National Post» (en inglés). Arts.nationalpost.com. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2011. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  4. Davies, Julia ReedRoger. «Tate Taylor, The Help Director, Renovates an 1830s Mississippi Mansion». Architectural Digest (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de enero de 2022. 
  5. Gregory, Vanessa (August 2011). «The Help Director – Tate Taylor». Garden and Gun. Archivado desde el original el 10 de enero de 2012. Consultado el 30 de enero de 2012. 
  6. «Tour History Shows Will Continue Filming in North Carolina Despite Anti-LGBT Law». The Hollywood Reporter. 

Enlaces externos[editar]

Tate Taylor en Internet Movie Database (en inglés).