Task Force KleptoCapture , la enciclopedia libre

Joe Biden en su discurso del estado de la Unión de 2022.

Task Force KleptoCapture es una unidad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos establecida en marzo de 2022 con el objetivo de imponer sanciones a los oligarcas rusos. Se formó después de la invasión rusa de Ucrania de 2022.[1][2][3]

Antecedentes[editar]

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció el esfuerzo durante el discurso sobre el estado de la Unión de 2022. Este equipo se formó para apuntar específicamente a los oligarcas. Este equipo estaba compuesto por funcionarios del FBI, el Cuerpo de Alguaciles, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Inspección Postal, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Servicio Secreto. El objetivo principal del grupo de trabajo es imponer las sanciones establecidas contra estas personas para congelar y confiscar sus activos que el gobierno de los Estados Unidos afirma que son ganancias como consecuencia de su relación con el gobierno ruso y la invasión de Ucrania.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Beitsch, Rebecca (2 de marzo de 2022). «DOJ launches team to enforce sanctions on Russian oligarchs». The Hill. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  2. Strohm, Chris (2 de marzo de 2022). «DOJ's 'KleptoCapture' Unit Will Target Russian Oligarchs». Bloomberg News. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  3. Lynch, Sarah N. (2 de marzo de 2022). «U.S. launches 'KleptoCapture' task force aimed at Russian oligarchs». Reuters. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2022. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  4. Macias, Amanda; Schwartz, Brian (2 de marzo de 2022). «Biden administration launches new 'KleptoCapture' task force to go after Russian oligarchs». CNBC. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2022. Consultado el 2 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]