Task Force KleptoCapture

Task Force KleptoCapture es una unidad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos establecida en marzo de 2022 con el objetivo de imponer sanciones a los oligarcas rusos. Se formó después de la invasión rusa de Ucrania de 2022.[1][2][3]

Antecedentes[editar]

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció el esfuerzo durante el discurso sobre el estado de la Unión de 2022. Este equipo se formó para apuntar específicamente a los oligarcas. Este equipo estaba compuesto por funcionarios del FBI, el Cuerpo de Alguaciles, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Inspección Postal, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Servicio Secreto. El objetivo principal del grupo de trabajo es imponer las sanciones establecidas contra estas personas para congelar y confiscar sus activos que el gobierno de los Estados Unidos afirma que son ganancias como consecuencia de su relación con el gobierno ruso y la invasión de Ucrania.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Beitsch, Rebecca (2 de marzo de 2022). «DOJ launches team to enforce sanctions on Russian oligarchs». The Hill. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  2. Strohm, Chris (2 de marzo de 2022). «DOJ's 'KleptoCapture' Unit Will Target Russian Oligarchs». Bloomberg News. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  3. Lynch, Sarah N. (2 de marzo de 2022). «U.S. launches 'KleptoCapture' task force aimed at Russian oligarchs». Reuters. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2022. Consultado el 2 de marzo de 2022. 
  4. Macias, Amanda; Schwartz, Brian (2 de marzo de 2022). «Biden administration launches new 'KleptoCapture' task force to go after Russian oligarchs». CNBC. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2022. Consultado el 2 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]