Tammy Abraham , la enciclopedia libre

Tammy Abraham
Datos personales
Nombre completo Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham
Nacimiento Londres,[1]Inglaterra
2 de octubre de 1997 (26 años)
País Reino Unido
Nacionalidad(es) Británica
Inglesa
Altura 1,90 m (6 3)[1]
Peso 80 kg (176 lb)[1]
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2016
(Chelsea F. C.)
Club A. S. Roma
Liga Serie A
Posición Delantero
Dorsal(es) 9
Goles en clubes 126
Selección nacional
Selección ENGBandera de Inglaterra Inglaterra
Debut 10 de noviembre de 2017
Part. (goles) 11 (3)
Trayectoria

Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham (Londres,[1]Inglaterra, Reino Unido, 2 de octubre de 1997), más conocido como Tammy Abraham, es un futbolista británico que juega de delantero en la A. S. Roma de la Serie A de Italia.[1]

Trayectoria[editar]

Comienzos en Chelsea[editar]

Tammy se unió a la academia del Chelsea Football Club en el año 2004, para jugar desde los 8 años.

Realizó las divisiones formativas del club, y en agosto de 2013 debutó con la sub-18, con edad sub-16. Se mantuvo con los juveniles en la temporada 2013-14, jugó 14 partidos y anotó 5 goles dando 2 años de ventaja.

Para la temporada 2014-15, continuó demostrando gran nivel, se consolidó en la sub-18 y fue convocado para jugar la Champions League Juvenil. Debutó en la competición internacional de clubes el 30 de septiembre de 2014, fue titular para enfrentar a Sporting de Lisboa por la primera fase en Portugal, se destacó con dos goles y una asistencia, ganaron 5 a 0. Chelsea finalizó la fase de grupos con 15 puntos, la misma cantidad que Schalke 04, y clasificaron a la siguiente instancia ambos equipos.

El 2 de diciembre, jugó por primera vez en la Copa FA Juvenil, debutó en la copa sub-18 como titular, fue contra Leeds United en la tercera ronda y ganaron 2 a 0.[2]

Al año siguiente, jugó la cuarta ronda de la copa el 14 de enero de 2015, convirtió sus 2 primeros goles en la competición y vencieron al Huddersfield Town por 6 a 1. Se despachó con un hat-trick el 28 de enero en la quinta ronda, derrotaron a Swansea City por 6 a 0.

Debido a su gran nivel, fue ascendido para jugar con la reserva del club y su primer encuentro con la sub-21 fue el 2 de febrero, jugó los 90 minutos contra Southampton, anotó un gol y ganaron 5 a 3.

El 25 de febrero, jugaron contra Zenit de San Petersburgo los octavos de final de la Champions Juvenil, comenzaron en desventaja ya que en el minuto 13 les anotaron, pero Tammy brindó una asistencia a su compañero Dominic Solanke, que convirtió en gol, finalmente el club inglés se impuso y ganaron 3 a 1.

Llegaron a la semifinal en la copa nacional sub-18, se enfrentaron a Tottenham en una serie de dos encuentros, el primero fueron derrotados 2 a 0, pero en la revancha Chelsea ganó 5 a 2, por lo que pasaron los blues con un global de 5 a 4. Tammy jugó los 90 minutos en ambos juegos.

A nivel internacional, el 10 de marzo jugaron los cuartos de final de la Champions contra Atlético Madrid, Abraham fue titular y ganaron 2 a 0. Un mes después, jugaron la semifinal contra Roma en Suiza, esta vez fue suplente y estuvo en cancha los 15 minutos finales, convirtió un gol y ganaron 4 a 0.

El 13 de abril, se jugó la final de la Champions League Juvenil 2014-15, se enfrentaron a Shajtar Donetsk, Tammy ingresó en el minuto 85 por Charly Musonda y lograron el trofeo con un triunfo 3 a 2.[3]

En su primera participación internacional oficial, Tammy jugó 7 partidos, anotó 4 goles y brindó 2 asistencias, compartió plantel con jugadores como Dominic Solanke, Jérémie Boga, Isaiah Brown, Ruben Loftus-Cheek y Andreas Christensen.

En la Copa FA Juvenil, el 20 de abril se midieron ante Manchester City en la ida de la final, Abraham fue titular, anotó 2 goles y ganaron 3 a 1. El 27 de abril jugaron la revancha, nuevamente fue titular, convirtió un gol y ganaron 2 a 1. Por un global de 5 a 2, el campeón de la copa en la temporada 2014/15 fue Chelsea. Tammy jugó 8 partidos y anotó 9 goles.

Con la sub-21 jugó 11 partidos y anotó 4 goles, Chelsea finalizó en tercer lugar del campeonato de reservas. En la categoría sub-18, por la Premier Academy League, jugó 18 partidos y marcó 23 goles, quedaron en tercer lugar también.

En la temporada 2014-15 jugó 44 partidos y anotó 41 goles en 3 diferentes categorías, la sub-18, sub-19 y sub-21. Fue el máximo goleador del club, junto a su compañero Dominic Solanke ganaron la bota de oro del Chelsea.[4]

Comenzó la siguiente temporada directamente con la reserva del club. Su primer partido lo jugó el 9 de agosto de 2015, en la fecha 1 de la Premier League Sub-21, ya como titular, estuvo los 90 minutos contra Liverpool, convirtió un gol y gracias a su tanto ganaron 1 a 0. Fue capitán por primera vez el 28 de agosto, en la fecha 3, se enfrentaron a Norwich City y empataron 2 a 2.[5]

Tammy fue convocado para jugar la Premier League International Cup, y debutó en la competición internacional amistosa el 11 de septiembre, fue suplente, ingresó en el minuto 67 para jugar contra Liverpool y ganaron 4 a 2.[6]

Además, volvió a disputar la Champions League Juvenil, el 16 de septiembre jugó el primer partido de la fase de grupos, contra Maccabi Tel Aviv, anotó un gol y ganaron 3 a 0. En el cuarto partido del grupo, fue capitán por primera vez internacionalmente, se enfrentaron a Dinamo de Kiev, anotó 2 goles y ganaron 3 a 0.

El 16 de diciembre jugó el primer partido de Chelsea de la temporada en la Copa FA Juvenil, en la tercera ronda de la competición, se midieron ante Huddersfield Town, Tammy anotó 3 goles y ganaron 6 a 1.[7]

Al año siguiente tuvo su primera participación en la copa nacional sub-21, jugó como titular el 6 de enero de 2015 contra Southampton en la tercera ronda, pero perdieron 1 a 0 y fueron eliminados.[8]

El 22 de enero jugó la cuarta ronda de la copa nacional sub-18, su rival fue Manchester United con jugadores destacados como Marcus Rashford y Timothy Fosu-Mensah, de igual forma los blues se impusieron 5 a 1, Abraham colaboró con un gol.[9]

En la Premier League International Cup Sub-21 clasificaron a cuartos de final, y el 28 de enero jugaron el partido contra Tottenham, Tammy anotó un doblete y ganaron 5 a 2.

En la quinta ronda de la Copa FA Juvenil, jugaron contra Wimbledon el 9 de febrero, estuvo los 90 minutos en cancha, no convirtió pero ganaron 4 a 1.[10]

Quedaron emparejados con Valencia en los octavos de final de la Champions Juvenil.[11]​ Se enfrentaron el 23 de febrero, fue un partido parejo, que comenzó en ventaja para Chelsea con gol de Jay Dasilva en el minuto 44, de inmediato los españoles convirtieron el empate mediante un penal antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 83, otro penal quedó para Valencia, esta vez lo fallaron y el marcador se mantuvo. Fueron a una prórroga, no cambió el marcador por lo que definieron el encuentro mediante una tanda de penales, el árbitro no cobró como gol el primer tiro del club español a pesar de haber entrado,[12]​ luego todos fueron efectivos, por lo que le quedó el quinto remate a Tammy, lo convirtió y lograron la clasificación al ganar 5 a 3.

El 3 de marzo, fue titular en la semifinal de la Premier League International Cup Sub-21, se enfrentaron al PSV Eindhoven pero fueron derrotados 2 a 1.[13]

En cuartos de final de Liga Juvenil de la UEFA jugaron contra Ajax de Ámsterdam, fue titular y ganaron 1 a 0.

Bajó con la sub-18 para jugar la serie de semifinales, contra Blackburn Rovers, el 18 de marzo de jugó el partido de ida, fue titular y ganaron 1 a 0. En la revancha, el 8 de abril, nuevamente se impusieron los blues, Tammy anotó un gol y ganaron 3 a 1. Con un global de 4 a 1 clasificaron a la final.

A nivel internacional, fue titular en la semifinal de la Champions sub-19 el 15 de abril, su rival fue Anderlecht, anotó un gol y brindó una asistencia, ganaron 3 a 0.[14]​ Abraham jugó 9 partidos completos, y anotó 8 goles.

Tammy jugando contra el campeón Leicester en la última fecha de la Premier League 2015-16.

La final fue jugada el 18 de abril, en el Centre Sportif de Colovray, defendieron el título contra el PSG, Tammy fue titular y ganaron 2 a 1, lo que significó el bicampeonato.

La sub-18 jugó el partido de ida de la final de la Copa FA, sin Abraham, y empataron 1 a 1. Para la vuelta fue convocado y jugó el 27 de abril contra Manchester City ante más de 8.500 espectadores en Stamford Bridge, anotó un gol y ganaron 3 a 1.[15]​ Por un global de 4 a 2, Chelsea logró el tricampeonato de la copa nacional, el segundo título de la categoría para Tammy.

Debido a sus buenas actuaciones en juveniles, fue convocado por primera vez por Guus Hiddink para jugar un partido con el primer equipo, la recuperación de la fecha 30 por Premier League. Debutó como profesional el 11 de mayo de 2016, ingresó en el minuto 74 para enfrentar a Liverpool en Anfield ante más de 43 200 espectadores, tuvo como rivales a jugadores como Daniel Sturridge, Philippe Coutinho y Christian Benteke, empataron 1 a 1. Jugó su primer encuentro con 18 años y 222 días, utilizó la camiseta número 42.

A la siguiente semana, volvió a ser considerado, para cerrar la participación de Chelsea en la Premier, jugó los 37 minutos finales contra el campeón Leicester City, se enfrentó a jugadores destacados como Jamie Vardy, N'Golo Kanté, Danny Drinkwater y Riyad Mahrez, el encuentro finalizó 1 a 1 en Stamford Bridge.[16]

Tammy concluyó la temporada 2015-16 con 26 goles convertidos en diferentes categorías y competiciones.[17]​ Con la sub-21, quedaron en quinta posición en la Premier League, con 11 goles fue el máximo artillero del club, junto a su compañero Kasey Palmer, además a nivel internacional jugó 5 partidos en la Premier League International Cup y anotó 2 goles, pero fueron eliminados en la semifinal. Con la sub-18 estuvo presente en 7 partidos por la copa nacional, convirtió 7 goles y salieron campeones.

Fue convocado para realizar parte de la pretemporada 2016/17 con el primer equipo de Chelsea, bajo las órdenes del nuevo entrenador Antonio Conte. Viajó a Estados Unidos para jugar la International Champions Cup 2016 y continuar la preparación. Se enfrentaron a Liverpool, Real Madrid y Milan, Tammy fue suplente en cada encuentro pero no tuvo minutos.

Debido a que no iba a ser considerado por el entrenador, decidieron cederlo para que tuviera rodaje.

Cesión al Bristol City[editar]

El 5 de agosto de 2016 fue cedido a Bristol City para jugar la Football League Championship 2016-17.[18]​ Le fue adjudicada la camiseta número 9.

Debutó en su nuevo club de inmediato, el entrenador Lee Johnson lo convocó para la fecha 1 del campeonato el 6 de agosto, jugó los 23 minutos finales contra el Wigan y ganaron 2 a 1 en el Ashton Gate Stadium ante más de 17 600 espectadores.

El 9 de agosto, fue titular por primera vez, estuvo presente en la primera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra para enfrentar al Wycombe Wanderers, anotó su primer gol oficial, gracias a su tanto ganaron 1 a 0 y clasificaron a la siguiente instancia.

Jugó desde el inicio en la fecha 2 del campeonato nacional, estuvo los 90 minutos en cancha y se despachó con dos goles, que sirvieron para derrotar a Burton Albion por 2 a 1. Debido a su gran nivel, fue incluido en el equipo ideal de la semana.[19]

En la segunda ronda de la Copa de la Liga, el entrenador decidió no utilizarlo como titular, ingresó en el minuto 67 para enfrentar a Scunthorpe United, con el partido empatado 1 a 1, finalizaron los 90 minutos con el mismo marcador por lo que fueron a una prórroga, Tammy logró vulnerar la portería rival en el minuto 97, el resultado se mantuvo y con su gol ganaron 2 a 1 en 120 minutos.

Luego anotó durante 3 fechas consecutivas en la Championship, dese la 5 a 7, pero el equipo ganó el primer partido, empató el segundo y perdió el restante.

En la tercera ronda de la copa nacional, volvió a ser suplente, se enfrentaron al Fulham el 21 de septiembre, en el minuto 14 Lucas Piazón puso en ventaja al rival, antes de finalizar el primer tiempo su compañero Aaron Wilbraham lo empató. Al comenzar la segunda mitad, le quedó un penal a favor del Fulham, que falló Cauley Woodrow, el entrenador mandó a Tammy a la cancha en el minuto 62, y cuando parecía que iban a una prórroga, anotó el gol del triunfo en el minuto 90, ganaron 2 a 1.[20]

Cesión al Aston Villa[editar]

Fue cedido al Aston Villa F. C. para la temporada 2018-19[21]​ y fue una pieza clave con sus goles para lograr el ascenso a la Premier League.

Vuelta al Chelsea[editar]

Volvió al Chelsea tras el préstamo para ser uno de los delanteros del equipo. En los primeros 5 partidos de liga anotó 7 goles, incluyendo un hat-trick al Wolverhampton Wanderers.[22]

Roma[editar]

El 17 de agosto de 2021 abandonó definitivamente el conjunto londinense tras ser traspasado a la A. S. Roma por cuarenta millones de euros, firmando un contrato de cinco años.[23]​ Debutó cinco días después dando dos asistencias en el triunfo ante la ACF Fiorentina[24]​ y tardó una semana en marcar su primer gol con su nuevo equipo.[25]

El 20 de marzo de 2022 anotó un doblete en el derbi romano ante la S. S. Lazio, lo que le permitió ser el primer jugador inglés en 30 años marcar en un duelo entre ambos equipos y el que más goles había logrado en su primera temporada en el club al superar los 21 que lograron Gabriel Batistuta y Vincenzo Montella.[26]​ Antes de acabarla, marcó el único gol del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa Conferencia de la UEFA que permitió jugar al conjunto romano su primera final de una competición europea desde 1991.[27]

Selección nacional[editar]

Fue parte de la selección de Inglaterra en las categorías sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21.[28]

El 16 de septiembre de 2014 fue convocado por primera vez a la selección, el entrenador Neil Dewsnip lo citó para jugar con la sub-18 un amistoso contra Italia.[29]​ Debutó el 24 de septiembre en el Stadio Giovanni Chiggiato, jugó los minutos finales contra los italianos pero perdieron 2 a 1.[30]

Volvió a ser llamado al año siguiente, para las fechas FIFA de marzo. Jugaron contra Suiza dos partidos amistosos sub-18, en el primero fue suplente y jugó los minutos finales, ganaron 1 a 0. El 28 de marzo de 2015, fue titular por primera vez con Inglaterra, estuvo los 90 minutos, convirtió sus 2 primeros goles con la selección y derrotaron a los suizos 6 a 1.[31]

En el mes de junio, fue convocado para jugar con la sub-18 dos amistosos contra Rusia, por lo que viajaron a Moscú. En el primer juego fue titular, estuvo los 90 minutos en cancha y ganaron 2 a 0 en el Arena Jimki.[32]​ La revancha finalizó 2 a 1 a favor del rival, Tammy jugó los 20 minutos finales del encuentro.

Finalizó la temporada 2014-15 en la sub-18 con 5 partidos jugados y 2 goles convertidos.

El 27 de agosto de 2015 fue convocado por Aidy Boothroyd para comenzar el proceso de la sub-19 inglesa, y jugar dos partidos amistosos, en Bergisch Gladbach y Zagreb.[33]

Debutó en la categoría el 4 de septiembre, en el BELKAW-Arena ante el local Alemania, selección que sería anfitriona de la fase final del Campeonato Europeo Sub-19 de 2016, Tammy jugó los 11 minutos finales y ganaron 3 a 2.[34]​ Luego viajaron hasta la capital de Croacia, para jugar contra la selección local, estuvo los 90 minutos en cancha y empataron 1 a 1.[35]

Convenció al entrenador Boothroyd, y el 30 de septiembre fue convocado para jugar la fase de clasificación al Campeonato Europeo Sub-19 de 2016.[36]​ Viajaron hasta Skopie, capital de Macedonia, lugar que fue designado como sede para jugar la fase.

Debutó en una competición oficial el 8 de octubre de 2015, jugó los 90 minutos contra Macedonia, brindó 2 asistencias y ganaron 2 a 0. Luego jugaron contra Finlandia, el partido estaba empatado sin goles hasta que Tammy ingresó en el segundo tiempo y 6 minutos después, anotó su primer gol con la categoría, que significó el 1 a 0 final. Ya clasificados a la ronda élite, en el tercer encuentro fue suplente nuevamente, jugó 31 minutos y empataron 0 a 0 con Italia. Utilizó la camiseta número 18 en la fase de grupos.

En noviembre fue citado para jugar dos amistosos, uno en Westland y otro en Mánchester.[37]

El 12 de noviembre se enfrentaron a Países Bajos, Tammy ingresó en el minuto 70 con el marcador 2:0 en contra, de inmediato su compañero Ryan Ledson convirtió un tanto que permitió acortar distancias, en el minuto 88 Abraham también anotó, lo que sentenció el empate 2 a 2.[38]

Recibieron a Japón el 15 de noviembre en el Academy Stadium, Tammy fue titular y tuvo una gran actuación, se despachó con dos goles y una asistencia, ganaron 5 a 1.[39]

Al año siguiente, el 16 de marzo de 2016, fue convocado para jugar la ronda élite de clasificación al Europeo Sub-19, contra otras tres selecciones, por un lugar en la fase final.[40]

El 24 de marzo se enfrentaron a Georgia, Tammy fue titular, anotó un gol y brindó una asistencia, ganaron 2 a 1.[41]​ Luego su rival fue Grecia, pero esta vez fue suplente, jugó los 30 minutos finales y empataron 1 a 1.[42]​ El partido definitivo por la clasificación lo jugaron contra España, selección que contaba con jugadores como Borja Mayoral, Carles Aleñá, Jorge Meré y Mikel Oyarzabal, Abraham jugó los 90 minutos, brindó una asistencia y ganaron 2 a 0.[43]​ España, quien era vigente campeón de la categoría quedó eliminada, y clasificó Inglaterra con 7 puntos.

Aidy Boothroyd citó a Tammy el 16 de mayo de 2016, para jugar dos partidos amistosos contra la selección mexicana, los últimos en la preparación rumbo a la fase final del Campeonato Europeo Sub-19.[44]​ Viajaron a México para jugar en el Centro de Alto Rendimiento. Disputaron el primer encuentro el 4 de junio, Abraham jugó el segundo tiempo y fueron derrotados 2 a 0.[45]​ La revancha se concretó dos días después, esta vez Tammy jugó los 90 minutos, pero nuevamente fueron vencidos, por 1 a 0.[46]

El 16 de mayo se anunció la lista definitiva de jugadores para jugar el Europeo, con Tammy entre los convocados.[47]​ Viajaron a Alemania, para jugar la fase final del máximo torneo de selecciones juveniles sub-19.

Debutó en el campeonato el 12 de julio, fue en el primer partido del grupo, contra Francia, que contaba con jugadores como Jean-Kévin Augustin, Kylian Mbappé, Issa Diop y Lucas Tousart, Tammy ingresó en el minuto 65 por Sheyi Ojo y ganaron 2 a 1. El segundo partido, fue contra Países Bajos, esta vez fue titular y se impusieron 2 a 1. Ya clasificados a la siguiente instancia, el entrenador optó por darle una oportunidad a la mayoría de suplentes, jugaron contra Croacia y ganaron 2 a 1.

En la semifinal se midieron ante Italia, Tammy jugó desde el comienzo, Federico Dimarco anotó el primer gol del partido para los italianos mediante un penal, el mismo jugador venció la portería inglesa con un tiro libre en el minuto 60, con un gol en contra Inglaterra se acercó en el marcador, pero finalmente perdieron 2 a 1 y fueron eliminados.

Abraham disputó el campeonato con la camiseta número 7, y consiguieron la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de 2017, con sede en Corea del Sur.

Luego de jugar el Europeo sub-19, el 25 de agosto fue convocado para comenzar el proceso de la sub-20 inglesa rumbo al mundial.[48]​ Pero su club decidió no cederlo y darle 11 días de descanso, ya que Tammy llevaba jugados 80 partidos consecutivos, con actividad cada semana, en sus últimos tres años.[49]

Debido al gran nivel que mostró en su club, en la siguiente fecha FIFA, el 29 de septiembre, fue convocado para jugar con la sub-21 inglesa por el entrenador Adrian Boothroyd.[50]

Debutó con la sub-21 el 6 de octubre, fue contra Kazajistán en la Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2017, jugó los minutos finales y ganaron 1 a 0, por lo que clasificaron a la fase final.[51]

El siguiente partido lo jugaron el 11 de octubre, está vez Tammy fue titular, su rival fue Bosnia y Herzegovina, se despachó con dos goles, finalmente ganaron 5 a 0.[52][53]

Volvió a ser convocado el 3 de noviembre para las últimas fechas FIFA del año.[54]

El 10 de noviembre de 2021 debutó con la selección absoluta en un amistoso ante Alemania que finalizó en empate a cero.[55]

Participaciones en categorías inferiores[editar]

Competición Sede Resultado Partidos Goles
Fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016 Macedonia del NorteBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte Clasificó 3 1
Ronda élite para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016 EspañaBandera de España España Clasificó 3 1
Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016 Alemania Alemania Tercer puesto 3 0
Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2017 Europa Clasificó 2 2

Detalles de partidos[editar]

Estadísticas[editar]

Clubes[editar]

Actualizado al 22 de abril de 2024.

Club Div. Temporada Liga[A] Copas
nacionales[B]
Torneos
internacionales[C]
Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Chelsea F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2015-16 2 0 0 0 0 0 2 0
Bristol City F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2.ª 2016-17 41 23 7 3 48 26
Total club 41 23 7 3 0 0 48 26
Swansea City A. F. C.
GalesBandera de Gales Gales
1.ª 2017-18 31 5 8 3 39 8
Total club 31 5 8 3 0 0 39 8
Chelsea F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2018-19 0 0 1 0 1 0
Aston Villa F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2.ª 2018-19 40 26 0 0 40 26
Total club 40 26 0 0 0 0 40 26
Chelsea F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2019-20 34 15 4 0 9 3 47 18
2020-21 22 6 5 5 5 1 32 12
Total club 58 21 10 5 14 4 82 30
A. S. Roma
Italia Italia
1.ª 2021-22 37 17 2 1 14 9 53 27
2022-23 38 8 2 0 14 1 54 9
2023-24 2 0 0 0 2 0 4 0
Total club 77 25 4 1 30 10 111 36
Total carrera 247 100 29 12 44 14 320 126

Selecciones[editar]

Actualizado al 18 de enero de 2023.

Selección Temporada Continental(1) Mundial Amistosos Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Sub-18
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2014-15 - - - - 5 2 5 2
Total sel. - - - - 5 2 5 2
Sub-19
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2015-16 9 2 - - 6 3 15 5
Total sel. 9 2 - - 6 3 15 5
Sub-20
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2016-17 - - - - 0 0 0 0
Total sel. - - - - 0 0 0 0
Sub-21
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2016-17 6 3 - - 4 0 10 3
2017-18 3 2 0 0 6 2 9 4
2018-19 6 2 0 0 1 0 7 2
Total sel. 15 7 - - 11 2 26 9
Absoluta

InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra

2017-18 0 0 0 0 2 0 2 0
2019-20 2 1 0 0 0 0 2 1
2020-21 1 0 0 0 1 0 2 0
2021-22 5 2 0 0 0 0 5 2
Total sel. 8 3 - - 3 0 11 3
Total carrera 32 12 0 0 25 7 57 9
(1)Incluidos los datos del Campeonato de Europa Sub-19 (2016)

Resumen estadístico[editar]

Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 4 de junio de 2023.
Partidos Goles Promedio
Liga 245 100 0.41
Copas nacionales 29 12 0.41
Copas internacionales 42 14 0.33
Selección de Inglaterra sub-18 5 2 0.4
Selección de Inglaterra sub-19 15 5 0.33
Selección de Inglaterra sub-21 2 2 1
Total 338 135 0.4

Palmarés[editar]

Títulos internacionales[editar]

Título Club Sede Año
Liga Juvenil de la UEFA Chelsea F. C. Bandera de Suiza Nyon 2015
Liga Juvenil de la UEFA Chelsea F. C. Bandera de Suiza Nyon 2016
Liga de Campeones de la UEFA Chelsea F. C. Bandera de Portugal Oporto 2021
Supercopa de Europa Chelsea F. C. Bandera de Irlanda del Norte Belfast 2021
Liga Europa Conferencia de la UEFA A. S. Roma Bandera de Albania Tirana 2022

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Parte del equipo de la semana en la Football League Championship (fecha 2)[19] 2016

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Tammy Abraham» (en italiano). A. S. Roma. Archivado desde el original el 5 de junio de 2022. 
  2. «FA Youth Cup report: Leeds United 0 Chelsea 2» (en inglés). Chelsea FC. 2 de diciembre de 2014. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  3. «UEFA Youth League report: Chelsea 3 Shakhtar Donetsk 2» (en inglés). Chelsea FC. 13 de abril de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  4. «Post-Season Briefing 2014/15 - part two» (en inglés). Chelsea FC. 7 de junio de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  5. «Under-21 report: Norwich 2 Chelsea 2» (en inglés). Chelsea FC. 28 de agosto de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  6. «Under-21 report: Chelsea 4 Liverpool 2» (en inglés). Chelsea FC. 11 de septiembre de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  7. «FA Youth Cup report: Chelsea 6 Huddersfield Town 1» (en inglés). Chelsea FC. 16 de diciembre de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  8. «U21 Report: Southampton 1-0 Chelsea» (en inglés). Southampton FC. 6 de enero de 2016. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  9. «Under-18s match report: Manchester United 1 Chelsea 5» (en inglés). Official Manchester United Website. 22 de enero de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  10. «FA Youth Cup report: AFC Wimbledon 1 Chelsea 4» (en inglés). Chelsea FC. 9 de febrero de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  11. «El Chelsea FC, rival del Valencia CF en los octavos de la UEFA Youth League». Valencia FC. 15 de febrero de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  12. «El Valencia habla de "escándalo" y el Chelsea reconoce que fue gol». Marca. 23 de febrero de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  13. «Under-21s report: Chelsea 1 PSV Eindhoven 2» (en inglés). Chelsea FC. 3 de marzo de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  14. «Chelsea U19 3-0 Anderlecht U19: Kasey Palmer, Charlie Colkett and Tammy Abraham guide defending champions into another UEFA Youth League final» (en inglés). Daily Mail Online. 18 de abril de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  15. «FA Youth Cup final report: Chelsea 3 Man City 1 (4-2 on agg)» (en inglés). Chelsea FC. 27 de abril de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  16. «Chelsea 1 - 1 Leicester» (en inglés). Premier League. 15 de mayo de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  17. «Prolific Abraham makes senior mark» (en inglés). Premier League. 23 de julio de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  18. «Abraham in loan move» (en inglés). Chelsea FC. 5 de agosto de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  19. a b «Sky Bet EFL: Team of the Week» (en inglés). EFL. 15 de agosto de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  20. «Fulham 1-2 Bristol City: Tammy Abraham grabs late winner to send Robins through» (en inglés). Daily Mail Online. 21 de septiembre de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  21. «Tammy Abraham: Aston Villa sign Chelsea forward on loan» (en inglés). BBC. Consultado el 31 de agosto de 2018. 
  22. «Abraham, con un ‘hat-trick’, y el Chelsea meten miedo al Valencia». Mundo Deportivo. 14 de septiembre de 2019. Consultado el 23 de septiembre de 2019. 
  23. «Tammy Abraham is Roma's new No. 9!» (en inglés). A. S. Roma. 17 de agosto de 2021. Consultado el 17 de agosto de 2021. 
  24. «Abraham se ganó a la afición de la Roma: dio dos asistencias en su debut». BeSoccer. 22 de agosto de 2021. Consultado el 7 de abril de 2022. 
  25. «Salernitana 0-4 Roma: Tammy Abraham scores first Roma goal and Lorenzo Pellegrini hits brace as Jose Mourinho's side secure emphatic victory» (en inglés). Daily Mail. 29 de agosto de 2021. Consultado el 7 de abril de 2022. 
  26. «History-maker Tammy Abraham is a Roma hero and has 15 Serie A goals this season – but manager Jose Mourinho demands more from ex-Chelsea man» (en inglés). talkSPORT. 21 de marzo de 2022. Consultado el 7 de abril de 2022. 
  27. «Abraham clasifica a la Roma para su primera final europea en 31 años». Sport. 5 de mayo de 2022. Consultado el 5 de mayo de 2022. 
  28. «Tammy Abraham» (en inglés). The FA. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  29. «Head coach Neil Dewsnip has named his 16-man squad for next week's England U18s v Italy clash» (en inglés). The FA. 16 de septiembre de 2014. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  30. «Match report: Italy U18s 2-0 England U18s» (en inglés). The FA. 24 de septiembre de 2014. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  31. «Chelsea forward Tammy Abraham discusses his next target after firing his first England goals against Switzerland» (en inglés). The FA. 28 de marzo de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  32. «Russia 0-2 England U18s: An Adam Armstrong penalty and a Patrick Roberts strike seal victory in Moscow» (en inglés). The FA. 8 de junio de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  33. «England U19s squad named for September trip to Germany and Croatia» (en inglés). The FA. 27 de agosto de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  34. «Match report: Germany U19s 2-3 England U19s» (en inglés). The FA. 4 de septiembre de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  35. «Croatia 1-1 England: U19s International match report» (en inglés). The FA. 7 de septiembre de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  36. «England U19s boss Aidy Boothroyd confirms his 18-man group for qualifiers against Macedonia, Finland and Italy» (en inglés). The FA. 20 de septiembre de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  37. «England Under-19s squad to play Netherlands and Japan has been named by Aidy Boothroyd» (en inglés). The FA. 4 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  38. «Holland 2-2 England Under-19s» (en inglés). The FA. 12 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  39. «Match report from Manchester: England U19s 5-1 Japan» (en inglés). The FA. 15 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  40. «England MU19s squad named for Euro Elite Qualifiers» (en inglés). The FA. 16 de marzo de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  41. «England start 2016 European Under-19 Championship elite qualifying round with win over Georgia» (en inglés). The FA. 24 de marzo de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  42. «England Under-19s held to a 1-1 draw by Greece in Elite Euro Qualifiers in Spain» (en inglés). The FA. 26 de marzo de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  43. «Spain 0-2 England Men's U19s: Elite Round Euro qualifier match report» (en inglés). The FA. 29 de marzo de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  44. «England Under-19s squad named for double-header with Mexico» (en inglés). The FA. 16 de mayo de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  45. «England Under-19s slip to 2-0 defeat against Mexico in first of two friendlies» (en inglés). The FA. 4 de junio de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  46. «England Under-19s lose to late goal in Mexico» (en inglés). The FA. 6 de junio de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  47. «The England Under-19s squad has been named for the 2016 Euro Finals in Germany» (en inglés). The FA. 6 de julio de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  48. «England Under-20s squad named for game with Brazil in Kidderminster» (en inglés). The FA. 25 de agosto de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  49. «Tammy Abraham: Bristol City striker's schedule 'unbelievable', says Lee Johnson» (en inglés). BBC. 6 de septiembre de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  50. «England U21s squad named for Kazakhstan and Bosnia games» (en inglés). The FA. 29 de septiembre de 2016. Consultado el 10 de noviembre de 2016. 
  51. «England Under-21s book Euro spot with win in Kazakhsta» (en inglés). The FA. 6 de octubre de 2016. Consultado el 10 de noviembre de 2016. 
  52. «Aidy's praise for England Under-21s after Bosnia victory» (en inglés). The FA. 11 de octubre de 2016. Consultado el 10 de noviembre de 2016. 
  53. «England U21s' Tammy Abraham: Bosnia clash 'went perfectly'» (en inglés). The FA. 11 de octubre de 2016. Consultado el 10 de noviembre de 2016. 
  54. «A 23-man group to take on Italy in Southampton and France in Paris has been named» (en inglés). The FA. 3 de noviembre de 2016. Consultado el 10 de noviembre de 2016. 
  55. «England 0-0 Germany» (en inglés). 10 de noviembre de 2017. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]