Tadorna tadornoides , la enciclopedia libre

 
Tarro australiano

Hembra

Macho
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Subfamilia: Tadorninae
Género: Tadorna
Especie: T. tadornoides
(Jardine & Selby, 1828)
Distribución
Distribución del tarro australiano
Distribución del tarro australiano

El tarro australiano[2]​ (Tadorna tadornoides) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae que cría en el sur de Australia y Nueva Zelanda. En el invierno del hemisferio sur, muchos migran al norte.

Descripción[editar]

El macho es principalmente negruzco, con un pecho castaño, cuello blanco y cabeza verde oscura. La hembra es similar, pero tiene blanco alrededor del ojo. Ambos sexos, como la mayoría de los gansos, muestran los parches blancos grandes en las alas durante vuelo.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en Australia, Tasmania y Nueva Zelanda.[1]​ Esta especie está principalmente asociada con los lagos, reproduciéndose en huecos de árboles.

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Tadorna tadornoides». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 6 de enero de 2012. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79-89. ISSN 0570-7358. Consultado el 6 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]