Subway Surfers , la enciclopedia libre

Subway Surfers
Información general
Desarrollador Kiloo
SYBO Games
Distribuidor SYBO Games desde 2020
Datos del juego
Género Corredor sin fin
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unity Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas iOS, Android, Windows Phone 8, Kindle, Microsoft Windows, Mac OS, PlayStation Portable
Datos del hardware
Formato Digital
Dispositivos de entrada Pantalla táctil, Teclado, Ratón, Mando
Desarrollo
Lanzamiento 24 de mayo de 2012
Enlaces

Subway Surfers es un videojuego de plataformas para móviles codesarrollado por Kiloo, una empresa privada con sede en Dinamarca y SYBO Games.[1]​ Está disponible para plataformas Microsoft Windows, Android, iOS, Kindle, y Windows Phone. Los usuarios del juego toman el papel de un adolescente vándalo, quien al ser sorprendido haciendo grafitis en una estación de tren, corren por las vías férreas para poder escapar del inspector y su perro. A medida que el vándalo corre, atrapa monedas de oro suspendidas en el aire mientras al mismo tiempo evita colisionar con los trenes y otros objetos. Los objetos especiales, tales como la caza semanal, pueden dar lugar a un premio en el juego.

Subway Surfers fue estrenado el 24 de mayo de 2012 para iOS y el 20 de septiembre de 2012 para Android, con actualizaciones en temporadas festivas. Desde el 2 de enero de 2013, las actualizaciones se han basado en un "World Tour", que coloca el juego en una nueva ciudad cada mes.

Desde 2014 las actualizaciones no siempre aparecen nuevas ciudades ya que el caso de Miami 2014. El personaje Nick recibió un outfit dando entender que los personajes de edición limitada del año anterior recibirán outfits en actualizaciones futuras, pero desde Seúl de ese mismo año el personaje ya traía su outfit integrado sin tener que repetir la actualización.

En la actualización de París 2020, Kiloo abandonó el juego (Pekín 2020 fue la última actualización que la distribuyó). Entonces, quedó solo SYBO Games desarrollando y publicando el juego.

Su actualización más reciente es Easter Ireland ( Floor is Lava )

Referencias[editar]

  1. «Subway Surfers». SYBO (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2020.