Steve Martin Caro , la enciclopedia libre

Steve Martin Caro
Información personal
Nombre de nacimiento Carmelo Esteban Martin Caro Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en inglés Steve Carmelo Martin Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de octubre de 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 14 de enero de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (71 años)
Causa de muerte Insuficiencia cardíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Rock y pop barroco Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de The Left Banke Ver y modificar los datos en Wikidata

Carmelo Esteban "Steve" Martin Caro (12 de octubre de 1948-14 de enero de 2020)[1]​ fue un músico de rock estadounidense más conocido como Steve Martin. Fue el cantante original del grupo de los años 1960 de pop barroco, The Left Banke, al que volvió a unirse en 2015.

Biografía[editar]

De familia española, era hijo de la cantaora y guitarrista de flamenco Sarita Heredia, y añadió su apellido familiar, Caro, en los años 80 para evitar confusión con Steve Martin, el actor de comedia, del mismo nombre.[2]

Con The Left Banke, Caro entró en las listas de éxito con "Walk Away Renée", "Pretty Ballerina" y "Desiree" en el periodo 1966-68. Además de proveer la mayoría de las voces principales en las grabaciones de The Left Banke, Caro ocasionalmente también hizo contribuciones instrumentales, tocando la guitarra y/o la batería en varias canciones. También se le atribuye el tema "Love Songs in the Night", escrito y grabado con los miembros de The Left Banke. Aparece en las grabaciones de Kama Sutra Records, en la banda sonora de la película para adultos de 1972, Hot Parts.[3]

Reencuentro con The Left Banke[editar]

La actual versión de The Left Banke se caracteriza por tener a dos miembros originales, los cantantes Steve Martin Caro y George Cameron. El 18 de marzo de 2015, se anunció que el vocalista original, Steve Martin Carom se incorporaba oficialmente a la formación de la banda de cara al tour. Fotos en Twitter y Facebook oficiales de The Left Banke mostraban a Steve firmando un contrato. La actual gira cuenta con el colíder de Stories, Ian Lloyd.

Solo un día después de este anuncio se informó de que el antiguo amigo y compañero de banda de Caro, Michael Brown, murió a la edad de 65 años.

Referencias[editar]

  1. Redacción (16 de enero de 2020). «Muere Steve Martin Caro (The Left Banke)». Roxdelux (Barcelona). Consultado el 17 de enero de 2020. 
  2. Bardají, Jordi (16 de enero de 2020). «Fallece a los 71 años Steve Martin Caro de The Left Banke, grupo de pop barroco que inspiró a Belle and Sebastian, Jens Lekman…». Jenesaispop. Consultado el 17 de enero de 2020. 
  3. Bob Hyde (Abril 11, 2000).

Enlaces externos[editar]