Sergi Quintela , la enciclopedia libre

Sergi Quintela Salvador
Datos personales
Apodo(s) KingTela
Nacimiento Lugo, EspañaBandera de España España
21 de abril de 1996 (28 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,85 m (6 1)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Club Baloncesto Breogán
Liga Liga Endesa
Posición Escolta
Dorsal(es) 42
Trayectoria

Sergi Quintela Salvador (nacido el 21 de abril de 1996, Lugo) es un baloncestista profesional español. Se desempeña en la posición de escolta y actualmente juega en el Club Baloncesto Breogán de la Liga ACB. Es también hermano del baloncestista Erik Quintela.[1]

Trayectoria[editar]

En la temporada 2013-14 militó en las filas del CB Estudiantes Lugo, en la Liga EBA, equipo vinculado al CB Breogán. Más tarde, Quintela jugó 2 temporadas en el Xuven Cambados (LEB Plata) junto a su hermano Erik.

En verano de 2016, Sergi cambia el Xuven por el Club Baloncesto Breogán de la LEB Oro. En su primera experiencia en la LEB Oro, 4,1 puntos en 11 minutos en el carril central en los 39 partidos en los que participó a las órdenes de Natxo Lezkano.[2]

Durante la temporada 2018-19, es cedido al Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, con el que realiza una gran temporada con medias de 10 puntos, 3'3 rebotes y 3'1 asistencias.

En abril de 2019, Sergi es reclamado al quedarse ICG Lleida sin opciones de playoff y se anuncia su vuelta al Club Baloncesto Breogán para ayudar a lograr la salvación del equipo gallego en la Liga Endesa, pero ello no le asegura debutar en ACB, ya que en principio el Breogán solo anuncia su incorporación a los entrenamientos del equipo.

Tras descender el Club Baloncesto Breogán, Sergi se convierte en un jugador cada vez más importante para el conjunto lucense, y, con la llegada, entre otros, de su hermano Erik Quintela en la temporada 2020-21, los gallegos consiguen la Copa Princesa de Asturias de baloncesto y el ascenso a la Liga ACB, logrando dos permanencias holgadas, la clasificación a la Copa del Rey en 2022 y la clasificación directa a la fase de grupos de la Basketball Champions League.

Actualmente, Sergi acumula más de 200 partidos con la camiseta del Club Baloncesto Breogán, estando cerca de convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta del club, y más de 60 encuentros en la máxima competición del baloncesto español, la Liga ACB[3]​.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]