Segunda División B de España 2020-21 , la enciclopedia libre

XLIV Segunda División B de España 2020-21

El Estadio de Riazor acogió partidos de Segunda B tras 39 años.
Datos generales
Fecha De 17 de octubre de 2020
a 26 de mayo de 2021
Edición 44
Organizador Real Federación Española de Fútbol
Datos estadísticos
Participantes 102 equipos
Intercambio de plazas
Ascenso(s): Real Sociedad "B"
S. D. Amorebieta
U. D. Ibiza
Burgos C.F.
Descenso(s): C.D. Marino
C. P. Villarrobledo
C. F. Lorca Deportiva
S. D. Leioa
Valencia C. F. Mestalla
Barakaldo C. F.
C. D. Guijuelo
C. D. Covadonga
R. Sporting "B"
Getafe C.F. "B"
R.C. Recreativo
C. Portugalete
C. Haro Deportivo
D. Alavés "B"
Atlético de Madrid "B"
Yeclano Deportivo
Orihuela C.F.
C.E. L'Hospitalet
C.D. Lealtad
Las Rozas C. F.
U.D. Poblense
Atzeneta U.E.
Real Oviedo Vetusta
Marbella F. C.
Villarrubia C.F.
U.E. Olot
Cronología
Segunda B
2019-20
2020-21 Primera División RFEF 2021-22

La temporada 2020-21 de la Segunda División B de fútbol fue la 44ª y última edición del campeonato. Dio comienzo el 17 de octubre de 2020[1]​ y terminó el 26 de mayo de 2021 con a la promoción de ascenso. Se trató de la última edición antes de la reestructuración de las categorías no profesionales por parte de la RFEF. Los cuatro equipos que terminaron ascendiendo a Segunda División fueron el Burgos C. F., la Real Sociedad "B", la U. D. Ibiza y la S. D. Amorebieta.

La temporada anterior terminó de forma precipitada debido a la pandemia de COVID-19. Tras un mes con la competición suspendida por alerta sanitaria, la RFEF decidió dar por finalizadas las competiciones con unas consideraciones extraordinarias, tales como la celebración de una promoción de ascenso en formato exprés, la supresión de descensos, y la ampliación de la categoría a ciento dos equipos divididos en cinco grupos.[2][3][4]

Esos 102 participantes en su última edición compitieron para repartir a todos los equipos la siguiente temporada de la manera siguiente:

En esta temporada llegaron como debutantes la U.D. Tamaraceite, el C.D. Covadonga, la S. D. Tarazona y el Atzeneta U.E.

Sistema de competición[editar]

El sistema de competición fue confirmado por la Federación Española de Fútbol el 14 de septiembre de 2020.[5]

La competición se desarrolló en tres fases, de las cuales, la primera correspondió a la competición regular, la segunda abarcó tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera correspondió a la promoción de ascenso a Segunda División.

Primera fase[editar]

En la primera fase participaron la totalidad de los 102 equipos, distribuidos en cinco grupos —tres de 20 clubes y dos grupos de 21 clubes—, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de diez u once equipos cada uno denominados A y B. Se disputaron en total 18 jornadas para los subgrupos de 10 equipos y 20 jornadas para los subgrupos de 11 equipos. Los clubes participantes se enfrentaron a doble vuelta mediante el sistema de puntos. Su inicio fue el 17 de octubre y la finalización de esta fase fue el 21 de marzo para los subgrupos con diez equipos, y el 28 de marzo en los dos subgrupos con once equipos.

Los clubes que se clasificaron en los tres primeros puestos de los diez subgrupos accedieron a la segunda fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de once equipos) accedieron a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de once equipos) accederieron a la fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastraron a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculó el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

Segunda fase[editar]

A continuación hubo tres segundas fases específicas. En la segunda fase para Segunda División participaron los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas entre el 4 de abril y el 9 de mayo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentaron, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la primera fase. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participaron en el play-off de ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la fase final de Ascenso, se incorporan a la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022. Además, el primer clasificado de cada uno de los cinco grupos al final de esta fase recibió el trofeo de campeón de Segunda División B.

Por otra parte, en la segunda fase para Primera División RFEF participaron los clubes clasificados en los puestos del cuarto al sexto de cada subgrupo de diez clubes a lo largo de seis jornadas, y los clasificados en los puestos del cuarto al séptimo de los subgrupos de 11 clubes a lo largo de ocho jornadas entre 4 de abril y el 23 de mayo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clubes clasificados (7º y 8º) de cada uno de los grupos ascendieron a la Primera División RFEF, mientras los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, pasan a la Segunda División RFEF en la próxima temporada 2021-2022.

Por último, en la segunda fase por la permanencia participaron los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo de 10 equipos y los clasificados del octavo al último puesto de los subgrupos de 11 equipos. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 8 jornadas entre el 4 de abril y el 26 de mayo. Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto con peor coeficiente de entre todos los grupos, descendieron a la Tercera División RFEF.

Tercera fase[editar]

La tercera fase serán los Play Off de Ascenso a Segunda División, que se desarrollaron mediante el sistema de eliminatorias, a partido único. Participaron 16 clubes, esto es, los tres primeros clasificados, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, que disputaron la Fase de Ascenso para Segunda División.

Se desarrolló del 16 al 23 de mayo en formato de concentración en una sede única designada por la RFEF y constó de dos eliminatorias en las que los encuentros se determinaron mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. En caso de empate en la prórroga, fue equipo ganador aquel que tuviera mejor clasificación en la segunda fase. Solo podía haber tanda de penaltis entre equipos que tuvieron igual puesto clasificatorio. Los cuatro clubes vencedores de la segunda eliminatoria ascendieron a Segunda División y los demás quedaron adscritos a la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

Disposiciones extraordinarias por COVID-19[editar]

Disposiciones extraordinarias por la pandemia de COVID-19 que pueden verse modificadas durante el transcurso de la temporada por causa de fuerza mayor. Si así fuera, la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF es la encargada de determinar la paralización y/o de la vuelta a la competición en atención a las causas de fuerza mayor que sobrevengan y su prolongación en el tiempo, salvo en aquellos aspectos que la competencia fuera del Juez Único de Competición. Quedaron acreditadas las causas de fuerza mayor “cuando en un territorio determinado existiera una normativa o una orden gubernativa, y si fuere el caso, debidamente avalada por la justicia competente, que impida el desarrollo de las actividades deportivas de competición federada, ya sea entrenamientos de cualquier nivel o la disputa de partidos en dicho territorio o bien que se haya decretado el Estado de Alarma que incluya estas limitaciones.

En caso de suspensión o paralización de las competiciones por fuerza mayor se establecieron reglas para la determinación de los ascensos, descensos y ganadores de las competiciones. Al tratarse de competiciones con varias fases (subgrupos, grupos y fases clasificación), si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición, es decir, la disputa de todos los partidos previstos desde el inicio, antes del 30 de junio, se hubiera sometido a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación siempre teniendo en cuenta que para que puedieran existir ascensos y descensos debió haberse completado como mínimo el 50% de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el objetivo o resultado competitivo fijado para la siguiente temporada (ascenso, descenso) y en caso de igualdad de situaciones se resolveria por coeficiente computado en la totalidad de los partidos disputados sumando todas las fases disputadas hasta el momento en que no se pudo seguir disputando.

De la misma forma, se previó cómo actuar si un equipo o varios, por causas de fuerza mayor, no pudiera/n disputar uno o varios partidos en la competición regular durante la temporada y los mismos no pudieran ser disputados antes de finalizar la misma; si no pudiera realizar los entrenamientos y disputar los partidos en su terreno de juego en el caso de Segunda División “B”; si los equipos no pudieran desplazase puntual o continuadamente a otros territorios en el caso de Tercera División; o si existe un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con el equipo.

Equipos[editar]

Un total de 102 equipos disputaron la liga. El total de los equipos incluye 76 equipos de la Segunda División B de España 2019-20, cuatro descendidos de la Segunda División de España 2019-20 y veintidós ascendidos de la Tercera División de España 2019-20.

Relevos[editar]

Descendidos de 2.ª División
Pos. Equipo Pos. Equipo
19.º Bandera de Galicia R.C. Deportivo de La Coruña 21.º Bandera de Extremadura Extremadura U.D.
20.º Bandera de Castilla y León C.D Numancia 22.º Bandera de Cantabria Racing de Santander
Ascendidos a 2.ª División
Pos. Equipo Pos. Equipo
1.º (II) Bandera de La Rioja (España) U.D. Logroñés 1.º (III) Bandera de la Comunidad Valenciana C.D. Castellón
1.º (IV) Bandera de la Región de Murcia F.C. Cartagena 3.º (III) Bandera de Cataluña C.E. Sabadell F.C.

     Ascenso a través de ruta de campeones de grupo
     Ascenso a través de ruta de no campeones de grupo
     Descenso directo ordinario
     Descenso después de promoción de permanencia
     Descenso administrativo o desaparición

Composición de grupos[editar]

Una vez conocidos los 102 equipos participantes, se comenzaron a desvelar las primeras propuestas de grupos.[6]​ El lunes 31 de agosto la Comisión Gestora de la RFEF ratificó la composición de grupos que había sido propuesta horas antes por la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol.[7][8]

Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V
Subgrupo A Subgrupo A Subgrupo A Subgrupo A Subgrupo A
Bandera de Galicia Coruxo F.C. Bandera del País Vasco Arenas Club Bandera de Cataluña A.E. Prat Bandera de Andalucía Algeciras C.F. Bandera de la Comunidad de Madrid C.D.A. Navalcarnero
Bandera de Galicia Pontevedra C.F. Bandera del País Vasco Bilbao Athletic Bandera de Cataluña C.E. L'Hospitalet Bandera de Andalucía Atlético Sanluqueño C.F. Bandera de la Comunidad de Madrid C.F. Rayo Majadahonda
Bandera de Galicia Racing Club de Ferrol Bandera del País Vasco Barakaldo C.F. Bandera de Cataluña C.F. Badalona Bandera de Andalucía Cádiz C.F. "B" Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid "B"
Bandera de Galicia R.C. Celta "B" Bandera del País Vasco C. Portugalete Bandera de Andorra F.C. Andorra Bandera de Andalucía Marbella F.C. Bandera de la Comunidad de Madrid Getafe C.F. "B"
Bandera de Galicia R.C.D. La Coruña Bandera del País Vasco D. Alavés "B" Bandera de Cataluña F.C. Barcelona "B" Bandera de Andalucía R.B. Linense Bandera de la Comunidad de Madrid Las Rozas C.F.
Bandera de Galicia S.D. Compostela Bandera del País Vasco R. Sociedad "B" Bandera de Cataluña C. Gimnàstic de Tarragona Bandera de Andalucía R.C. Recreativo Bandera de la Comunidad de Madrid Real Madrid Castilla C.F.
Bandera de Castilla y León C.D. Guijuelo Bandera del País Vasco Real Unión Club Bandera de Cataluña C. Lleida Esportiu Bandera de Andalucía San Fernando C.D. Bandera de la Comunidad de Madrid C. Internacional de Madrid
Bandera de Castilla y León Zamora C.F. Bandera del País Vasco S.D. Amorebieta Bandera de Cataluña R.C.D. Espanyol "B" Bandera de Canarias U.D. Tamaraceite Bandera de la Comunidad de Madrid U.D. San Sebastián de los Reyes
Bandera de Castilla y León Salamanca C.F. Bandera del País Vasco S.D. Leioa Bandera de Cataluña U.E. Cornellà Bandera de Canarias C.D. Marino Bandera de las Islas Baleares C.D. Atlético Baleares
Bandera de Castilla y León Unionistas de Salamanca C.F. Bandera de Cantabria C.D. Laredo Bandera de Cataluña U.E. Llagostera Bandera de Canarias U.D. Las Palmas Atlético Bandera de las Islas Baleares U.D. Poblense
Bandera de Cantabria Racing de Santander Bandera de Cataluña U.E. Olot
Subgrupo B Subgrupo B Subgrupo B Subgrupo B Subgrupo B
Bandera de Asturias C.D. Covadonga Bandera de La Rioja (España) C.D. Calahorra Bandera de la Comunidad Valenciana C.D. Alcoyano Bandera de Andalucía Betis Deportivo Balompié Bandera de Extremadura A.D. Mérida
Bandera de Asturias C. Marino de Luanco Bandera de La Rioja (España) S.D. Logroñés Bandera de la Comunidad Valenciana Atlético Levante U.D. Bandera de Andalucía Recreativo Granada Bandera de Extremadura C.D. Badajoz
Bandera de Asturias C.D. Lealtad Bandera de La Rioja (España) C. Haro Deportivo Bandera de la Comunidad Valenciana Atzeneta U.E. Bandera de Andalucía Córdoba C.F. Bandera de Extremadura C.D. Don Benito
Bandera de Asturias R. Oviedo Vetusta Bandera de Navarra C.D. Izarra Bandera de la Comunidad Valenciana C.F. La Nucía Bandera de Andalucía C.D. El Ejido 2012 Bandera de Extremadura C.F. Villanovense
Bandera de Asturias R. Sporting "B" Bandera de Navarra C.D. Tudelano Bandera de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante C.F. Bandera de Andalucía Linares Dep. Bandera de Extremadura Extremadura U.D.
Bandera de Asturias U.P. Langreo Bandera de Navarra C.A. Osasuna "B" Bandera de la Comunidad Valenciana Orihuela C.F. Bandera de Andalucía Sevilla Atlético C. Bandera de Melilla U.D. Melilla
Bandera de Castilla y León Burgos C.F. Bandera de Navarra U.D. Mutilvera Bandera de la Comunidad Valenciana Valencia C.F. Mestalla Bandera de la Región de Murcia C.F. Lorca Deportiva Bandera de Castilla-La Mancha C.F. Talavera de la Reina
Bandera de Castilla y León Cultural Leonesa Bandera de Aragón C.D. Ebro Bandera de la Comunidad Valenciana Villarreal C.F. "B" Bandera de la Región de Murcia R. Murcia C.F. Bandera de Castilla-La Mancha C.P. Villarrobledo
Bandera de Castilla y León Real Valladolid Promesas Bandera de Aragón S.D. Tarazona Bandera de las Islas Baleares S.C.R. Peña Deportiva Bandera de la Región de Murcia UCAM Murcia C.F. Bandera de Castilla-La Mancha U.D. Socuéllamos
Bandera de Castilla y León C.D. Numancia Bandera de Aragón S.D. Ejea Bandera de las Islas Baleares U.D. Ibiza Bandera de la Región de Murcia Yeclano Deportivo Bandera de Castilla-La Mancha Villarrubia C.F.

     Clubes que permanecen en la categoría
     Clubes procedentes de Segunda División
     Clubes procedentes de Tercera División

Primera fase[editar]

Esta fase se inició el 17 de octubre de 2020 y finalizó el 2 de abril de 2021.

Grupo I[editar]

Clasificación Grupo I Subgrupo A[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. R.C. Celta "B" 18 9 3 6 22 20 +2 30 1,667
2. Unionistas de Salamanca C.F. 18 8 6 4 17 10 +7 30 1,667
3. Zamora C.F. 18 8 6 4 18 17 +1 30 1,667
4. R.C. Deportivo 18 8 5 5 14 10 +4 29 1,611
5. Racing Club de Ferrol 18 7 6 5 22 17 +5 27 1,500
6. S.D. Compostela 18 5 10 3 20 16 +4 25 1,388
7. Pontevedra C.F. 18 5 6 7 19 19 0 21 1,166
8. Coruxo F.C. 18 6 2 10 16 23 -7 20 1,111
9. Salamanca C.F. 18 5 4 9 17 23 -6 19 1,055
10. C.D. Guijuelo 18 2 6 10 12 22 -10 12 0,666

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo I Subgrupo A[editar]

Local \ Visitante Cel Com Cor Dep Gui Pon Rac Sal Uni Zam
R.C. Celta de Vigo "B" 0–3 1–0 0–3 2–1 1–1 0–1 0–2 1–1 2–0
S.D. Compostela 1–2 3–2 0–0 3–0 2–2 1–1 1–1 0–0 0–0
Coruxo F.C. 1–2 0–0 2–0 2–1 3–0 3–1 1–0 0–0 0–1
R.C. Deportivo 1–2 0–2 1–0 1–0 1–0 1–0 2–1 0–0 2–0
C.D. Guijuelo 0–0 1–1 0–2 0–0 2–1 1–1 2–0 0–1 0–1
Pontevedra C.F. 2–1 0–1 3–0 1–1 0–0 0–1 2–0 1–1 0–1
Racing de Ferrol 2–0 1–1 4–0 1–0 1–0 2–3 0–1 0–1 2–2
Salamanca C.F. 0–3 3–0 2–0 0–0 2–2 1–3 1–2 2–1 1–1
Unionistas de Salamanca C.F. 1–2 2–0 2–0 0–1 1–0 1–0 1–1 1–0 1–2
Zamora C.F. 0–3 1–1 2–0 1–0 3–2 0–0 1–1 2–0 0–2
Datos actualizados a 28 de marzo de 2021. Fuente: [1]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Clasificación Grupo I Subgrupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Burgos CF 18 12 3 3 24 12 +12 39 2,167
2. Cultural Leonesa 18 8 7 3 27 15 +12 31 1,722
3. Real Valladolid Promesas 18 8 6 4 24 17 +7 30 1,667
4. CD Numancia 18 6 7 5 23 14 +9 25 1,389
5. UP Langreo 18 6 7 5 21 20 +1 25 1,389
6. Marino de Luanco 18 6 4 8 18 22 -4 22 1,222
7. Real Oviedo Vetusta 18 6 3 9 17 27 -10 21 1,167
8. CD Lealtad 18 4 8 6 11 14 -3 20 1,111
9. Sporting de Gijón B 18 3 7 8 16 24 -8 16 0,888
10. CD Covadonga 18 4 2 12 21 37 -16 14 0,777

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo I Subgrupo B[editar]

Local \ Visitante Bur Cov Cul Lan Lea Mar Num Ovi Spo Val
Burgos C.F. 2–2 2–1 0–2 1–0 2–0 1–0 4–0 1–0 2–0
C.D. Covadonga 1–2 1–0 0–1 2–0 2–1 0–3 1–3 2–0 1–3
Cultural Leonesa 1–1 2–0 3–1 0–0 2–0 0–0 2–1 1–1 1–1
U.P. Langreo 1–2 3–2 2–2 0–0 1–1 1–1 2–2 1–1 2–1
C.D. Lealtad 0–0 1–0 1–0 0–1 0–1 1–1 0–0 1–0 1–1
C. Marino de Luanco 3–0 3–1 0–2 1–0 2–2 1–0 2–1 0–0 0–1
C.D. Numancia 0–1 5–0 0–2 1–0 1–0 3–1 4–1 1–1 2–2
R. Oviedo Vetusta 0–1 2–1 1–3 0–1 2–1 2–1 0–0 1–0 0–3
R. Sporting "B" 0–2 3–3 2–4 2–1 2–2 1–1 1–0 0–1 0–2
Real Valladolid Promesas 1–0 3–2 1–1 1–1 0–1 2–0 1–1 1–0 0–2
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [2]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo II[editar]

Clasificación Grupo II Subgrupo A[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. R. Sociedad "B" 20 12 4 4 35 16 +19 40 2,000
2. Bilbao Athletic 20 11 6 3 34 19 +15 39 1,950
3. S.D. Amorebieta 20 11 4 5 26 19 +7 37 1,850
4 Racing de Santander 20 10 5 5 30 17 +13 35 1,750
5 Real Unión Club 20 10 3 7 26 18 +8 33 1,650
6. Arenas Club 20 5 11 4 15 15 0 26 1,300
7. C.D. Laredo 20 7 3 10 17 27 -10 24 1,200
8. C. Portugalete 20 6 4 10 16 19 -3 22 1,100
9. D. Alavés "B" 20 5 5 10 22 31 -9 20 1,000
10. Barakaldo C.F. 20 5 2 13 19 39 -20 17 0,085
11. S.D. Leioa 20 1 7 12 12 32 -20 10 0,500

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo II Subgrupo A[editar]

Local \ Visitante Ala Amo Are Bar Bil Lar Lei Por Rac RSo RUn
D. Alavés "B" 0–0 2–0 3–1 0–2 3–0 0–0 1–0 2–4 0–1 0–1
S.D. Amorebieta 3–2 0–0 2–0 2–3 2–1 2–1 2–1 1–2 2–1 1–0
Arenas Club 1–1 0–1 4–1 1–1 1–0 1–0 1–0 1–1 1–1 0–0
Barakaldo C.F. 4–2 0–1 0–0 3–1 1–0 2–0 0–2 0–4 1–4 3–0
Bilbao Athletic 2–0 2–1 1–1 3–0 2–1 4–0 2–0 0–1 1–2 0–0
C.D. Laredo 2–1 1–3 1–0 2–0 2–2 2–1 0–1 0–0 0–0 1–0
S.D. Leioa 2–2 1–1 1–1 2–2 1–1 0–1 1–2 1–0 1–1 0–1
C. Portugalete 0–0 0–0 0–1 2–0 2–3 0–1 1–0 0–1 1–1 2–0
Racing de Santander 3–0 0–1 0–0 3–0 1–1 3–1 2–0 1–1 0–1 1–3
R. Sociedad "B" 4–1 2–1 3–0 2–0 1–2 3–0 1–0 2–0 4–1 0–1
Real Unión Club 1–2 2–0 1–1 2–1 0–1 4–1 5–0 2–1 0–2 3–1
Datos actualizados a 2 de abril de 2021. Fuente: [3]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Clasificación Grupo II Subgrupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. C.D. Tudelano 18 9 7 2 29 14 +15 34 1,889
2. C.D. Calahorra 18 9 7 2 17 6 +11 34 1,889
3. S.D. Logroñés 18 7 8 3 20 14 +6 29 1,611
4. C. D. Ebro 18 7 7 4 15 17 -2 28 1,555
5. C.A. Osasuna "B" 18 6 6 6 21 22 -1 24 1,333
6. S. D. Tarazona 18 7 3 8 16 22 -6 24 1,333
7. U.D. Mutilvera 18 6 5 7 23 18 +5 23 1,277
8. S. D. Ejea 18 4 6 8 12 19 -7 18 1,000
9. C.D. Izarra 18 4 3 11 14 25 -11 15 0,833
10. C. Haro Deportivo 18 2 6 10 14 24 -10 12 0,666

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo II Subgrupo B[editar]

Local \ Visitante Cal Ebr Eje Har Iza Log Mut Osa Tar Tud
C.D. Calahorra 0–1 1–0 1–0 1–0 1–0 0–0 4–1 1–1 1–1
C.D. Ebro 1–0 1–1 1–1 2–1 0–0 2–1 0–0 0–1 2–1
S.D. Ejea 0–0 0–0 1–1 0–0 0–0 0–3 1–0 2–0 1–2
C. Haro Deportivo 0–1 1–2 1–4 4–0 1–2 1–0 0–1 1–1 0–3
C.D. Izarra 0–2 3–0 2–0 1–0 1–1 0–4 1–2 0–1 1–1
S.D. Logroñés 0–0 3–0 1–0 1–1 0–1 2–0 2–0 3–1 0–4
U.D. Mutilvera 0–1 0–1 3–1 0–0 1–0 1–1 3–3 2–0 0–1
C.A. Osasuna "B" 0–0 0–0 2–0 3–1 3–2 1–1 1–1 3–1 0–2
S.D. Tarazona 0–2 2–0 0–1 1–0 2–1 1–2 3–1 1–0 0–0
C.D. Tudelano 1–1 2–2 2–0 1–1 1–0 1–1 1–3 2–1 3–0
Datos actualizados a 31 de marzo de 2021. Fuente: [4]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo III[editar]

Clasificación Grupo III Subgrupo A[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. C. Gimnàstic de Tarragona 20 9 8 3 32 15 +17 35 1,750
2. F.C. Barcelona "B" 20 10 4 6 28 17 +11 34 1,700
3. F.C. Andorra 20 8 7 5 23 19 +4 31 1,550
4. U.E. Llagostera 20 7 8 5 19 19 0 29 1,450
5. U.E. Cornellà 20 8 5 7 27 25 +1 29 1,450
6. C.F. Badalona 20 7 7 6 16 16 0 28 1,400
7. C. Lleida Esportiu 20 8 3 9 24 23 +1 27 1,350
8. R. C. D. Espanyol "B" 20 6 5 9 22 27 -5 23 1,150
9. C.E. L'Hospitalet 20 6 4 10 21 35 -14 22 1,100
10. A.E. Prat 20 4 9 7 13 20 -7 21 1,050
11. U.E. Olot 20 4 6 10 19 28 -9 18 0,900

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo III Subgrupo A[editar]

Local \ Visitante And Bad Bar Cor Esp Gim LHo Lla Lle Olo Pra
F.C. Andorra 1–1 1–0 1–2 2–2 1–1 1–1 2–0 1–0 1–0 3–0
C.F. Badalona 1–0 0–0 3–0 0–1 0–1 1–0 0–0 0–2 1–0 1–1
F.C. Barcelona "B" 0–1 4–0 0–0 2–1 1–0 6–0 4–2 2–1 2–1 0–0
U.E. Cornellà 2–2 2–0 0–1 4–3 2–1 1–0 0–0 0–1 3–0 0–1
R.C.D. Espanyol "B" 0–2 0–2 0–1 1–0 1–1 2–0 1–1 1–3 2–1 2–1
C. Gimnàstic de Tarragona 4–2 0–0 3–1 2–2 2–0 5–0 3–0 1–0 2–0 1–1
C.E. L'Hospitalet 0–1 0–2 2–0 2–3 2–1 0–0 2–2 3–2 3–1 1–2
U.E. Llagostera 0–0 2–2 1–0 2–1 2–0 1–0 1–1 1–0 1–1 2–0
C. Lleida Esportiu 1–1 1–0 0–1 2–3 0–3 2–2 3–0 1–0 2–1 1–0
U.E. Olot 3–0 1–1 2–1 2–2 1–1 0–2 1–2 1–0 2–1 1–1
A.E. Prat 1–0 0–1 2–2 1–0 0–0 1–1 0–2 0–1 1–1 0–0
Datos actualizados a 31 de marzo de 2021. Fuente: [5]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Clasificación Grupo III Subgrupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. U.D. Ibiza 18 12 4 2 26 5 +21 40 2,222
2. C.D. Alcoyano 18 9 4 5 17 16 +1 31 1,722
3. Villarreal C.F. "B" 18 7 7 4 21 15 +6 28 1,556
4. Hércules de Alicante C.F. 18 6 6 6 15 14 +1 24 1,333
5. C.F. La Nucía 18 6 5 7 15 19 -4 23 1,278
6. Atlético Levante U.D. 18 6 4 8 15 19 -4 22 1,222
7. Atzeneta U.E. 18 5 6 7 20 18 +2 21 1,166
8. S.C.R. Peña Deportiva 18 4 9 5 10 13 -3 21 1,166
9. Orihuela C. F. 18 3 6 9 12 26 -14 15 0,833
10. Valencia C. F. Mestalla 18 2 9 7 20 25 -6 15 0,833

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo III Subgrupo B[editar]

Local \ Visitante Alc AtL Atz Her Ibi LaN Ori Peñ Val Vil
C.D. Alcoyano 1–0 1–0 0–0 1–2 3–2 2–0 1–2 2–1 0–2
Atlético Levante U.D. 3–1 3–1 0–1 0–1 0–1 3–0 0–0 1–0 0–0
Atzeneta U.E. 0–1 3–0 2–0 1–1 1–1 0–1 1–1 2–2 1–1
Hércules de Alicante C.F. 0–0 0–1 2–1 1–0 3–1 2–0 1–0 1–1 0–0
U.D. Ibiza 0–1 1–0 1–0 1–0 3–0 2–0 1–1 3–0 2–0
C.F. La Nucía 0–0 2–1 1–0 2–1 0–1 0–0 0–1 1–1 1–2
Orihuela C.F. 0–0 1–2 0–2 1–1 0–0 1–2 1–0 2–1 2–4
S.C.R. Peña Deportiva 0–1 0–0 0–2 2–1 0–0 0–0 1–1 1–1 1–0
Valencia C.F. Mestalla 1–2 5–0 2–3 0–0 0–4 1–0 2–2 0–0 1–1
Villarreal C.F. "B" 3–0 1–1 0–0 2–1 0–3 0–1 2–0 2–0 1–1
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [6]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo IV[editar]

Clasificación Grupo IV Subgrupo A[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Algeciras C.F. 18 9 5 4 21 17 +4 32 1,778
2. San Fernando C.D. 18 9 4 5 22 15 +7 31 1,722
3. Atlético Sanluqueño C.F. 18 9 4 5 18 17 +1 31 1,722
4. R.B. Linense 18 7 7 4 17 12 +5 28 1,556
5. U.D. Tamaraceite 18 6 9 3 19 15 +4 27 1,500
6. Cádiz C.F. "B" 18 6 5 7 20 19 +1 23 1,278
7. U.D. Las Palmas Atlético 18 4 9 5 13 16 -3 21 1,167
8. R.C. Recreativo 18 5 5 8 29 27 +2 20 1,111
9. Marbella F.C. 18 4 6 8 20 19 +1 18 1,000
10. C.D. Marino 18 2 4 12 11 33 -22 10 0,556

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo IV Subgrupo A[editar]

Local \ Visitante Alg AtS Cad Las Lin Mab Mar Rec San Tam
Algeciras C.F. 2–3 2–0 2–0 1–1 0–0 2–1 3–1 0–3 2–1
Atlético Sanluqueño C.F. 2–0 2–1 0–1 0–4 2–1 2–0 1–1 1–3 0–0
Cádiz C.F. "B" 2–0 1–2 2–0 1–2 1–0 3–1 2–2 1–2 2–2
U.D. Las Palmas Atlético 0–1 0–1 0–0 1–1 1–1 2–1 3–3 2–1 1–1
R.B. Linense 0–1 0–0 1–0 0–0 2–1 1–0 1–1 0–0 0–0
Marbella F.C. 0–0 0–1 0–0 0–0 1–2 5–1 2–0 1–2 1–3
C.D. Marino 1–1 0–1 0–0 0–0 0–1 0–3 2–1 0–1 0–0
R.C. Recreativo 0–1 1–0 2–3 2–0 2–0 1–3 6–0 3–1 2–2
San Fernando C.D. 1–2 2–0 0–1 0–0 2–1 0–0 2–3 1–0 1–0
U.D. Tamaraceite 1–1 0–0 1–0 0–2 1–0 3–1 2–1 2–1 0–0
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [7]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Clasificación Grupo IV Subgrupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. UCAM Murcia C.F. 18 9 6 3 22 15 +7 33 1,833
2. Linares Deportivo 18 10 3 5 22 16 +6 33 1,833
3. Betis Deportivo 18 7 9 2 23 15 +8 30 1,667
4. Sevilla Atlético 18 8 6 4 27 19 +8 30 1,667
5. Córdoba C.F. 18 7 6 5 21 16 +5 27 1,500
6. Real Murcia C.F. 18 6 7 5 22 21 +1 25 1,389
7. Recreativo Granada 18 6 5 7 20 19 +1 23 1,278
8. C.D. El Ejido 2012 18 4 7 7 17 21 -2 19 1,056
9. Yeclano Deportivo 18 2 5 11 13 27 -14 11 0,611
10. C.F. Lorca Deportiva 18 1 6 11 15 33 -18 9 0,500

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo IV Subgrupo B[editar]

Local \ Visitante Bet Cor Eji Lin Lor Mur Rec Sev UCA Yec
Betis Dep. 0–0 1–0 4–0 0–0 2–1 0–2 3–0 1–1 2–2
Córdoba C.F. 1–2 4–0 2–1 1–0 2–2 1–1 1–2 0–0 1–2
C.D. El Ejido 3–0 0–1 0–2 1–1 1–1 0–1 0–0 1–1 2–0
Linares Dep. 1–1 2–0 2–0 1–0 2–0 1–0 0–3 1–0 0–0
Lorca Dep. 2–3 0–1 2–2 0–3 1–2 2–2 0–4 1–2 1–1
Real Murcia 0–2 0–1 2–2 3–0 1–1 1–2 1–1 2–1 1–0
Rec. Granada 0–0 1–1 0–1 0–1 3–2 0–1 2–2 1–2 2–0
Sevilla At. 0–0 1–0 1–1 1–4 4–0 1–1 2–0 0–1 1–0
UCAM Murcia 1–1 1–1 2–1 1–0 1–0 1–1 2–1 2–3 1–0
Yeclano Dep. 1–1 1–3 0–2 1–1 1–2 1–2 0–2 3–1 0–2
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [8]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo V[editar]

Clasificación Grupo V Subgrupo A[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. U.D. San Sebastián de los Reyes 18 10 5 3 22 14 +8 35 1,944
2. Real Madrid Castilla C.F. 18 9 5 4 30 21 +9 32 1,778
3. Internacional de Madrid 18 8 6 4 24 16 +8 30 1,667
4. C.F. Rayo Majadahonda 18 8 4 6 16 15 +1 28 1,556
5. C.D. Atlético Baleares 18 6 6 6 26 21 +5 24 1,333
6. C.D.A. Navalcarnero 18 3 11 4 16 18 -2 20 1,111
7. Las Rozas C.F. 18 5 5 8 16 25 -9 20 1,111
8. Atlético de Madrid "B" 18 4 7 7 15 20 -5 19 1,056
9. U.D. Poblense 18 2 10 6 16 21 -5 16 0,889
10. Getafe C.F. "B" 18 2 7 9 12 21 -10 13 0,722

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo V Subgrupo A[editar]

Local \ Visitante AtB AtM Get Int LRo Mad Nav Pob Ray San
C.D. Atlético Baleares 1–1 3–1 4–0 2–0 2–1 0–0 2–3 3–0 0–1
Atlético de Madrid "B" 1–0 0–0 0–0 0–0 1–2 1–1 1–0 1–0 1–2
Getafe C.F. "B" 0–1 1–3 0–1 1–1 1–0 0–1 0–2 1–2 1–2
Internacional de Madrid 2–0 3–1 2–2 1–0 1–2 1–1 0–0 1–2 0–0
Las Rozas C.F. 3–2 2–1 0–0 0–3 1–2 3–1 1–1 2–1 0–1
Real Madrid Castilla C.F. 1–1 3–1 1–2 2–2 3–1 3–1 1–1 1–0 3–1
C.D.A. Navalcarnero 3–3 1–1 0–0 0–2 3–0 1–2 0–0 0–0 1–1
U.D. Poblense 1–1 1–1 0–0 0–3 0–1 2–2 1–1 2–3 1–1
C.F. Rayo Majadahonda 2–0 1–0 1–1 0–1 0–0 1–0 0–0 2–1 2–1
U.D. San Sebastián de los Reyes 1–1 2–0 1–0 2–1 3–1 1–1 0–1 1–0 1–0
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [9]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Clasificación Grupo V Subgrupo B[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. C.D. Badajoz 18 12 5 1 32 9 +23 41 2,278
2. Extremadura U.D. 18 8 7 3 24 16 +8 31 1,722
3. C.F. Talavera de la Reina 18 7 6 5 23 19 +4 27 1,500
4. C.F. Villanovense 18 7 6 5 15 8 +7 27 1,500
5. C.D. Don Benito 18 6 6 6 16 21 -5 24 1,333
6. A.D. Mérida 18 6 5 7 12 12 0 23 1,278
7. U.D. Melilla 18 6 5 7 15 19 -4 23 1,278
8. Villarrubia C.F. 18 4 8 6 17 24 -7 20 1,111
9. U.D. Socuéllamos 18 4 4 10 13 25 -12 16 0,889
10. C.P. Villarrobledo 18 2 4 12 15 29 -14 10 0,556

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Segunda Fase para Segunda División.
Clasificado para la Segunda Fase para Primera División RFEF.
Clasificado para la Segunda Fase por la permanencia en Segunda División RFEF.

Resultados Grupo V Subgrupo B[editar]

Local \ Visitante Bad Don Ext Mel Mer Soc Tal Vno Vro Vru
C.D. Badajoz 2–0 2–1 2–0 1–0 4–0 0–0 1–0 5–3 2–0
C.D. Don Benito 1–3 1–2 1–0 0–0 2–1 2–0 0–0 1–0 3–1
Extremadura U.D. 0–1 0–0 2–1 1–1 2–0 2–2 1–0 3–1 1–1
U.D. Melilla 0–3 1–1 0–0 2–0 1–2 0–3 1–0 3–0 0–0
A.D. Mérida 1–0 0–0 0–1 2–0 2–0 0–1 0–1 0–1 0–0
U.D. Socuéllamos 1–1 4–1 1–3 0–1 1–2 1–2 0–0 1–0 1–0
C.F. Talavera de la Reina 0–3 1–1 2–2 1–2 0–1 0–0 1–0 2–1 3–0
C.F. Villanovense 0–0 3–0 2–1 0–1 0–0 2–0 0–0 1–0 1–1
C.P. Villarrobledo 0–0 1–2 0–1 1–1 1–2 0–0 3–2 1–2 1–2
Villarrubia C.F. 2–2 2–0 1–1 1–1 2–1 2–0 1–3 0–3 1–1
Datos actualizados a 21 de marzo de 2021. Fuente: [10]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Segunda fase para Segunda División[editar]

Grupo I - C[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Burgos C.F. 24 15 5 4 31 14 +17 50 2.083
2. R.C. Celta "B" 24 12 4 8 34 26 +8 40 1.667
3. Zamora C. F. 24 11 7 6 27 26 +1 40 1.667
4. Unionistas de Salamanca C.F. 24 11 6 7 24 17 +7 39 1.625
5. Real Valladolid Promesas 24 11 6 7 32 30 +2 39 1.625
6. Cultural Leonesa 24 9 7 8 34 28 +6 34 1.417

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.
Local \ Visitante Bur Cel Cul Uni Val Zam
Burgos C.F. 1–0 x 2–0 x 3–0
R.C. Celta de Vigo "B" 1–1 2–1 x 1–3 x
Cultural Leonesa x 0–3 1–2 x 2–3
Unionistas de Salamanca C.F. 1–0 x 0–1 3–1 x
Real Valladolid Promesas x 0–5 x 2–1 2–1
Zamora C. F. 0–0 x 3–2 x 2–0
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [11]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo II - C[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. Real Sociedad "B" 26 16 5 5 46 22 +24 53 2.038
2. Bilbao Athletic 26 15 6 5 46 25 +21 51 1.962
3. S.D. Amorebieta 26 14 7 5 34 21 +13 49 1.885
4. C.D. Calahorra 24 11 9 4 22 11 +11 42 1.750
5. C.D. Tudelano 24 9 7 8 35 31 +4 34 1.417
6. S.D. Logroñés 24 8 10 6 23 23 0 34 1.417

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Se clasifica para la Promoción de ascenso a Segunda División como el mejor 4° clasificado de los cinco grupos.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.
Local \ Visitante Amo Bil Cal Log RSo Tud
S.D. Amorebieta x 0–0 3–1 x 3–0
Bilbao Athletic x 2–1 2–0 x 3–1
C.D. Calahorra 0–0 2–1 x 1–2 x
S.D. Logroñés 0–0 1–0 x 1–1 x
R. Sociedad "B" x x 0–1 3–0 3–2
C.D. Tudelano 1–2 1–4 x x 1–2
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [12]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo III - C[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. U.D. Ibiza 24 16 4 4 36 10 +26 52 2.167
2. F.C. Barcelona "B" 26 15 4 7 42 27 +15 49 1.885
3. F. C. Andorra 26 12 8 6 34 25 +9 44 1.692
4. C. Gimnàstic de Tarragona 26 11 10 5 38 24 +14 43 1.654
5. C.D. Alcoyano 24 9 6 9 22 25 -3 33 1.375
6. Villarreal C.F. "B" 24 7 8 9 31 32 -1 29 1.208

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.
Local \ Visitante Alc And Bar Gim Ibi Vil
C.D. Alcoyano 2–3 1–2 1–1 x x
F.C. Andorra 0–0 x x 1–0 3–1
F.C. Barcelona "B" 2–1 x x 2–1 3–2
C. Gimnàstic de Tarragona 1–0 x x 0–1 2–2
U.D. Ibiza x 2–1 2–1 4–0 x
Villarreal C.F. "B" x 1–3 3–4 1–2 x
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [13]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo IV - C[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Linares Deportivo 24 14 5 5 28 17 +11 47 1.958
2. UCAM Murcia C.F. 24 12 7 5 31 23 +8 43 1.792
3. Algeciras C.F. 24 11 7 6 25 23 +2 40 1.667
4. Betis Deportivo 24 10 9 5 33 22 +11 39 1.625
5. San Fernando C. D. 24 11 5 8 29 23 +6 38 1.583
6. Atlético Sanluqueño C.F. 24 10 4 10 23 28 -5 34 1.417

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.
Local \ Visitante Alg AtS Bet Lin San UCA
Algeciras C.F. x 1–0 0–0 x 1–1
Atlético Sanluqueño C.F. x 2–1 0–2 x 0–1
Betis Dep. 3–0 3–1 x 2–1 x
Linares Dep. 1–0 1–0 x 1–1 x
San Fernando C.D. x x 2–1 0–1 2–0
UCAM Murcia 1–2 3–2 x x 3–1
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [14]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo V - C[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. C.D. Badajoz 24 16 6 2 43 13 +30 54 2.250
2. U.D. San Sebastián de los Reyes 24 12 7 5 28 23 +5 43 1.792
3. Real Madrid Castilla C.F. 24 11 7 6 40 31 +9 40 1.667
4. Extremadura U.D. 24 10 9 5 28 21 +9 39 1.625
5. Internacional de Madrid 24 10 6 8 27 22 +5 36 1.500
6. C.F. Talavera de la Reina 24 9 7 8 33 29 +4 34 1.417

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.
Local \ Visitante Bad Ext Int Mad San Tal
C.D. Badajoz x 1–0 2–0 1–1 x
Extremadura U.D. x 1–0 2–0 0–0 x
Internacional de Madrid 0–2 1–0 x x 2–0
Real Madrid Castilla C.F. 3–1 1–1 x x 2–2
U.D. San Sebastián de los Reyes 0–4 3–0 x x 2–1
C.F. Talavera de la Reina x x 2–0 2–4 3–0
Datos actualizados a 2 de mayo de 2021. Fuente: [15]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Mejor Cuarto Lugar[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. C.D. Calahorra 24 11 9 4 22 11 +11 42 1.750
2. C. Gimnàstic de Tarragona 26 11 10 5 38 24 +14 43 1.654
3. Betis Deportivo 24 10 9 5 33 22 +11 39 1.625
4. Extremadura U.D. 24 10 9 5 28 21 +7 39 1.625
5. Unionistas de Salamanca C.F. 24 11 6 7 24 17 +7 39 1.625

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Clasificado para la Promoción de ascenso a Segunda División.
Permanece en división de bronce, jugando en 2021-22 en Primera División RFEF.

Segunda fase para Primera División RFEF[editar]

Grupo I - D[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Racing de Ferrol 24 11 7 6 31 23 +8 40
2. R. C. Deportivo 24 11 6 7 22 13 +9 39
3. CD Numancia 24 10 8 6 34 19 +5 38
4. UP Langreo 24 7 9 8 25 30 -5 30
5. S.D. Compostela 24 5 13 6 22 23 -1 28
6. Marino de Luanco 24 7 6 11 19 26 -7 27

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Asciende a Primera División RFEF.
Permanencia en Segunda División RFEF.
Local \ Visitante Com Dep Lan Mar Num Rac
S.D. Compostela x 1–1 0–1 1–2 x
R.C. Deportivo x 5–0 1–0 2–1 x
U.P. Langreo 0–0 1–0 x x 2–3
C. Marino de Luanco 0–0 0–0 x x 0–1
C.D. Numancia 3–0 1–0 x x 3–1
Racing de Ferrol x x 1–0 2–0 1–1
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [16]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo II - D[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Real Unión Club 26 14 3 9 34 21 +13 45 1.731
2. Racing de Santander 26 12 6 8 40 28 +12 42 1.615
3. Arenas Club 26 9 12 5 23 19 +4 39 1.500
4. C. D. Ebro 26 10 9 7 24 28 -4 39 1.500
5. C. A. Osasuna "B" 26 10 7 9 33 32 +1 37 1.423
6. S. D. Tarazona 26 9 4 13 22 33 -11 31 1.192
7. C.D. Laredo 26 8 5 13 23 36 -13 29 1.115

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Asciende a Primera División RFEF.
Permanencia en Segunda División RFEF.
Local \ Visitante Are Ebr Lar Osa Rac RUn Tar
Arenas Club 0–0 x 1–3 x x 1–0
C.D. Ebro 0–2 3–1 x 2–4 1–0 x
C.D. Laredo x 0–0 1–1 x x 2–0
C.A. Osasuna "B" 1–2 x 3–1 2–0 0–2 x
Racing de Santander x 1–3 x 3–1 x 0–1
Real Unión Club x 3–0 x 0–1 x 1–0
S.D. Tarazona 0–2 x 2–1 x 2–2 1–2
Datos actualizados a 22 de mayo de 2021. Fuente: [17]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo III - D[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. U.E. Cornellà 26 12 6 8 36 29 +7 42 1.615
2. U.E. Llagostera 26 10 9 7 27 26 +1 39 1.500
3. Hércules de Alicante C.F. 26 10 8 8 28 23 +5 38 1.462
4. C. Lleida Esportiu 26 10 5 11 28 28 0 35 1.346
5. C.F. Badalona 26 8 9 9 23 23 0 33 1.269
6. C. F. La Nucía 26 8 7 11 20 28 -8 31 1.192
7. Atlético Levante U.D. 26 8 6 12 20 29 -9 30 1.154

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Asciende a Primera División RFEF.
Permanencia en Segunda División RFEF.
Local \ Visitante AtL Bad Cor Her LaN Lla Lle
Atlético Levante U.D. 1–1 0–1 x x 2–1 0–1
C.F. Badalona 1–2 x 1–1 4–1 x x
U.E. Cornellà 3–0 x 1–2 2–1 x x
Hércules de Alicante C.F. x 1–0 1–2 x 2–0 3–1
C.F. La Nucía x 1–0 0–0 x 0–1 1–0
U.E. Llagostera 2–0 x x 3–3 1–0 x
C. Lleida Esportiu 0–0 x x 1–0 1–1 x
Datos actualizados a 23 de mayo de 2021. Fuente: [18]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo IV - D[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. Sevilla Atlético 24 10 8 6 37 27 +10 38
2. R.B. Linense 24 10 8 6 24 22 +2 38
3. Córdoba C. F. 24 10 7 7 31 22 +9 37
4. Real Murcia C. F. 24 9 8 7 27 25 +2 35
5. U.D. Tamaraceite 24 7 12 5 23 20 +3 33
6. Cádiz C.F. "B" 24 8 5 11 27 29 -2 29

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Asciende a Primera División RFEF.
Permanencia en Segunda División RFEF.
Local \ Visitante Cad Cor Lin Mur Sev Tam
Cádiz C.F. "B" 2–0 x 0–1 1–4 x
Córdoba C.F. 2–1 1–2 x x 1–1
R.B. Linense x 0–5 1–0 3–1 x
Real Murcia 2–1 x 0–0 x 2–1
Sevilla At. 1–2 x 3–1 x 0–0
U.D. Tamaraceite x 0–1 x 1–0 1–1
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [19]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo V - D[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
1. C. F. Rayo Majadahonda 24 12 5 7 26 21 +5 41
2. C.D. Atlético Baleares 24 11 6 7 36 24 +12 39
3. C.F. Villanovense 24 10 6 8 21 14 +7 36
4. A.D. Mérida 24 8 6 10 19 19 0 30
5. C.D.A. Navalcarnero 24 5 12 7 20 25 -5 27
6. C.D. Don Benito 24 6 7 11 18 31 -13 25

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Asciende a Primera División RFEF.
Permanencia en Segunda División RFEF.
Local \ Visitante AtB Don Mer Nav Ray Vno
C.D. Atlético Baleares 1–0 2–1 x x 1–0
C.D. Don Benito 1–4 x 0–1 1–2 x
A.D. Mérida 1–0 x 3–0 1–1 x
C.D.A. Navalcarnero x 0–0 2–0 x 0–2
C.F. Rayo Majadahonda x 2–0 2–1 x 0–2
C.F. Villanovense 0–2 x x 2–1 0–2
Datos actualizados a 9 de mayo de 2021. Fuente: [20]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Segunda fase por la permanencia en Segunda División RFEF[editar]

Grupo I - E[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. Coruxo F.C. 26 10 6 10 32 32 0 36 1.385
2. Salamanca C.F. 26 9 8 9 29 26 +3 35 1.346
3. Pontevedra C.F. 26 8 10 8 31 25 +6 34 1.308
4. Real Oviedo Vetusta 26 8 6 12 22 39 -17 30 1.154
5. C.D. Lealtad 26 5 13 8 20 23 -3 28 1.077
6. R. Sporting "B" 26 5 11 10 26 35 -9 26 1.000
7. C.D. Guijuelo 26 5 7 14 24 38 -14 22 0.846
8. C.D. Covadonga 26 4 3 19 31 57 -26 15 0.577

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Permanencia en Segunda División RFEF.
Desciende a Tercera División RFEF.
Local \ Visitante Cor Cov Gui Lea Ovi Pon Sal Spo
Coruxo F.C. 3–2 x 2–1 4–0 x x 1–1
C.D. Covadonga 2–3 3–3 x x 0–3 1–2 x
C.D. Guijuelo x 3–1 1–3 0–2 x x 1–0
C.D. Lealtad 0–0 x 2–3 x 2–2 0–0 x
R. Oviedo Vetusta 1–1 x 2–0 x 0–0 0–0 x
Pontevedra C.F. x 2–1 x 0–0 3–0 x 1–2
Salamanca C.F. x 1–0 x 1–1 4–0 x 4–1
R. Sporting "B" 2–2 x 3–1 x x 1–1 0–0
Datos actualizados a 23 de mayo de 2021. Fuente: [21]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo II - E[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. U.D. Mutilvera 26 10 9 7 32 21 +11 39 1.500
2. S. D. Ejea 26 10 7 9 24 26 -2 37 1.423
3. C.D. Izarra 26 10 4 12 29 31 -2 34 1.308
4. C. Portugalete 28 7 7 14 22 28 -6 28 1.000
5. C. Haro Deportivo 26 5 10 11 23 31 -8 25 0.962
6. D. Alavés "B" 28 5 7 16 26 42 -16 22 0.786
7. Barakaldo C.F. 28 5 7 16 26 51 -25 22 0.786
8. S.D. Leioa 28 3 7 18 18 47 -29 16 0.571

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Permanencia en Segunda División RFEF.
Desciende a Tercera División RFEF.
Local \ Visitante Ala Bar Eje Har Iza Lei Mut Por
D. Alavés "B" x 0–1 2–2 0–1 x 0–0 x
Barakaldo C.F. x 1–2 2–2 1–1 x 1–1 x
S.D. Ejea 2–1 2–1 x x 2–1 x 1–2
C. Haro Deportivo 2–0 1–1 x x 2–0 x 1–0
C.D. Izarra 2–1 3–0 x x 4–1 x 3–2
S.D. Leioa x x 0–1 2–1 1–0 0–1 x
U.D. Mutilvera 1–0 0–0 x x x 4–1 1–0
C. Portugalete x x 1–1 0–0 0–1 x 1–1
Datos actualizados a 26 de mayo de 2021. Fuente: [22]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo III - E[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. S.C.R. Peña Deportiva 26 8 12 6 20 20 0 36 1.385
2. R. C. D. Espanyol "B" 28 10 7 11 33 34 -1 37 1.321
3. A.E. Prat 28 8 12 8 23 27 -4 36 1.286
4. U.E. Olot 28 9 7 12 29 35 -6 34 1.214
5. Atzeneta U.E. 26 7 7 12 27 29 -2 28 1.077
6. C.E. L'Hospitalet 28 8 6 14 31 48 -17 30 1.071
7. Orihuela C.F. 26 6 7 13 25 40 -15 25 0.962
8. Valencia C. F. Mestalla 26 2 12 12 24 35 -11 18 0.692

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Permanencia en Segunda División RFEF.
Desciende a Tercera División RFEF.
Local \ Visitante Atz Esp LHo Olo Ori Peñ Pra Val
Atzeneta U.E. 2–0 1–2 0–1 x x 1–2 x
R.C.D. Espanyol "B" 3–0 x x 2–1 0–0 x 2–1
C.E. L'Hospitalet 0–1 x x 4–1 0–1 x 1–1
U.E. Olot 1–0 x x 1–3 1–1 x 1–0
Orihuela C.F. x 2–1 5–2 1–3 x 0–0 x
S.C.R. Peña Deportiva x 1–3 2–0 2–1 x 1–1 x
A.E. Prat 2–2 x x x 1–0 1–2 1–0
Valencia C.F. Mestalla x 0–0 1–1 0–1 x x 1–2
Datos actualizados a 23 de mayo de 2021. Fuente: [23]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo IV - E[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. C. D. El Ejido 2012 26 9 8 9 30 27 +3 35 1.346
2. U.D. Las Palmas Atlético 26 8 11 7 27 25 +2 35 1.346
3. Recreativo Granada 26 9 8 9 25 23 +2 35 1.346
4. Marbella F. C. 26 9 7 10 31 27 +4 34 1.308
5. Yeclano Deportivo 26 8 5 13 29 40 -11 29 1.115
6. R.C. Recreativo 26 6 5 15 36 38 -2 23 0.885
7. C.F. Lorca Deportiva 26 4 7 15 26 49 -23 19 0.731
8. C.D. Marino 26 2 6 18 18 50 -32 12 0.462

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Permanencia en Segunda División RFEF.
Desciende a Tercera División RFEF.
Local \ Visitante Eji Las Lor Mab Mar ReG ReH Yec
C.D. El Ejido 1–3 x 2–0 4–0 x 2–0 x
U.D. Las Palmas Atlético 0–1 3–1 x x 0–0 x 4–2
Lorca Dep. x 2–2 2–3 2–1 x 2–1 x
Marbella F.C. 1–0 x 2–1 x 0–0 x 3–0
C.D. Marino 1–1 x 0–1 x 1–2 x 1–2
Rec. Granada x 0–1 x 0–1 1–1 1–0 x
R.C. Recreativo 1–2 x 4–0 x x 0–1 0–1
Yeclano Dep. x 2–1 x 3–1 4–2 x 2–1
Datos actualizados a 23 de mayo de 2021. Fuente: [24]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Grupo V - E[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef
1. U.D. Melilla 26 9 10 7 28 26 +2 37 1.423
2. U.D. Socuéllamos 26 9 6 11 20 27 -7 33 1.269
3. U.D. Poblense 26 6 12 8 29 28 +1 30 1.154
4. Atlético de Madrid "B" 26 7 8 11 23 30 -7 29 1.115
5. Villarrubia C.F. 26 6 11 9 24 33 -9 29 1.115
6. Las Rozas C. F. 26 6 10 10 21 31 -10 28 1.077
7. Getafe C.F. "B" 26 4 11 11 18 30 -12 23 0.885
8. C.P. Villarrobledo 26 2 6 18 20 44 -24 12 0.462

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol

Permanencia en Segunda División RFEF.
Desciende a Tercera División RFEF como peor 3° clasificado de los cinco grupos.
Desciende a Tercera División RFEF.
Local \ Visitante AtM Get LRo Mel Pob Soc Vro Vru
Atlético de Madrid "B" x x 0–2 x 0–1 2–1 2–2
Getafe C.F. "B" x x 2–2 x 0–0 2–1 1–0
Las Rozas C.F. x x 2–2 x 0–0 0–0 1–1
U.D. Melilla 3–0 1–1 0–0 3–2 x x x
U.D. Poblense x x x 0–0 2–0 4–0 2–1
U.D. Socuéllamos 1–0 3–0 1–0 x 1–0 x x
C.P. Villarrobledo 0–2 1–1 1–2 x 1–2 x x
Villarrubia C.F. 0–2 1–0 1–0 x 1–1 x x
Datos actualizados a 23 de mayo de 2021. Fuente: [25]
Colores: Verde = victoria local; Amarillo = empate; Rojo = victoria visitante.

Peor tercero por la permanencia[editar]

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Coef.
1. Recreativo Granada 26 9 8 9 25 23 +2 35 1.346
2. Pontevedra C.F. 26 8 10 8 31 25 +6 34 1.308
3. C.D. Izarra 26 10 4 12 29 31 -2 34 1.308
4. A.E. Prat 28 8 12 8 23 27 -4 36 1.286
5. U.D. Poblense 26 6 12 8 29 28 +1 30 1.154

Pos. = Posición; Pts = Puntos; PJ = Partidos Jugados; PG = Partidos Ganados; PE = Partidos Empatados; PP = Partidos Perdidos; GF = Goles Anotados; GC = Goles Recibidos; Dif. = Diferencia de gol


Permanencia en Segunda División RFEF.