Segoe , la enciclopedia libre

Segoe es una familia tipográfica conocida por su uso por Microsoft en materiales impresos y logotipos, así como en las interfaces de usuario de algunas de sus aplicaciones y sistemas operativos más recientes.

Varios usos de Segoe por Microsoft
El logotipo de Microsoft contiene un icono cuadrado compuesto de cuatro cuadrados de colores individuales en rojo, verde, azul y amarillo, con la palabra Microsoft en color gris.
El logotipo actual de Microsoft.
El logotipo de Windows contiene un icono azul que representa una ventana estilizada de cuatro paneles, con la palabra Windows en color azul.
El logotipo de Microsoft Windows.
El logotipo de Office contiene un ícono de color rojo que representa un cuadro estilizado, con la palabra Office en color rojo
El logotipo de Microsoft Office, usado hasta Office 2019.


Origen del nombre[editar]

El nombre «Segoe» es una marca registrada de Microsoft, si bien la familia tipográfica fue desarrollada inicialmente por Monotype. Fue llamada así debido al lugar donde uno de los ingenieros de Monotype vivió, Segoe Road, en Madison, Wisconsin.

Diseñador[editar]

Segoe fue diseñada por Steve Matteson, con un estilo humanístico; y está disponible para su uso en diversos sistemas de escritura.

Estilos[editar]

Segoe UI[editar]

Segoe UI
Datos
Categoría Sans-serif
Clasificación Humanístico
Diseñador(es) Steve Matteson
Empresa Monotype
Fecha de creación 2004
Lanzamiento 2004
Muestra
Segoe UI sample text

Segoe UI es la variante de Segoe utilizada en software de Microsoft y material en línea. Con el lanzamiento de Windows 7, se añadieron a este tipo de letra las variantes fina (Segoe UI Light), semifina (Segoe UI Semilight) y seminegrita (Segoe UI Semibold).[1]

Diferencias entre versiones de Segoe UI: Segoe UI v5.00 (superior) y v5.27 (inferior)

Segoe UI está optimizada para legibilidad, en especial para su uso con ClearType. Es más legible en los tamaños 8, 9 y 10 puntos, bajo Windows. En Windows 8 cambió la I, la Q, y los dígitos 1, 2, 4, 5, 7, 8. En Windows 8.1 se ganó una versión negra, pero solo incluye latín, griego y cirílico y no hebreo y árabe.

Segoe UI Mono

Es un tipo de letra monoespaciado. Al igual que Segoe UI, tiene soporte para diversos sistemas de escritura, pero no incluye itálicas.

Segoe UI Symbol

Esta variante incluye diversos símbolos como runas, piezas del ajedrez, operadores matemáticos, bloques, flechas, entre otros caracteres técnicos.[2]

Segoe WP

Esta variante se utiliza en la interfaz del sistema operativo para teléfonos Windows Phone. Se distribuye con Microsoft Visual Studio Tools for Windows Phone 2010.

Zegoe UI

Es una variante utilizada en la interfaz de reproductores Zune.

Segoe Print[editar]

Es una familia tipográfica basada en la escritura del empleado de Monotype Imaging Brian Allen, y desarrollada por Carl Crossgrove, James Grieshaber y Karl Leuthold. No incluye itálicas.

Segoe Script[editar]

Como Segoe Print, está basada en la escritura de Brian Allen, pero incluye las ligaduras entre letras y el estilo hallado comúnmente en una escritura cursiva.

Referencias[editar]

  1. «New Fonts in Windows 7» (en inglés). Microsoft Typography. Consultado el 21 de junio de 2011. 
  2. «21 new typefaces in Windows 7» (en inglés). News.office-watch.com. 8 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]