Scott Speer , la enciclopedia libre

Scott Speer es un director de videoclips nacido en San Diego, California. Actualmente es uno de lo mejores directores de videos musicales de Estados Unidos.

Biografía[editar]

Scott Speer nació en San Diego, California el 5 de junio de 1982. Speer es un graduado de la Universidad del Sur de California; se graduó en el 2004. Speer tiene un título en Estudios Críticos de Cine y Televisión.

También fue al Mt. Carmel High School en California graduándose en el 2000.

Comenzó a salir en el 2009 con la actriz Ashley Tisdale pero su relación terminó a finales de 2012.

Carrera[editar]

A la edad de 22, Speer firmó con HSI Productions, en el 2006 recibió el Premio MVPA por Director Debut del Año, por el video musical de Switchfoot, "Stars".

En el 2007 ganó su primer MTV Video Music Awards Latin America en México, por su trabajo con Bella Traición de la cantante mexicana Belinda . Él izo varios videos musicales para Belinda. En junio de ese mismo año dirigió tres series de videos para la estrella de High School Musical, Ashley Tisdale. Esos videos "He Said She Said", "Not Like That" y "Suddenly" fueron incluidos en el DVD There's Something About Ashley. Además, en el 2009 rodó y participó del video It's Alright, It's OK de la anterior cantante y actriz nombrada, Ashley Tisdale para su segundo álbum de estudio Guilty Pleasure. Con ésta mantuvo una relación sentimental desde principios del año 2009, terminaron en diciembre de 2011.Se pensaba que durarían más tiempo juntos ya que se les veía felices pero nadie sabe aún el por qué de su ruptura.En abril de 2012 Ashley Y Scott retomaron su relación.

En adición a la dirección, Scott produjo y dirigió la película The Beat. Ha dirigido también la cuarta entrega de Step Up, Step Up Revolution.

Videografía[editar]

2005
2006
2007
2008
2009
2010

Premios y nominaciones[editar]

Año Premios Categoría Motivo Resultado
2006 Premio MVPA Director Debut del Año Switchfoot - "Stars" Ganador
2007 Premios Lo Nuestro "Video del Año" Belinda - "Ni Freud Ni Tu Mama" Ganador
2007 Los Premios MTV "Video of the Year" Belinda - "Bella Traición" Ganador
2007 OVMALA "Mejor Iluminación" Belinda - "Luz Sin Gravedad" Nominado
2007 OVMALA "Mejor Vestuario en un Video (Mujer)" Belinda - "Bella Traición" Nominado
2007 OVMALA "Mejor Video Femenino" Belinda - "Luz Sin Gravedad" Nominado

Referencias[editar]

  1. «Making of "Dance Like There's No Tomorrow" music video». Target Exclusive DVD. Consultado el 13 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]