Salut d'Amour , la enciclopedia libre

Portada de la edición de 1899 de Salut d'Amour.

Salut d'Amour, Op. 12, es una obra musical compuesta por Edward Elgar en 1888, originalmente escrita para violín y piano.

Historia[editar]

Elgar concluyó la pieza en 1888, cuando estaba comprometido para contraer matrimonio con Caroline Alice Roberts y llamó a la obra «Liebesgruss» («Saludo de amor») debido a la soltura que tenía Alice con el alemán. Cuando regresó a Londres el 22 de septiembre de ese mismo año para pasar sus vacaciones en la casa de su amigo Charles Buck en Settle, le mostró a Alice su obra como regalo de compromiso. Ella, por su parte, le ofreció un poema llamado «The Wind at Dawn» («El viento al amanecer»),[nota 1]​ que había escrito años antes y al que él pronto puso música en el mismo 1888.

La dedicatoria estaba en francés: «à Carice». «Carice» era una combinación de los nombres de su esposa, Caroline Alice, y fue el nombre que dieron a su hija, nacida dos años después.

Fue publicada por Schott & Co. un año más tarde y las primeras ediciones fueron para violín y piano, piano solo, violonchelo y piano, y para pequeña orquesta. Se vendieron pocas copias hasta que la editorial cambió el título a Salut d'Amour, dejando «Liebesgruss» como subtítulo, y el nombre del compositor como «Ed. Elgar». Elgar se dio cuenta de que el título en francés ayudaría a que la obra fuera vendida no sólo en Francia sino en otros países europeos: Schott era una editorial alemana con oficinas en Maguncia, Londres, París y Bruselas.

La primera representación pública de la obra fue en su versión orquesta y tuvo lugar en un concierto en The Crystal Palace el 11 de noviembre de 1889, dirigido por August Manns.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Jerrold Northrop Moore encontró similitudes entre ambas obras.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]