Rushton Moreve , la enciclopedia libre

Rushton Moreve
Información personal
Nombre de nacimiento John Rushton Morey
Nacimiento 6 de noviembre de 1948
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Fallecimiento 1 de julio de 1981 (32 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de muerte Accidente de tránsito
Sepultura Forest Lawn Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Músico, compositor
Años activo 1967 - 1981
Géneros Rock ácido, hard rock, rock psicodélico, proto-metal
Instrumento Bajo eléctrico
Discográficas Dunhill Records, MCA Records
Artistas relacionados Steppenwolf

John Rushton Morey (6 de noviembre de 1948-1 de julio de 1981), más conocido como Rushton Moreve, fue un bajista estadounidense más conocido por su trabajo con la banda de rock Steppenwolf de 1967 a 1968 y de nuevo en 1978. Según el cantante John Kay, Moreve era un bajista intuitivo con un estilo melódico que aportó un sonido no comercial a Steppenwolf, una técnica ejemplificada en el éxito que coescribió con Kay, "Magic Carpet Ride".[1]

Biografía[editar]

Steppenwolf[editar]

La temprana influencia de Moreve fue esencial para crear el estilo musical único, se unió a la banda en 1967, tras responder a un anuncio de "Se busca bajista" publicado en el Wallich's Music City de Vine y Sunset. Actuó en su álbum de debut, Steppenwolf, que estaba compuesto por versiones y canciones escritas por Kay.[2]​ Una de las canciones más populares de Steppenwolf fue "Magic Carpet Ride",[3]​ una canción que evolucionó a partir de algo en lo que Moreve había estado trabajando: una simple pero pegadiza línea de bajo de tres notas. Mientras la banda grababa su segundo álbum, Moreve tocó su canción para la banda. A la banda le gustó. Los créditos de escritura de "Magic Carpet Ride" fueron asignados a John Kay y Rushton Moreve. Esta fue la única canción de Steppenwolf por la que Moreve recibió créditos de escritura, ya que su influencia fue mayor en la continuación.[4]​ Se publicó en el álbum Steppenwolf the Second.

Salida[editar]

Finalmente fue reemplazado por el ex bajista de The Sparrows, Nick St. Nicholas.[5]​ Recibió su disco de oro por The Second cuando uno de sus productores lo reconoció en la calle años después.[6]​ En 1978, actuó con una nueva formación de Steppenwolf con el ex guitarrista de Steppenwolf Kent Henry, que tocó en el álbum For Ladies Only.[7]​ Esta era una encarnación separada de la formación con Nick St. Nicholas. Moreve eventualmente dejó esta versión de Steppenwolf cuando él y Henry tuvieron una gran discusión.

Fallecimiento[editar]

Moreve murió en 1981 a causa de las heridas sufridas en un accidente de coche en Sun Valley, Los Ángeles, California.[8]

Referencias[editar]

  1. «Steppenwolf y su Magic Carpet Ride». WikiRocK. 17 de junio de 2019. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  2. Steppenwolf by Steppenwolf - RYM/Sonemic (en inglés), consultado el 17 de noviembre de 2021 .
  3. Sexton, Paul (5 de octubre de 2021). «‘Magic Carpet Ride’: Steppenwolf Pile Back Onto The Hot 100 | uDiscover». uDiscover Music (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  4. «Steppenwolf: biografía y discografía». AlohaCriticón. 17 de noviembre de 2016. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  5. «Nick St. Nicholas». LA Music Awards (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  6. «Steppenwolf - The Second». Discogs. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  7. «Rushton Moreve». Google Arts & Culture (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  8. LaRevistaRadiodelRock (1 de julio de 2021). «Un día como hoy 1 de julio pero en 1981, falleció en un accidente automovilístico el bajista estadounidense ‘Rushton Moreve’, de la banda “Steppenwolf”». CODIGO ALTERNO. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]