Regiones de Estados Unidos , la enciclopedia libre

Las cuatro regiones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos separadas por color, con las 9 divisiones separadas por sombreado.

Las regiones de Estados Unidos son áreas dentro de las fronteras de los Estados Unidos, sin incluir los estados, el distrito federal de Washington D. C. o subentidades estándares, como ciudades o condados. No confundir con Regiones naturales de Estados Unidos

Existen interminables variaciones y agrupaciones posibles, dado que la mayor parte de estas divisiones no están definidas por fronteras geográficas o culturales y así podemos fijar divisiones interestatales e intraestatales, oficiales y no oficiales, regiones culturales y regiones históricas o desaparecidas.

Por ello, a continuación se muestran solamente las regiones definidas por leyes o regulaciones del Gobierno federal de los Estados Unidos.

Regiones oficiales[editar]

Regiones de la Oficina del Censo[editar]

Regiones de la Oficina del Censo.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos define cuatro regiones y nueve divisiones oficiales a efectos estadísticos,[1]​ y es el sistema de clasificación generalmente más utilizado:[2][3][4]

Puerto Rico y otros territorios de los Estados Unidos no forman parte de ninguna región o división del Censo.[5]

Regiones federales estándar[editar]

Regiones federales.

Las diez regiones federales estándar establecidas por la OMB Office of Management and Budget (Oficina de Dirección y Presupuesto), circular A-105, «Standard Federal Regions» (Regiones Federales Estándar) en abril de 1974 y requeridas por todas las agencias ejecutivas del gobierno. En años recientes, algunas agencias han adaptado sus estructuras de campaña para unificar necesidades de programación y facilitar la interacción con homólogos locales, estatales y regionales. Sin embargo, la OMB todavía debe aprobar cualquier desviación.

  • Región I: Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Vermont
  • Región II: Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  • Región III: Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania, Virginia, Virginia Occidental
  • Región IV: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee
  • Región V: Illinois, Indiana, Míchigan, Minesota, Ohio, Wisconsin
  • Región VI: Arkansas, Luisiana, Nuevo México, Texas, Oklahoma
  • Región VII: Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska
  • Región VIII: Colorado, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Utah, Wyoming
  • Región IX: Arizona, California, Hawái, Nevada (Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico)
  • Región X: Alaska, Idaho, Oregón, Washington

Circuitos judiciales[editar]

Circuitos judiciales estadounidenses.

Designado por el Congreso, el sistema de tribunales federales está dividido en once circuitos judiciales, cada uno con su propia Corte de Apelaciones (también hay una Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia y una Corte de Apelaciones para el Circuito Federal, ambos con sede en Washington D. C. y tienen jurisdicciones especiales, no geográficas).

Bancos de la Reserva Federal[editar]

Distritos de la Reserva Federal.

La ley de Reserva Federal de 1913 dividió el país en doce regiones con un Banco de la Reserva en cada una.

  1. Boston
  2. Nueva York
  3. Filadelfia
  4. Cleveland
  5. Richmond
  6. Atlanta
  7. Chicago
  8. San Luis
  9. Mineápolis
  10. Kansas City
  11. Dallas
  12. San Francisco

Husos horarios[editar]

Husos horarios de los EE. UU.

Los Estados Unidos tienen las siguientes husos horarios:

Regiones de la Oficina de Reclamaciones[editar]

Regiones de la Oficina de Reclamaciones.

La Oficina de Reclamaciones (antes Servicio de Reclamaciones de los Estados Unidos) es una agencia dependiente el Ministerio del Interior estadounidense y supervisa la administración de recursos acuáticos, y específicamente se aplica a la vigilancia, operación, o ambas, de numerosas desviaciones acuáticas, entrega y almacenaje y a los proyectos de generación de energía hidroeléctrica construidos a lo largo del oeste de los Estados Unidos.

La Oficina de Reclamaciones divide el Oeste de Estados Unidos en cinco regiones:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Census Regions and Divisions of the United States». Geography Division (en inglés). United States Census Bureau. Consultado el 28 de julio de 2020. 
  2. Sudman, Seymour; Bradburn, Norman M. (1982). Asking Questions: A Practical Guide to Questionnaire Design (en inglés). Jossey-Bass. p. 205. «The most widely used regional definitions follow those of the U.S. Bureau of the Census». 
  3. Lewison, Dale M. (1997). Retailing (en inglés). Prentice Hall. p. 384. ISBN 978-0-13-461427-4. «Perhaps the most widely used regional classification system is one developed by the U.S. Census Bureau». 
  4. Kittler, Pamela Goyan; Sucher, Kathryn P. (2008). Food and Culture (en inglés). Cengage Learning. p. 475. ISBN 9780495115410. «[M]ost demographic and food consumption data are presented in this four-region format». 
  5. «Glossary: Census Divisions and Census Regions» (en inglés). US Census Bureau. Consultado el 28 de julio de 2020.