Rambla del Juncaret , la enciclopedia libre

Desembocadura de la rambla del Juncaret en la playa de la Albufereta.

La rambla del Juncaret o barranco del Juncaret es un curso de agua de la provincia de Alicante que desemboca sus aguas en la playa de la Albufereta, en la ciudad de Alicante. La cabecera de la rambla se encuentra en el término municipal de Muchamiel,[1]​ y en ella desemboca un ramal llamado rambla de Orgegia, que recoge las aguas de las lomas del Garbinet.

Ambos barrancos fueron canalizados en 2005,[2]​ después de varias inundaciones ocurridas en décadas anteriores, y aunque se construyeron con un lecho de hormigón, no impide el crecimiento de vegetación (como palmeras) que deben ser eliminadas periódicamente.[3]

Referencias[editar]

  1. Hernández, J. (8 de junio de 2020). «Arrastre de tierra por las lluvias que acaban en la playa de la Albufereta». Información. Consultado el 18 de junio de 2023. 
  2. PRESS, ALICANTE (17 de octubre de 2018). «Los barrancos del Juncaret y Orgegia, limpios por la gota fría». ALICANTE PRESS | Noticias de Alicante, Comunidad Valenciana. Consultado el 18 de junio de 2023. 
  3. S.L, EDICIONES PLAZA. «Compromís insta a aclarar la purga de técnicos a cargo de la contrata de limpieza de colegios». Alicanteplaza. Consultado el 18 de junio de 2023.