Quien pierde paga , la enciclopedia libre

Quien pierde paga
de Stephen King
Género Policial
Subgénero Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Editorial Charles Scribner's Sons Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 434
Stephen King
Quien pierde paga

Quien pierde paga (título original: Finders Keepers) es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada el 2 de junio de 2015. Es el segundo volumen de la trilogía basada en la historia del detective Bill Hodges, que dio inicio con la novela Mr. Mercedes en 2014.[1][2]

Sinopsis[editar]

La historia del libro se centra en el asesinato del escritor John Rothstein (una amalgamación creada por el autor entre los reconocidos escritores John Updike, Philip Roth y J. D. Salinger), sus notas perdidas y la liberación de su asesino luego de 35 años de prisión.[3]​ Bill Hodges, el detective que logró solucionar el caso de Mr. Mercedes, gradualmente empieza a hacer parte de esta historia, reabriendo el antiguo caso del asesinato de John Rothstein.

Recepción[editar]

Quien pierde paga ha recibido críticas generalmente positivas. En su reseña en The Guardian, Alison Flood señaló que se trata de una historia "refrescante" tanto para el autor como para el lector.[4]Janet Maslin del New York Times elogió la forma en la que el escritor supo manejar los saltos en el tiempo en su novela.[5]​ Nick Romeo de The Boston Globe fue en cambio más crítico, asegurando que se trata de una "trama extravagante".[6]

Referencias[editar]

  1. McClurg, Jocelyn (10 de junio de 2015). «Stephen King rules at No. 1». USA Today. Consultado el 31 de julio de 2016. 
  2. «Stephen King Shares a Few More Details on Finders Keepers and Honors the Victims of Mr. Mercedes». Dread Central. Archivado desde el original el 21 de julio de 2014. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  3. «Lilja's». liljas-library.com. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  4. Flood, Alison (15 de junio de 2015). «Finders Keepers – Stephen King’s gripping sequel to Mr Mercedes». The Guardian. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  5. Maslin, Janet (31 de mayo de 2015). «Review: Stephen King Leaps Through Time in ‘Finders Keepers’». The New York Times. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  6. Romeo, Nick (18 de junio de 2015). «Stephen King revisits psychotic fandom in ‘Finders Keepers’». The Boston Globe. Consultado el 23 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]