Quico Fernández , la enciclopedia libre

Quico Fernández


Alcalde de Sagunto
13 de junio de 2015-15 de junio de 2019
Predecesor Sergio Muniesa
Sucesor Darío Moreno Lerga

Información personal
Nacimiento 12 de marzo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Sagunto, Valencia, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Filólogo, catedrático, político, Santiago el Mayor y Puter Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político BLOC-Compromís
Sitio web

Josep Francesc Fernández Carrasco (Sagunto, 12 de marzo de 1964), más conocido como Quico Fernández, es un político español, militante de Compromís, y alcalde de Sagunto (Valencia) del 13 de junio de 2015 hasta el 15 de junio de 2019, cuando fue sucedido por Darío Moreno Lerga.

Trayectoria política[editar]

Su actividad política la ha llevado a cabo en el PNPV, UPV y BLOC-Compromís durante más de 25 años. Ha sido regidor en el ayuntamiento de su localidad, Sagunto, durante varias legislaturas. Fue cabeza de lista de Compromís en 2007 y en 2011.[1][2]​ En estas elecciones fue cuando Compromís pasó a ser la lista más votada en el casco antiguo de Sagunto, recibiendo un total de 5.000 votos y 4 concejales en toda la localidad.

Controversias[editar]

Durante su actividad parlamentaria ha protagonizado varios incidentes, como cuando en 2008 abandonó el pleno municipal que se celebraba en el Puerto de Sagunto al ser insultado y vejado por expresarse en valenciano.[3]​ Además, durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011 un empresario fue detenido por la policía local por distribuir pasquines difamatorios contra su persona.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]