Prey (película de 2019) , la enciclopedia libre

Prey (Presa en español) es una película de terror estadounidense de 2019 dirigida por Franck Khalfoun y escrita por David Coggeshall y Khalfoun. Está protagonizada por Logan Miller y Kristine Froseth[3]​ . Jason Blum se desempeña como productor a través de su empresa Blumhouse Productions y Ashok Amritraj produce a través de su empresa Hyde Park Entertainment Chris Lofing y Travis Cluff también produce a través de su empresa Tremendum Pictures.

La película fue lanzada Directamente para video y en cines selectos el 27 de septiembre de 2019 por Cinedigm.

Premisa[editar]

Después de ser llevado a una isla supuestamente deshabitada como una forma de rehabilitación conductual, un estudiante de último año de secundaria descubre que no está solo en la isla y que ser descubierto podría ser mortal.

Argumento[editar]

Los créditos iniciales comienzan con un montaje de fotografías Polaroid que muestran el progreso de una pareja cristiana que trabaja como misioneros en una remota isla tropical. Bajo su supervisión, los nativos ayudan a construir una iglesia, pero aún continúan con sus rituales paganos. Esto se convierte en un problema para la pareja, ya que su pequeña hija comienza a participar con los lugareños. Lo que provocó tensiones y, finalmente, el incendio de la iglesia.

La película comienza varios años después con un estudiante de último año de secundaria; Toby Burns, sometido a sesiones de terapia. Tras el reciente asesinato de su padre, a manos de un par de ladrones de coches, su terapeuta le recomienda participar en un programa de actividades de rehabilitación conductual.

Junto con otros participantes, Toby y su grupo son transportados en barco a la misma isla, donde cada uno es dejado en lugares separados. Su supervisora, Kay, afirma que regresará en tres días para recuperar a todos.

Instalación de campamento cerca de la playa. Toby inmediatamente tiene un mal comienzo. Mientras los monos le roban la comida, no puede encender una fogata. Y pronto se corta el pie con una máscara tribal desechada en el agua del mar. Toby finalmente enciende el fuego, pero sufre vómitos y deshidratación. Y pronto se da cuenta de que no está solo antes de desplomarse.

A la mañana siguiente, Toby se despierta y descubre que le han dejado agua y le han tratado el pie. Su salvadora es una niña de dieciséis años llamada Madeline, que se adapta a sobrevivir en la isla. Ella le enseña a Toby habilidades básicas de supervivencia, mientras Toby le cuenta sobre el mundo exterior y todo lo que se ha perdido.

La noche anterior a la recogida de Toby a la mañana siguiente. Madeline se molesta porque él se va y se despide. Sin embargo, ella le advierte que no la siga a la jungla. De lo contrario, su madre lo matará.

Kay, que ya llegó y está esperando para recoger a Toby. Baja a tierra cuando lo oye llamar a Madeline. Ella es atacada por algo en la jungla. A la mañana siguiente, Toby está en la playa cuando ve el barco de Kay, volcado en la orilla.

Él ve una mujer; uno de los misioneros, saqueando el barco en busca de suministros. Después de subir a bordo y encontrar el cadáver de Kay. Luego, Toby persigue a la mujer hasta la jungla y descubre que es la madre de Madeline.

Encuentra lo que queda del asentamiento de los misioneros, justo cuando Madeline y su madre regresan. Al verlo, Madeline le dice que se dirija a la costa este para una futura reunión.

Una vez allí, Toby hace uso de lo que Madeline le enseñó y instala el campamento. Luego, Madeline se une a él y le cuenta lo poco que recuerda de su vida en la isla. Antes de que su madre, o cualquier monstruo que sienta que la acecha, matara a todos, incluido su padre.

Después de que Madeline se va, Toby encuentra un faro, con un motor de gasolina, todavía intacto. Al regresar a su campamento, se encuentra con Cameron; uno de los otros participantes del grupo. Toby explica su plan de utilizar el faro como señal de socorro y alertar a los barcos cercanos.

Pero primero, tiene que recuperar un bote de gasolina que vio en el asentamiento, así como a Madeline.

Al regresar allí, Toby es perseguido por la madre de Madeline. Quien luego es herido de muerte por una trampa que Toby había tendido antes. Sin embargo, revela que Madeline es en realidad el monstruo que mató a todos en la isla, incluidos su propio padre y Kay.

Hace años, cuando Madeline era joven. Sus padres entraron a la iglesia y descubrieron que los lugareños habían realizado sacrificios de animales para apaciguar a un espíritu oscuro y malévolo. Mientras se enfrentaban con ellos por lo que consideraban una profanación de un lugar santo. Madeline, desatendida, se acercó a uno de los sacrificios y fue poseída por el espíritu.

Transformado en algún demonio salvaje. Luego masacró a todos, pero perdonó a su madre. Desde entonces, su madre la mantiene confinada en la isla para proteger el mundo exterior. Luego le da a Toby un poco de jugo de bayas que hará dormir a Madeline, antes de sucumbir a sus heridas.

Toby regresa al campamento y encuentra a Madeline en su forma salvaje arrastrando a Cameron, ahora muerto, por el bosque. Él ve cómo ella vuelve a ser ella misma, pero ella es completamente ajena a lo que ha hecho.

Se alegra mucho cuando se entera de que su madre ya está muerta. Con la esperanza de salir finalmente de la isla. Mientras intenta seducir a Toby, él le da un puñetazo y le obliga a bajar el jugo de la baya por la garganta antes de atarlo.

Luego, Toby pone en funcionamiento el faro, lo que pronto llama la atención de una patrullera costera. Pero en el faro se enfrenta a la salvaje Madeline. Se las arregla para encerrarla dentro mientras usa la gasolina restante para prenderle fuego.

Toby luego llega a la playa y nada hasta el bote, pero es atacado por Madeline. A la mañana siguiente, el capitán le pregunta a quien parece ser Toby envuelto en una manta si todavía hay alguien más en la isla. De hecho, es Madeline y termina la película.

Reparto[editar]

  • Logan Miller como Toby Burns
  • Joey Adanalian como Toby joven
  • Kristine Froseth como Madeleine
  • Vela Cluff como Madeleine joven
  • Travis Cluff como El padre de Madeleine
  • Jolene Anderson como la madre de Madeleine
  • Anthony Jensen como David Burns/ El pabre de Toby
  • Jody Mortara como Karen Burns/La madre de Toby
  • Phodiso Dintwe como Cameron
  • Jerrica Lai como Kay
  • Jennifer Riordan como Therapist
  • Mariya Kraineva como Gina
  • Loganathan Kanabathy como Malaysia Soldier/Loganahan Kanabathy)
  • Nathan Healy como Drinking Meme

Producción[editar]

El 9 de junio de 2016, Blumhouse Productions y Hyde Park Entertainment anunciaron que Franck Khalfoun dirigiría la película con Logan Miller y Kristine Froseth como protagonistas.[4]

Filmación[editar]

La fotografía principal de la película comenzó en junio de 2016 en Malasia, en la isla de Langkawi, y las escenas submarinas se filmaron en un estudio de sonido.[5]​ En 2017 se realizaron tres semanas de extensas tomas en California.[6]​ Según Miller, se consideraron diferentes finales, pero se descartaron durante las reediciones.[7]

Estreno[editar]

Prey se lanzó directamente en video a pedido y en cines selectos el 27 de septiembre de 2019. La película fue lanzada en DVD el 5 de noviembre de 2019.[8]

Recepción[editar]

Prey tiene un 13% en Rotten Tomatoes según ocho reseñas, con una calificación promedio de 4/10.[9]

Referencias[editar]

  1. Miska, Brad (28 de agosto de 2019). «The Trailer for Blumhouse's Prey Hunted Down in Paradise». Bloody Disgusting. Consultado el 28 de agosto de 2019. 
  2. «Prey (2019)». Box Office Mojo. Consultado el 25 de diciembre de 2023. 
  3. Barton, Steve (9 de junio de 2016). «Hyde Park-Image Nation and Blumhouse Hunt Their Prey». Dread Central. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  4. Klein, Brennan (9 de junio de 2016). «Franck Khalfoun Will Direct Logan Miller Thriller Prey for Blumhouse». Joblo. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  5. Wojnar, Zak (26 de septiembre de 2019). «Logan Miller Interview: Blumhouse's Prey». ScreenRant. Consultado el 11 de febrero de 2022. 
  6. Timpone, Tony (23 de septiembre de 2019). «Exclusive Interview: Prey for Logan Miller». Dread Central. Consultado el 11 de febrero de 2022. 
  7. «Prey Exclusive Interview With Logan Miller About Starring In Blumhouse's Latest Demonic Horror Thriller». ComicBookMovie. 27 de septiembre de 2019. Consultado el 11 de febrero de 2022. 
  8. Halen, Adrian (21 de octubre de 2019). «Blumhouse's Prey Available on DVD 11/5». HorrorNews. Consultado el 11 de febrero de 2022. 
  9. «Prey (2019)». Rotten Tomatoes. Fandango. 

Enlaces externos[editar]