Premio de Economía Global , la enciclopedia libre

Premio de Economía Global
Conferido por Instituto para la Economía Mundial
Kiel
Cámara de comercio e industria
Identificador Google Knowledge Graph /g/122cbtyx
Fecha de fundación o creación 2005
y https://www.ifw-kiel.de/institute/events/prizes-and-awards/global-economy-prize/prize-winners/ Sitio web oficial
Uno de los ganadores de 2011: Lawrence Summers.

El Premio de Economía Global[1]​ (en alemán: Weltwirtschaftlicher Preis) es concedido por el Instituto para la Economía Mundial (Institut für Weltwirtschaft, IfW), la ciudad de Kiel y la Cámara de Industria y Comercio de Kiel. Se concede anualmente durante la Semana de Kiel a un político, un científico y una persona de negocios que han trabajado en beneficio de la globalización.

Objetivo[editar]

Al otorgar el premio, el Instituto quiere contribuir al hecho de que la globalización es vista por la gente como una oportunidad y no como una amenaza. Por esta razón, el premio será otorgado a personas que ayudan a superar los desafíos económicos mundiales mediante la resolución creativa de problemas promoviendo, por tanto, la globalización.

Proceso de selección[editar]

En un primer paso, los miembros de la red internacional de investigación del Instituto para la Economía Mundial elaboran una lista de figuras destacadas de la ciencia, los negocios y la política. En un segundo paso, las entradas son ordenadas por un jurado, compuesto por el presidente del Instituto de Economía Mundial, Dennis J. Snower, así como los galardonados del año anterior. Los situados en los primeros puestos son nominados para el premio.

Ganadores[editar]

Uno de los ganadores de 2007: Helmut Schmidt, canciller alemán 1974-1982

Referencias[editar]

  1. Traducción directa del inglés: Global Economy Prize.
  2. «ROUNDUP: Mario Monti und Friede Springer erhalten Weltwirtschaftspreis - 19.06.2016 - Börse Frankfurt». www.boerse-frankfurt.de. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2017. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  3. «Prof. Williamson Receives Global Economy Prize | Haas News | Berkeley-Haas». Haas News | Berkeley-Haas (en inglés). 15 de febrero de 2016. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  4. «International: Horst Köhler mit Weltwirtschaftlichem Preis geehrt». Die Zeit (en alemán). 18 de junio de 2017. ISSN 0044-2070. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  5. textilrevue, www.textil-revue.ch. «Weltwirtschaftlicher Preis für Brunello Cucinelli». Textil-Revue (en alemán). Consultado el 10 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]