Peces de arrecife de coral , la enciclopedia libre

Los peces mariposa son coralívoros voraces; se alimentan exclusivamente de los pólipos de los corales y, por lo tanto, es un recurso fundamental para su vida.

Se denominan peces de arrecifes de coral a aquellos peces que tienen su hábitat en colonias coralinas, ya sea porque son peces coralívoros (es decir, se alimentan de pólipos u otras estructuras del coral) o porque usan ese entorno, al igual que los entornos con algas o rocas, para protegerse de sus predadores.[1]

Algunos peces de arrecifes de coral son territoriales, por lo que muchas veces suelen pelearse entre ellos. Pero también hay peces sociales que se emparejan o viven en cardúmenes en dichos arrecifes.

Los peces de arrecifes de coral son en general tropicales, aunque también están aquellos que habitan en arrecifes coralinos en lagunas, lagos, o cuerpos de agua dulce o salobre.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Biología http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/46/htm/sec_13.html |url= sin título (ayuda). Consultado el 7 de septiembre de 2013.