Paul Rudish , la enciclopedia libre

Paul Bernard Rudish (nació el 27 de septiembre de 1969) es un animador estadounidense que colaboró con la creación de El laboratorio de Dexter, The Powerpuff Girls, Samurai Jack y La guerra de los clones. Trabajó en Hanna-Barbera y después en Cartoon Network Studios con Genndy Tartakovsky. Se destacaba por utilizar una técnica de "lápiz y papel" aun cuando trabajaba en las series animadas, y es el responsable de la producción de muchos de los diseños físicos. Paul fue un codirector artístico de la serie animada Star Wars: Clone Wars. También ayudó a escribir los guiones de la serie, y en 2013, desarrolló, escribió, creó un guion gráfico, produjo de manera ejecutiva y dirigió una nueva versión de los cortos de Mickey Mouse.

En 2007 participó como animador en Escuela de gatos: la película y en 2009 como artista de historia en Lluvia de hamburguesas.

Estudió en el programa de Animación de Personajes en el Instituto de Arte de California. Su padre, Rich Rudish, fue director artístico de la película Rainbow Brite y el ladrón de estrellas, de 1985. Paul cocreó la serie Sym-Bionic Titan con Tartakovsky y el guionista de Samurai Jack Bryan Andrews.

Enlaces externos[editar]