Osías Ramírez Gamarra , la enciclopedia libre

Osías Ramírez Gamarra


Congresista de la República del Perú
por Cajamarca
27 de julio de 2016-30 de septiembre de 2019

Información personal
Nacimiento 6 de agosto de 1976 (47 años)
Perú Perú, Bolívar
Nacionalidad Peruana
Educación
Educación dirección de empresas Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación político
Partido político Fuerza Popular
Sitio web www.osiasramirez.pe Ver y modificar los datos en Wikidata

Osías Ramírez Gamarra (Bolívar, Cajamarca, 6 de agosto de 1976) es un político, empresario y administrador peruano. Fue Congresista de la República del Perú por el Departamento de Cajamarca. Actualmente es Director de la Federación Peruana de Fútbol 2021 - 2025

Biografía[editar]

Es hermano menor del Excongresista Reber Joaquín Ramírez Gamarra.[1]

Ingresó a la Escuela Técnica del Ejército donde estudio Enfermería, culminando también la Carrera de Administración de Empresas en la Universidad Alas Peruanas. Además cuenta con Grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En las elecciones regionales del 2014 postula a la Presidencia Regional de Cajamarca por el Partido Fuerza Popular, quedando en segundo lugar con el 18 % de la votación; detrás del reelegido, con más del 44 % de la votación, Gregorio Santos.[2]

En 2016 postula al Congreso de la República del Perú por el departamento de Cajamarca con el número 1 de la lista del Partido Fuerza Popular, obteniendo la mayor votación departamental y por lo tanto el cargo de congresista. Tras la disolución del Congreso decretado por el Presidente Martín Vizcarra su cargo congresal llegó a su fin el 30 de septiembre de 2019.

Al igual como su hermano ha sido acusado de enriquecimiento ilícito de acuerdo a un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Actualmente es Director de la Federación Peruana de Fútbol periodo 2021 - 2025

Referencias[editar]

  1. «Perú.21 - Fiscalía tiene bajo la lupa a la familia de Joaquín Ramírez». Archivado desde el original el 5 de mayo de 2016. Consultado el 28 de julio de 2016. 
  2. «La República - Sillón regional de Cajamarca sería disputado entre Osías Ramírez y Gregorio Santos». Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016. Consultado el 28 de julio de 2016. 

3. https://fpf.org.pe/junta-directiva-2021-2025/

Enlaces externos[editar]