Numb (película de 2007) , la enciclopedia libre

Numb es una película estadounidense dramática de 2007 escrita y también dirigida por Harris Goldberg. De acuerdo a una entrevista con Goldberg en el bonus del DVD, estuvo inspirado en escribir el guion por su propia experiencia combatiendo el trastorno de despersonalización y depresión clínica.

Trama[editar]

Cuando el exitoso Hudson Milbank desciende en un ambiente extraño en que se siente separado del mundo alrededor de él es incapaz de conectarse con su entorno, ya sea física o emocionalmente, él lo atribuye a una noche de exceso de consumo de cannabis. Su compañero Tom está perturbado por el cambio repentino en el comportamiento de Hudson y le insta a buscar ayuda psiquiátrica.

El Dr. Townsend le diagnostica su condición como trastorno de despersonalización y le prescribe varios medicamentos, y cuando nada parece ayudarlo, Hudson consulta al Dr. Richmond, que también ve drogas como la solución.

Hudson conoce a Sara, una hermosa mujer que lo encuentra atractivo y atrayendo y decide presentarlo a las experiencias positivas y convincentes. También tratando de ayudarlo su otra psiquiatra, la Dr. Blaine, que inicialmente se resiste a sus avances pero en última instancia tiene un romance con él antes de revelar que tiene varios problemas por su cuenta que requieren atención.

Producción[editar]

La película fue filmada en Vancouver y otras localizaciones en Columbia Británica como Lower Mainland, incluyendo Coquitlam, Port Coquitlam, Maple Ridge, Pitt Meadows, y Langley.

Banda sonora[editar]

La música fue compuesta por Ryan Shore. La banda sonora incluye canciones por The Dandy Warhols, Ivy, Iron & Wine, Elliott Smit, Blondie, y Doves.

Banda sonora original

  1. Ryan Shore – "Numb" 1:48
  2. Ryan Shore – "Sara" 2:25
  3. Ryan Shore – "Childhood" 1:24
  4. Ryan Shore – "Anti-Psychotic" 2:15
  5. Ryan Shore – "Cafe" 0:50
  6. Ryan Shore – "Chasing Sara" 2:36
  7. Ryan Shore – "Hospital Testing" 0:55
  8. Ryan Shore – "Winding the Watch" 1:49
  9. Ryan Shore – "Dad" 0:58
  10. Ryan Shore – "Jail" 1:55

Banda sonora en títulos

  1. The Dandy Warhols – "Cool Scene"
  2. Ivy – "Edge Of The Ocean (Duotone mix)"
  3. Ryan Shore – "Libman"
  4. The Dandy Warhols – "Get Off"
  5. Ivy – "Thinking About You"
  6. Iron & Wine – "Naked As We Came"
  7. Ryan Shore – "Sally's Gift"
  8. Elliott Smith – "Say Yes"
  9. Iron & Wine – "Each Coming Night"
  10. The Doves – "Caught By The River"
  11. Blondie – "Rapture"
  12. The Dandy Warhols – "Bohemian Like You"
  13. The Dandy Warhols – "Godless"
  14. Elliott Smith – "Wouldn't Mama Be Proud"
  15. Ryan Shore – "Numb"

La película se estrenó en el Festival de cine de Tribeca y fue mostrada en varios otros festivales, incluyendo Marché du Film, el Festival de Cine de Austin, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y el Festival Internacional de Cine de Sedona, antes de ir a un lanzamiento en cines en Canadá el 18 de abril de 2008. El DVD fue lanzado en los Estados Unidos el 13 de mayo.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Harris Goldberg ganó el Premio Gen Art Chicago Audience en el Festival de Cine de Gen Art, y Ryan Shore fue galardonado por Mejor Logro en Música de Cine en el Festival Internacional de Música de Park City.

Referencias[editar]